En Paso de los Libres

Amplían medidas contra el Coronavirus

El intendente Martín "Tincho" Ascúa dispuso un nuevo conjunto de medidas y amplió los mecanismos de prevención para reforzar la batalla contra el Coronavirus que el Municipio viene realizando en Paso de los Libres: el cese de actividades que requieran la presencia de grupos de personas, línea telefónica para solicitar ayuda, creación del Comité de Emergencia, nuevas formas de atención al público en los comercios, prorrogas impositivas y licencias para más empleados y empleadas municipales, entre otras decisiones.

Ascúa firmó una resolución de 18 artículos que establece nuevas medidas tanto para el ámbito privado como municipal, en el marco de las facultades comunales, con la cual también se adhirió a las disposiciones que los Gobiernos nacional y provincial determinaron por decreto.

Las decisiones de Tincho Ascúa se toman a diario, en el marco de un trabajo permanente del Gabinete y el comité de Emergencia Sanitaria creado a tal efecto. Las medidas fueron comunicadas por el propio intendente en un mensaje audiovisual que difundió por sus redes sociales.

“Prohíbase todo acto, reunión o acontecimiento cuyo objeto sea artístico, musical, festivo, religioso o deportivo, como así también las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales, locales bailables, gimnasios, clubes, canchas, estadios, museos, iglesias, templos y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos y requiera la concurrencia de personas”.

También quedan prohibidas la realización de eventos y reuniones particulares que requiera la concurrencia de personas.

A su vez, ordenó a los hoteles y casas de alojamientos que, en caso de presentarse a alojarse o de encontrarse alojado un ciudadano extranjero, deberán promover su aislamiento y dar inmediato aviso a las autoridades, comunicándose al 103 o al teléfono 3772420411, de Defensa Civil de la Municipalidad, para la activación del protocolo de emergencia sanitaria.

También, la resolución prohíbe a los comercios en general (supermercados, bancos, farmacias, almacenes, tiendas de indumentaria, electrodomésticos, casa de comidas, restaurantes, veterinarias) la aglomeración de personas, permitiendo el ingreso y permanencia en el lugar en razón de una persona cada seis metros cuadrados en espacio vacío, destinado al público incluido empleados del local. Las filas que se realicen en los mismos deberán garantizar una distancia obligatoria de un metro y medio entre personas, lo cual será fiscalizado por el Comité de Emergencia Sanitaria.

Dispuso la reducción en un cincuenta por ciento a la capacidad de pasajeros del transporte público debiendo guardar entre ellos una distancia equivalente a una persona por cada dos butacas.

“El incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades dispuestas por esta Resolución y los Decretos a los cuales se adhiere, dará lugar a las sanciones establecidas en los Artículos 68º y 87º del Código Municipal de Faltas”, sostiene la medida firmada por Tincho Ascúa.

Además, el jefe comunal prorrogó por 30 días los vencimientos impositivos para los buenos contribuyentes de Libres y la vigencia de las licencias de conducir cuya prescripción hayan operado, u operen, entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2020.

En cuanto a los empleados y empleadas de la Comuna de Libres, Ascúa resolvió ampliar las licencias obligatorias, con goce de haberes hasta el 31 de marzo, a todos los que tengan 60 años de edad o más, a las embarazadas, a las que tengan hijos en edad escolar, y a todos aquellos que sufrieron antecedentes de afecciones respiratoria y todo otro agente que integre grupos de riesgo en relación al brote de covid-19.


Volver

 
Temp.: 21,6º - H: 88,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Salutación Legislativa
Eventos | Concejal Mónica De Gaetano: "Que Dios ilumine cada hogar de nuestro pueblo, permitiendo que la alegría de la navidad, permanezca junto a nosotros todos los días del año que comienza. Paz, Salud y Prosperidad".
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Eventos | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Opinión
Vamos, apúrense ..!!!
Brasil: Bolsonaro pide a la población que se bañe "rápido"
Eventos | Debido a la crisis energética que está sufriendo el país, el presidente Jair Bolsonaro hizo este "solidario" llamado a la población. Lo solicitó durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales realizada el jueves a la noche.
Espectáculos
¡Sorpresa en el Mundo del Espectáculo !!
Jennifer López se desnudó para promocionar su nuevo disco
Eventos | Jennifer López se desnudó para promocionar su nuevo disco y la foto se volvió viral. La cantante se quitó la ropa y posteó las impactantes imágenes en Instagram junto a un adelanto de la canción que promete ser un hit.
Una artista todo terreno
Natalie Pérez: "Mi mayor miedo y lo que más feliz me hace es poder ser auténtica"
Notas periodísticas | Lejos de los escenarios, los sets de grabación y los personajes de ficción, Natalie Pérez transita por la vida con sencillez, desenfado y autenticidad. La sensualidad, algo innato en la magnética personalidad de la multifacética artista.
"Misión Imposible 7"
Rodaje en Italia: Acción y aventuras, Tom Cruise revoluciona las calles de Roma
Eventos | En medio de la pandemia por coronavirus, el talentoso actor irlandés Tom Cruise, revoluciona las calles de Roma con imágenes y secuencias de escenas de la filmación de la séptima entrega de "Misión Imposible".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar