Coronavirus en Brasil

Médicos cubanos serán convocados para trabajar

El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.

Médicos cubanos serão convocados para trabalhar no combate ao coronavírus, diz secretário do Ministério da Saúde.

De acordo com João Gabbardo, estudantes nos anos finais do curso de medicina também serão chamados

16/03/2020 - 07h17min
Atualizada em 16/03/2020 - 07h18min

Fonte: GAÚCHAZH

Em entrevista à GloboNews, na noite de domingo (15), o secretário-executivo do Ministério da Saúde, João Gabbardo, afirmou que a pasta vai convocar profissionais cubanos que participaram do programa Mais Médicos para ajudar a controlar a epidemia do coronavírus no Brasil.

Conforme Gabbardo, a medida é para ajudar a repor parte da mão de obra que se perde durante o trabalho, já que os médicos também podem sofrer com a contaminação. Serão chamados ainda estudantes de medicina — a partir do sexto ano de curso — para atuar na atenção básica de saúde.

— A gente perde (médicos) no transcorrer da doença. Mesmo que os sintomas deles sejam leves, eles têm que ser isolados para não ficar transmitindo a doença para os seus pacientes — explicou Gabbardo.

Em Porto Alegre, o quinto caso de coronavírus foi confirmado pela Secretaria Municipal da Saúde no sábado (14). No Rio Grande do Sul, são sete casos confirmados: além dos registrados na Capital, há um em Campo Bom — que já foi liberado da quarentena — e outro em Caxias do Sul.

Em todo o Brasil, são ao menos 200 pessoas com covid-19.

Para receber boletins por e-mail sobre o assunto — com duas edições diárias —, acesse www.gauchazh.com.br/boletimcoronavirus


Fuente: gaúchazh.com -



Volver

 
Temp.: 13,0º - H: 64,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
En Argentina
Una epidemia llamada "Inseguridad"
Columnistas | Pareciera que el coronavirus, la enfermedad que nació en una población de China y se ha extendido por algunos países de Asia, Europa y América, es el único flagelo que preocupa a las autoridades y a la prensa argentina en general. Más allá de que prevenir es el mejor remedio para una enfermedad de estas características, acá en el país, existe desde hace tiempo, una epidemia mucho más letal que se llama "inseguridad". Es como si lo que acontece diariamente en distintos lugares del territorio nacional, no preocupara a quien corresponde la tarea de buscar algún antídoto o vacuna para erradicar esta "enfermedad". En el 2019 hubieron más de 35 mil homicidios en Argentina, de los cuales 2 mil fueron femicidios, mientras que muertes por la enfermedad china alcanzó a 1 sola persona hasta el momento en nuestro país.
Espectáculos
Momo 2020
Carumbé, nuevamente Campeona
Eventos | Carumbé se consagró campeona en esta edición, superando a su tradicional rival Zum Zum. La Agrupación del Águila cumplió 65 años en los carnavales de esta ciudad correntina, pero en la suma total de rubros, no le alcanzó para ganarle a Carumbé. Milena Nuñez, Madrina de la Batería de Tradición, fue el gran destaque en cada una de sus presentaciones. Show, ritmo y belleza se conjugaron para deleitar al numeroso público que colmó las instalaciones del Sambódromo de Paso de los Libres.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar