Coronavirus en Brasil

Médicos cubanos serán convocados para trabajar

El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.

Médicos cubanos serão convocados para trabalhar no combate ao coronavírus, diz secretário do Ministério da Saúde.

De acordo com João Gabbardo, estudantes nos anos finais do curso de medicina também serão chamados

16/03/2020 - 07h17min
Atualizada em 16/03/2020 - 07h18min

Fonte: GAÚCHAZH

Em entrevista à GloboNews, na noite de domingo (15), o secretário-executivo do Ministério da Saúde, João Gabbardo, afirmou que a pasta vai convocar profissionais cubanos que participaram do programa Mais Médicos para ajudar a controlar a epidemia do coronavírus no Brasil.

Conforme Gabbardo, a medida é para ajudar a repor parte da mão de obra que se perde durante o trabalho, já que os médicos também podem sofrer com a contaminação. Serão chamados ainda estudantes de medicina — a partir do sexto ano de curso — para atuar na atenção básica de saúde.

— A gente perde (médicos) no transcorrer da doença. Mesmo que os sintomas deles sejam leves, eles têm que ser isolados para não ficar transmitindo a doença para os seus pacientes — explicou Gabbardo.

Em Porto Alegre, o quinto caso de coronavírus foi confirmado pela Secretaria Municipal da Saúde no sábado (14). No Rio Grande do Sul, são sete casos confirmados: além dos registrados na Capital, há um em Campo Bom — que já foi liberado da quarentena — e outro em Caxias do Sul.

Em todo o Brasil, são ao menos 200 pessoas com covid-19.

Para receber boletins por e-mail sobre o assunto — com duas edições diárias —, acesse www.gauchazh.com.br/boletimcoronavirus


Fuente: gaúchazh.com -



Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar