Bailarina, actriz, panelista

Lourdes Sánchez, la "picante angelita" quiere tener un programa para chicos

Consolidada desde hace una década como brillante bailarina en diferentes roles en "El Bailando .." de Marcelo Tinelli, una angelita titular indiscutible en Los Ángeles de la Mañana y una participación estelar en el escenario del Teatro Broadway, la correntina afirma que "Siento que estoy en mi mejor momento".

a sonrisa indeleble y el tono dulce de Lourdes Sánchez (33) al hablar son su carta de presentación, pero más allá de esa cordialidad, la correntina también despliega su carácter aguerrido cada vez que es necesario.

La misma pasión por la danza con la que brilla hace más de una década en sus diferentes roles en el Bailando es la que la consolidó como una angelita titular indiscutible en Los Ángeles de la Mañana.

En pareja con el Chato Prada (55) hace 11 años, fruto de cuyo amor nació Valentín (3), la integrante del musical Únicas, puertas al amor, se regocijó al hablar de las travesuras de su hijo:

“Es muy sociable, un personaje. El otro día se metió en el medio de la función cuando todas estábamos haciendo un parlamento muy serio y sentido, pero él fue el protagonista de la noche. No quería salir ni dejar que lo agarremos. Yo me quería morir”. Y no es para menos, ya que compartió el escenario del teatro Broadway con figuras de la talla de Sandra Mihanovich, Anita Martínez, Valeria Archimó y Cecilia Figaredo, donde su famosa mamá se luce tras un duro trance en su salud debido a la operación de urgencia en la cual le extirparon las trompas de falopio.

"ME ENCANTARÍA TENER UN PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTOS PARA PÚBLICO INFANTO-JUVENIL. ME RE VEO EN ESO”.

Es que en el fondo, los nenes son su debilidad y lo manifestó mano a mano con Ciudad: “Me gustaría volver a la pantalla con El Universo de Lourdes, me lo piden mucho. Me encantaría tener un programa de entretenimientos para público infanto-juvenil. Me re veo en eso”. Pero también se hizo un tiempo para reírse de sí misma como pareja del productor ejecutivo de ShowMatch: “Por ahora nadie me llamó para el Bailando 2020. Hay algunos famosos que quieren bailar conmigo, pero nadie me dijo nada concreto, ja, ja”.

¿Cómo te sentís al hacer teatro fuera de la órbita de Laflia o Dabope?

-A mí me encanta todo lo que sea relacionado al teatro o bailar, es donde yo me siento más cómoda. A fin de año me llegaron varias propuestas que tenían que ver con actuar, hacer comedia, bailar. Pero cuando me junté con Guillermo Marín por Únicas me gustó de entrada, sobre todo por el mensaje de la obra, mis compañeras. También me gustaba la idea de quedarme en Buenos Aires porque podía seguir con LAM y a la vez de hacer teatro. Me cerraba por todos lados. Despegarme de mi marido y su productora era lo que buscaba y lo logré.

"ME GUSTA PODER OPINAR DE CIERTOS TEMAS EN LAM, AUNQUE HAY QUE TENER CUIDADO DE NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES. ME CUIDO MUCHO DE ESO PORQUE DESPUÉS SE ENOJAN Y UNA PIENSA: '¿PARA QUÉ LO HICIERON PÚBLICO?'".

-Además tenés un rol destacado en un show con grandes figuras...

-¡Es verdad! Pero les cuento que mi primera aparición en una revista en la avenida Corrientes fue con Valeria Archimó. Obvio que era parte del staff de bailarinas, pero estar a la par de ella y de Sandra Mihanovich, que es una número uno y una estrella indiscutida en este país me hace sentir muy orgullosa del camino de mi vida, todo lo que hice estos años.

-En LAM te ganaste un lugar indiscutido como Angelita titular, sin que tus aportes más picantes sean relacionados al Bailando

-Es que es un programa en el que se opina sobre las cosas que los famosos hacen públicas y somos seis mujeres con un rol muy definido, con un pensamiento muy diferente la una de la otra. Me gusta poder opinar de ciertos temas, aunque hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades. Me cuido mucho de eso porque después se enojan y una piensa: “¿Para qué lo hicieron público?”. Trato de opinar y explicar para que no se me enojen porque a veces se lo toman muy personal y piensan que una es malvada, pero no es así. Puede o no caer bien.

"CUANDO LLEGUÉ A BUENOS AIRES DESDE CORRIENTES ME PASABAN SIEMPRE POR ENCIMA, ME PISOTEABAN, Y AHÍ EMPECÉ A FORJAR MI PERSONALIDAD Y DECIR: 'YO ME HAGO LA TONTA PERO NO ME TRATEN DE TONTA'. YO SÉ HASTA DÓNDE JUGAR".

-Hablando de suceptibilidades… ¿te enojás de verdad en el programa?

-Las peleas son reales. Yo muchas veces manejo situaciones con cierto sarcasmo y humor irónico. La discusión con Karina Iavícoli de la semana fue real porque no me gusta en el lugar que ella siempre trata de ponerme, como callarme, que soy fantasiosa, o que todo lo que hago es a modo de chiste. Y justamente a través del chiste digo un montón de verdades porque es mi manera de decir las cosas. En esta oportunidad fue con Kari, con quien me llevo bárbaro y no tengo nada personal. Pero cuando algo no me gusta, no me lo puedo callar. Soy de expresarlo con respeto. Todo lo que digo es verdad, trato de marcar mi posición. Porque cuando llegué a Buenos Aires desde Corrientes me pasaban siempre por encima, me pisoteaban, y ahí empecé a forjar mi personalidad y decir: “Yo me hago la tonta pero no me traten de tonta”. Yo sé hasta dónde jugar.

-¿Cómo te llevás con tus compañeras?

-Nos llevamos bárbaro y estamos re cómodas con el que dirige la batuta, Ángel, y la producción. Nostras charlamos, dejamos las diferencias de lado y seguimos adelante. Tenemos una súper armonía. Ahora está Majo Martino, a quien conozco hace años y es amiga. Creo que el grupo está en su mejor momento. Tengo buena onda con todas, pero con Yanina es con la que mejor me llevo también fuera del trabajo, es la más amiga. Y tengo mucho por aprender de todas porque trabajan como periodistas hace mucho tiempo. Todas me enseñan y las escucho.

"NO TENGO NADA EN CONTRA DE JIMENA BARÓN, QUE HAGA SU CARRERA COMO QUIERA. ESTÁ CLARO QUE NO COMPARTO CIERTAS COSAS CON ELLA Y TAMPOCO ESCUCHO SU MÚSICA, PERO NADA MÁS. NO TENGO SENTIMIENTOS HACIA ELLA, NI BUENOS NI MALOS".

-¿Cuál es el origen de tu pica Jimena Barón?

-No hay origen, ella no me hizo nada. Hubo algunos chispazos cuando yo estaba en el BAR de ShowMatch y ella en la pista, pero bueno, muchos se enojaron conmigo ese años. Muchos me menospreciaron como diciendo: “¿Vos me vas a puntuar a mí?”. Tuvimos muchos chispazos y nadie se banca la crítica. Cuando van a la pista todos se piensan que les van a tirar flores y yo tenía el rol de corregir errores técnicos y a ella no le gustaba… Pero no tengo nada en su contra, que haga su carrera como quiera. Está claro que no comparto ciertas cosas con ella y tampoco escucho su música, pero nada más. El que dijo que no yo no quería a Jimena fue Ángel, pero yo no tengo sentimientos hacia ella, ni buenos ni malos. Me toca hablar de ella porque este último tiempo fue noticia porque lo que hizo fue polémico.

-¿Cómo te parás ante el "código" feminista de que no hay que criticarse entre mujeres?

-Por empezar, yo no critiqué a Jimena porque no me metí con su físico ni con su talento. Yo no la mato, sino que no me gustó la campaña de marketing que hizo con un tema tan delicado. Cuando bailaba no me quedaba otra que decirle las cosas que hacía mal. Yo jamás voy a criticar a una mujer, pero tampoco voy a apoyar ciertas cosas que para mí están mal. Igual, no creo que tenga que haber una guerra de mujeres contra hombres. Me parece que el mensaje de algunas feministas está mal dicho al apuntar “contra el macho”. Está mal expresado, porque contra es una palabra fea que significa guerra, salir a matarlos y me parece que no está bueno. Sí hay que luchar por igualdad de condiciones. No apoyo ninguna guerra.

- Fuente: Ciudad.com -


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 97,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar