En Paso de los Libres

El Intendente Martín Ascúa y un desafío a nivel nacional: "Argentina contra el hambre"

Paso de los Libres fue la ciudad elegida por el equipo del presidente electo, Alberto Fernández, para presentar en la provincia de Corrientes “Argentina contra el hambre”, un programa nacional que buscará resolver la urgencia de los problemas de alimentación en todo el país. El evento se desarrolló en instalaciones de la Sociedad Rural de esta ciudad, cuya organización estuvo a cargo de la Municipalidad, conjuntamente con la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de la Cuenca del Plata, con un fuerte apoyo de ONGs, sindicatos, distintas iglesias, intendentes, concejales, legisladores y referentes de la producción rural, la industria y el comercio de la provincia de Corrientes. El futuro Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, acompañó y compartió todos los momentos de este lanzamiento, afirmando que “En Argentina no puede haber hambre”.

El intendente Martín Tincho Ascúa y Daniel Arroyo presentaron este martes en Paso de los Libres el programa nacional “Argentina contra el hambre”, que el futuro Gobierno de Alberto Fernández pondrá en marcha desde el 10 de diciembre ante los graves índices de pobreza, indigencia y desocupación.

Paso de los Libres fue la ciudad elegida por el equipo del presidente electo, Alberto Fernández, para presentar en la provincia de Corrientes “Argentina contra el hambre”, un programa nacional que buscará resolver la urgencia de los problemas de alimentación en todo el país.

La organización de este encuentro, que se desarrolló en la Sociedad Rural de Paso de los Libres, estuvo a cargo de la Municipalidad de Libres con la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de la Cuenca del Plata, con un fuerte apoyo de ONGs, sindicatos, distintas iglesias, intendentes, concejales, legisladores y referentes de la producción rural, la industria y el comercio de la provincia de Corrientes.

“Encaramos este desafío de “Argentina contra el hambre” porque tenemos el compromiso de volver a sacar a la gente de esta grave situación de pobreza, indigencia y falta de trabajo ante distintos problemas económicos y sociales”, dijo Tincho Ascúa en el discurso de apertura del encuentro.

“La pobreza llegó al 49,3 por ciento en Corrientes. Son 548 mil correntinos con problemas de hambre. Corrientes pasó a ocupar el primer lugar de todo el país con la pobreza. Además, tenemos que trabajar contra la falta de acceso a la salud, a la educación, al trabajo y a la vivienda”, sostuvo Ascúa.

“Como siempre lo hemos hecho, nuevamente vamos a poner a la Argentina de pie con el Gobierno de Alberto Fernández y con el esfuerzo de todos porque tenemos que trabajar con la gente”, agregó el intendente de Paso de los Libres.

En tanto Daniel Arroyo, clave en el equipo de Fernández, dijo: “Gracias Tincho Ascúa por el recibimiento y el compromiso porque vamos a trabajar fuertemente con los Municipios porque necesitamos comenzar una ardua tarea de sacar a la Argentina del hambre”.

Arroyo expresó que “en Argentina no puede ni debe haber hambre. En los últimos 60 días, se cayó definitivamente la economía del país y siguen subiendo los alimentos”. Indicó: “Sigue bajando el consumo de leche y eso no lo podemos permitir”.

El futuro ministro de Desarrollo Social sostuvo: “En Argentina no puede haber hambre”.

“Vamos a tener un trabajo muy fuerte con los Municipios de toda la Argentina para luchar contra el hambre y necesitamos un amplio consenso con todos los sectores de la comunidad”, dijo Arroyo.

“Bajar la pobreza y crear movilidad social ascendente es el principal objetivo a encarar desde el 10 de diciembre de 2019”, agregó el futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación.

En tanto Eduardo Dutack, representante de la UNNE en Libres, dijo: “Agradecemos la convocatoria porque la universidad también tiene la misión de hacer extensión de trabajo en esta situación como es el problema del hambre en Argentina. Tenemos el compromiso de brindar conocimiento para mejorar la realidad”.

Juan Carlos Silberstein, de la Cuenca del Plata, manifestó: “Tenemos que solucionar el problema de coyuntura que es gravísimo. El porcentaje de pobreza nos tiene que llamar la atención a todos. Hoy la comunidad necesita de la universidad. Hay pobreza nacional y el trabajo es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Estamos comprometidos para trabajar en este programa”.

Invitado por Tincho Ascúa, también participó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien expresó: “La Argentina que viene arranca en Corrientes y por eso estamos acá. Nos dejan una Argentina con crisis alimentaria. La jubilación mínima está 30 puntos por debajo de la Canasta Básica y además los jubilados deben comprar sus remedios”.

“Hablamos con Tincho y con Daniel Arroyo y estamos acá en Paso de los Libres porque el 11 de diciembre tenemos que arrancar con mucho consenso con todos los sectores de la comunidad”, afirmó Juanchi Zabaleta.

La presentación de Argentina contra el hambre se realizó por la mañana de este martes en el salón de la Sociedad Rural de Paso de los Libres con la participación de legisladores, concejales e intendentes, así como de representantes de universidades, iglesias, sindicatos y ONGs.



Volver

 
Temp.: 21,7º - H: 59,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Una reunión con amigos, es una constante dentro de un círculo en donde se comparten buenos momentos. No importa si es o no algún acontecimiento por cumpleaños o aniversarios, reunirse es siempre importante para todos nosotros. Un abrazo a todos en esta nueva fecha en donde se conmemora la amistad.
Una vieja amistad
De León: "Renato está marcando una nueva era dentro del Arena"
Deportes | El legendario Capitán del Gremio de Porto Alegre, el uruguayo Hugo de León, se refirió al actual Técnico gremista, Renato Portaluppi, quien fue campeón como jugador y compañero en 1983, que está marcando una nueva era dentro del Estadio Arena, por los campeonatos obtenidos en el fútbol nacional e internacional.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Opinión
En el Día del Periodista
"Dios mediante, saldremos de este flagelo que hoy nos está torturando"
Columnistas | Desarrollar una tarea específica en este tiempo nuevo, y raro por las circunstancias que se han producido, no es fácil y mucho menos en un rubro muchas veces vapuleado y sin obtener una ganancia como quisiéramos. Nuestra obligación más allá de informar, es tratar de tener la objetividad necesaria para ser creíbles ante nuestra audiencia siempre, sin importar si se molesta o preocupa a algún sector en particular. Y en ese sentido, después de más de 25 años de trayectoria, Imagen es un medio periodístico creíble.
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Hija de Matt Damon contrajo el virus
Noticias | El actor confesó que Alexia, de 21 años, hija de su esposa argentina, Luciana Barroso, contrajo el virus en la Universidad de Nueva York, en donde cursa sus estudios, pero se recuperó favorablemente.
Invierno 2020
Zoom de Imagen
Fotos | Luli Romero, 21 años, bellísima modelo integrante del staff de Argentina Moda, es la imagen de portada de este medio periodístico. Maria Luz Romero Morales, tal su nombre completo, estudió modelaje en la Agencia de Roberto Piazza. Tiene más de 12 mil seguidores en instagram y también la misma cantidad en facebook. Actualmente vive en Buenos Aires con su familia.
Después de 44 años
El actor Renato Aragâo deja la Globo
Noticias | El humorista, comediante, escritor, productor y director brasileño Renato Aragâo, cuyo personaje en la tira televisiva "Os Trapalhões", era el inefable "Didí", decidió abandonar la Globo. El actor de 85 años, había ingresado a ese gigante del mundo del espectáculo en 1976, afirmando que irá ahora por una nueva propuesta en su vida dentro del campo laboral..
Una separación dolorosa
Angelina Jolie recordó el final de su relación con Brad Pitt: "No me reconocía, sentía una tristeza profunda"
Notas periodísticas | La actriz ahondó en cómo fueron los momentos previos a terminar su matrimonio con el actor. Durante muchos años, parecían una dupla imbatible: hermosos y exitosos, las dos estrellas de Hollywood deslumbraban a su paso en todo evento y alfombra roja. Pero la pareja a la que la prensa había bautizado “Brangelina” se derrumbó y la separación se hizo pública, entre escándalos y rumores de todo tipo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar