En Paso de los Libres

Amplían medidas contra el Coronavirus

El intendente Martín "Tincho" Ascúa dispuso un nuevo conjunto de medidas y amplió los mecanismos de prevención para reforzar la batalla contra el Coronavirus que el Municipio viene realizando en Paso de los Libres: el cese de actividades que requieran la presencia de grupos de personas, línea telefónica para solicitar ayuda, creación del Comité de Emergencia, nuevas formas de atención al público en los comercios, prorrogas impositivas y licencias para más empleados y empleadas municipales, entre otras decisiones.

Ascúa firmó una resolución de 18 artículos que establece nuevas medidas tanto para el ámbito privado como municipal, en el marco de las facultades comunales, con la cual también se adhirió a las disposiciones que los Gobiernos nacional y provincial determinaron por decreto.

Las decisiones de Tincho Ascúa se toman a diario, en el marco de un trabajo permanente del Gabinete y el comité de Emergencia Sanitaria creado a tal efecto. Las medidas fueron comunicadas por el propio intendente en un mensaje audiovisual que difundió por sus redes sociales.

“Prohíbase todo acto, reunión o acontecimiento cuyo objeto sea artístico, musical, festivo, religioso o deportivo, como así también las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales, locales bailables, gimnasios, clubes, canchas, estadios, museos, iglesias, templos y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos y requiera la concurrencia de personas”.

También quedan prohibidas la realización de eventos y reuniones particulares que requiera la concurrencia de personas.

A su vez, ordenó a los hoteles y casas de alojamientos que, en caso de presentarse a alojarse o de encontrarse alojado un ciudadano extranjero, deberán promover su aislamiento y dar inmediato aviso a las autoridades, comunicándose al 103 o al teléfono 3772420411, de Defensa Civil de la Municipalidad, para la activación del protocolo de emergencia sanitaria.

También, la resolución prohíbe a los comercios en general (supermercados, bancos, farmacias, almacenes, tiendas de indumentaria, electrodomésticos, casa de comidas, restaurantes, veterinarias) la aglomeración de personas, permitiendo el ingreso y permanencia en el lugar en razón de una persona cada seis metros cuadrados en espacio vacío, destinado al público incluido empleados del local. Las filas que se realicen en los mismos deberán garantizar una distancia obligatoria de un metro y medio entre personas, lo cual será fiscalizado por el Comité de Emergencia Sanitaria.

Dispuso la reducción en un cincuenta por ciento a la capacidad de pasajeros del transporte público debiendo guardar entre ellos una distancia equivalente a una persona por cada dos butacas.

“El incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades dispuestas por esta Resolución y los Decretos a los cuales se adhiere, dará lugar a las sanciones establecidas en los Artículos 68º y 87º del Código Municipal de Faltas”, sostiene la medida firmada por Tincho Ascúa.

Además, el jefe comunal prorrogó por 30 días los vencimientos impositivos para los buenos contribuyentes de Libres y la vigencia de las licencias de conducir cuya prescripción hayan operado, u operen, entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2020.

En cuanto a los empleados y empleadas de la Comuna de Libres, Ascúa resolvió ampliar las licencias obligatorias, con goce de haberes hasta el 31 de marzo, a todos los que tengan 60 años de edad o más, a las embarazadas, a las que tengan hijos en edad escolar, y a todos aquellos que sufrieron antecedentes de afecciones respiratoria y todo otro agente que integre grupos de riesgo en relación al brote de covid-19.


Volver

 
Temp.: 13,0º - H: 64,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
En Argentina
Una epidemia llamada "Inseguridad"
Columnistas | Pareciera que el coronavirus, la enfermedad que nació en una población de China y se ha extendido por algunos países de Asia, Europa y América, es el único flagelo que preocupa a las autoridades y a la prensa argentina en general. Más allá de que prevenir es el mejor remedio para una enfermedad de estas características, acá en el país, existe desde hace tiempo, una epidemia mucho más letal que se llama "inseguridad". Es como si lo que acontece diariamente en distintos lugares del territorio nacional, no preocupara a quien corresponde la tarea de buscar algún antídoto o vacuna para erradicar esta "enfermedad". En el 2019 hubieron más de 35 mil homicidios en Argentina, de los cuales 2 mil fueron femicidios, mientras que muertes por la enfermedad china alcanzó a 1 sola persona hasta el momento en nuestro país.
Espectáculos
Momo 2020
Carumbé, nuevamente Campeona
Eventos | Carumbé se consagró campeona en esta edición, superando a su tradicional rival Zum Zum. La Agrupación del Águila cumplió 65 años en los carnavales de esta ciudad correntina, pero en la suma total de rubros, no le alcanzó para ganarle a Carumbé. Milena Nuñez, Madrina de la Batería de Tradición, fue el gran destaque en cada una de sus presentaciones. Show, ritmo y belleza se conjugaron para deleitar al numeroso público que colmó las instalaciones del Sambódromo de Paso de los Libres.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar