En Paso de los Libres

El Intendente Martín Ascúa y un desafío a nivel nacional: "Argentina contra el hambre"

Paso de los Libres fue la ciudad elegida por el equipo del presidente electo, Alberto Fernández, para presentar en la provincia de Corrientes “Argentina contra el hambre”, un programa nacional que buscará resolver la urgencia de los problemas de alimentación en todo el país. El evento se desarrolló en instalaciones de la Sociedad Rural de esta ciudad, cuya organización estuvo a cargo de la Municipalidad, conjuntamente con la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de la Cuenca del Plata, con un fuerte apoyo de ONGs, sindicatos, distintas iglesias, intendentes, concejales, legisladores y referentes de la producción rural, la industria y el comercio de la provincia de Corrientes. El futuro Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, acompañó y compartió todos los momentos de este lanzamiento, afirmando que “En Argentina no puede haber hambre”.

El intendente Martín Tincho Ascúa y Daniel Arroyo presentaron este martes en Paso de los Libres el programa nacional “Argentina contra el hambre”, que el futuro Gobierno de Alberto Fernández pondrá en marcha desde el 10 de diciembre ante los graves índices de pobreza, indigencia y desocupación.

Paso de los Libres fue la ciudad elegida por el equipo del presidente electo, Alberto Fernández, para presentar en la provincia de Corrientes “Argentina contra el hambre”, un programa nacional que buscará resolver la urgencia de los problemas de alimentación en todo el país.

La organización de este encuentro, que se desarrolló en la Sociedad Rural de Paso de los Libres, estuvo a cargo de la Municipalidad de Libres con la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de la Cuenca del Plata, con un fuerte apoyo de ONGs, sindicatos, distintas iglesias, intendentes, concejales, legisladores y referentes de la producción rural, la industria y el comercio de la provincia de Corrientes.

“Encaramos este desafío de “Argentina contra el hambre” porque tenemos el compromiso de volver a sacar a la gente de esta grave situación de pobreza, indigencia y falta de trabajo ante distintos problemas económicos y sociales”, dijo Tincho Ascúa en el discurso de apertura del encuentro.

“La pobreza llegó al 49,3 por ciento en Corrientes. Son 548 mil correntinos con problemas de hambre. Corrientes pasó a ocupar el primer lugar de todo el país con la pobreza. Además, tenemos que trabajar contra la falta de acceso a la salud, a la educación, al trabajo y a la vivienda”, sostuvo Ascúa.

“Como siempre lo hemos hecho, nuevamente vamos a poner a la Argentina de pie con el Gobierno de Alberto Fernández y con el esfuerzo de todos porque tenemos que trabajar con la gente”, agregó el intendente de Paso de los Libres.

En tanto Daniel Arroyo, clave en el equipo de Fernández, dijo: “Gracias Tincho Ascúa por el recibimiento y el compromiso porque vamos a trabajar fuertemente con los Municipios porque necesitamos comenzar una ardua tarea de sacar a la Argentina del hambre”.

Arroyo expresó que “en Argentina no puede ni debe haber hambre. En los últimos 60 días, se cayó definitivamente la economía del país y siguen subiendo los alimentos”. Indicó: “Sigue bajando el consumo de leche y eso no lo podemos permitir”.

El futuro ministro de Desarrollo Social sostuvo: “En Argentina no puede haber hambre”.

“Vamos a tener un trabajo muy fuerte con los Municipios de toda la Argentina para luchar contra el hambre y necesitamos un amplio consenso con todos los sectores de la comunidad”, dijo Arroyo.

“Bajar la pobreza y crear movilidad social ascendente es el principal objetivo a encarar desde el 10 de diciembre de 2019”, agregó el futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación.

En tanto Eduardo Dutack, representante de la UNNE en Libres, dijo: “Agradecemos la convocatoria porque la universidad también tiene la misión de hacer extensión de trabajo en esta situación como es el problema del hambre en Argentina. Tenemos el compromiso de brindar conocimiento para mejorar la realidad”.

Juan Carlos Silberstein, de la Cuenca del Plata, manifestó: “Tenemos que solucionar el problema de coyuntura que es gravísimo. El porcentaje de pobreza nos tiene que llamar la atención a todos. Hoy la comunidad necesita de la universidad. Hay pobreza nacional y el trabajo es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Estamos comprometidos para trabajar en este programa”.

Invitado por Tincho Ascúa, también participó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien expresó: “La Argentina que viene arranca en Corrientes y por eso estamos acá. Nos dejan una Argentina con crisis alimentaria. La jubilación mínima está 30 puntos por debajo de la Canasta Básica y además los jubilados deben comprar sus remedios”.

“Hablamos con Tincho y con Daniel Arroyo y estamos acá en Paso de los Libres porque el 11 de diciembre tenemos que arrancar con mucho consenso con todos los sectores de la comunidad”, afirmó Juanchi Zabaleta.

La presentación de Argentina contra el hambre se realizó por la mañana de este martes en el salón de la Sociedad Rural de Paso de los Libres con la participación de legisladores, concejales e intendentes, así como de representantes de universidades, iglesias, sindicatos y ONGs.



Volver

 
Temp.: 20,8º - H: 85,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Especialista en Comercio Exterior
Delia Raquel Flores: "Brasil y Argentina, una relación necesaria"
Columnistas | Todos sabemos que Brasil es el principal socio estratégico de Argentina, es el primer destino de nuestras exportaciones y somos el tercer proveedor de dicho país. Es muy importante poner en valor esta relación comercial, y dejar de tirar bombas de estruendo. Nuestro gran desafío es que la ideología no afecte nuestros vínculos comerciales. Las relaciones internacionales discontinuas, los altibajos y los vaivenes nos afectan e influyen directamente en nuestra economía.
Ya es una realidad
Bienvenido Portal de Libres ..!!!
Fotos | Tal como adelantamos anteriormente en este medio periodístico, el acceso a la ciudad de Paso de los Libres ya tiene identidad propia. El nombre de esta importante localidad fronteriza con el vecino país del Brasil, ya figura enormemente tal como lo prometiera el intendente Martín "Tincho" Ascúa.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Revolución en las redes
Las fotos sin corpiño de Delfina Chaves
Notas periodísticas | La actriz de "Argentina, tierra de amor y venganza" posó con una camisa desprendida y levantó temperatura. Delfina atraviesa un gran momento en su carrera: es parte de la ficción más exitosa de la actualidad y según los rumores del ambiente, también estaría comenzando una relación. Se la vincula con su compañero de elenco, el español Albert Baró.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar