Carrera a la presidencia
Apoyo de Duhalde a Francisco De Narváez
"Está bien que recurra a la Corte, es lo que tendría que haber hecho de entrada", evaluó el ex presidente. El diputado había ratificado su intención de competir en 2011 y de llevar su reclamo para poder hacerlo al máximo Tribunal de Justicia. Eduardo Duhalde celebró que Francisco de Narváez haya hecho pública su intención de ser candidato a presidente en 2011.
"Está bien. Es lo que tendría que haber hecho de entrada", opinó el ex presidente esta mañana en declaraciones a radio 10.
Sin ahondar en si apoyaría una eventual postulación del diputado, Duhalde insistió: "No sé si ante la Corte o ante la Cámara Electoral, pero cualquier ciudadano está en su derecho de presentarse".
Ayer, después de semanas de rumores e incertidumbre, De Narváez adelantó en Rosario que quiere ser presidente y que se presentará ante la Justicia para que lo autorice a ser candidato a la primera magistratura, a pesar de haber nacido en Colombia.
"Quiero ser presidente. Para eso entré a la política". Enseguida, añadió: "Por ahora estamos construyendo más que una candidatura, un proyecto". Según dijo De Narváez, sus ambiciones presidenciales para 2011 "están intactas", por lo que no disputaría la gobernación bonaerense.
Por otra parte, los seguidores del diputado admitieron que se puede considerar "concluido" el espacio político de centroderecha que compartió con Mauricio Macri, quien ya adelantó sus propias pretensiones de competir en 2011.
Sin voluntad. Por otra parte, Duhalde responsabilizó al Gobierno por la parálisis en la actividad del Congreso. "Cuando no hay voluntad de dialogar se buscan todo tipo de caminos, incluso se va a la Justicia. Es típico de cuando no se quiere que funcione el Congreso. Pasa como con el casamiento: cuando uno no quiere, dos no pueden", planteó.
En el mismo sentido, completó: "El Gobierno ha logrado tener presupuesto hasta 2011, creen que gobernar es fácil y van a tratar de seguir en esta tónica".
|