Coronavirus

Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”

Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.

CORONAVIRUS 😷

Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Desde España, el prestigioso actor escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.

Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus.

Desde Chile, donde se encuentra trabajando en televisión, el hombre de la galera explicó cómo vive este particular momento de la pandemia.

"El miedo no es consejero de ninguna cura. El miedo simplemente hay que resolverlo. Yo no voy a entrar en ningún miedo de nada porque a mí me estresó y eso me provocó el cáncer que tengo", dijo en diálogo con el ciclo "Hay que ver", El Nueve.

"Una de las causas, emocional. Con tranquilidad vamos a poder resolver y entender lo que hay que hacer", añadió.

Y remarcó su postura: "Yo por ahora no tengo ninguna restricción. Igual me parece una restricción que no colabora para nada porque si queremos que la gente esté bien, aislarnos porque somos viejos la verdad me parece una mamarrachada".

"Por el momento no me siento mal. Tuve una neumonía bilateral en diciembre de la cual salí. Yo tengo un Epoc, no tiene nada que ver con el virus", enfatizó Pachano.

Y cerró: "Yo voy a seguir trabajando de la manera que sea porque es el motor que tengo para vivir".

Ante los dichos, Moria Casán, en “Incorrectas”, reveló una carta que escribió el actor Miguel Ángel Solá donde le responde ante los dichos de Pachano en el programa de Denise Dumas y José María Listorti.

La carta de Miguel Ángel Solá a Aníbal Pachano

“Un valioso artista de varieté, dijo “yo no me pienso esconder porque se le ocurre al Presidente”. Puede llegar a comprenderse dado que en ese espacio se vuelve tonto el capaz. Pero no puede justificarse semejante inconsciencia, indiferencia hacia el otro o pura ignorancia.

O peor aún. Pura chicana política. No vuelva por ahí, Aníbal Pachano, esto no es un caso de rebeldía antiperonista este es un problema que la muerte le plantea a la vida. Y no solo a usted, sino también a su talentosa y bella hija, a sus amigos, sus colegas, gente que quiere y que no quiere y a su propia empatía y capacidad.

Este virus no discrimina entre afectos y no, entre peronistas y macristas, ni entre chorros o no chorros, entre pedófilos o no, capos, narcos o traficantes de mujeres, órganos, niños y ornamentistas o no.

Ni siquiera entre falsos talentos o no, ojalá lo hiciera. Sé que está acostumbrado a luchar contra las adversidades, lo sé valiente y lo admiro, no empañe su calidad humana con ese tipo de cosas. Si quieren no creer, sepa. Ayer hubo solo en España 150 muertos y ciento de nuevos contagios, muchos de ellos por haber quebrantado los protocolos decretados por sanidad social.

Calculan, los que llevan estadísticas, que el paso del virus se llevará consigo 65 millones de humanos. También se sabe que a las estadísticas suele irle mejor que a las personas. Como individuo puede usted decidirse por la eutanasia asistida, no sé si está en vigencia allí aún. Pero como miembro de la sociedad que lo ha visto crecer, gracias el enorme esfuerzo y capacidad, y a quienes lo impulsaron con su apoyo, no tiene a derecho a convertirse en un egoísta en un mínimo, en un ejemplo del atraso corazonal ni de la ignorancia cerebral.

Ayude a vivir a los demás, enciérrese y refresque su alma leyendo “La Peste”, de Camus, para enterarse de lo que con su “palabra autorizada” puede llegar a provocar. Recuerde que por años de mala educación civil tuvimos 19 gobiernos militares y ladrones de todo tipo y signo, los más repugnantes, sentados, salvo honrosas excepciones que dijeron no, en la mesa en que usted comió. Queda a su criterio y riesgo. Pero claro, no es lo que entra en su boca lo que envenena a los demás, si no lo que de su boca sale. En una emergencia civil no se debe incitar a la desobediencia, aunque se hable en primera persona.

El señor Presidente de la Nación Argentina, que está llevando muy bien el tema Coronavirus, pese a la precariedad de medios y a los asquerosos manipuladores de redes sociales, e intermediarios, si hasta ahora no lo ha hecho, porque él sí tiene tareas muy pesadas que resolver y no solo por la funesta herencia recibida, podría y debería ponerlo a usted un ratito en un rincón para que tenga tiempo de meditar sobre la barbaridad inoportuna que ha cometido, que convive con la ilegalidad y no puede aceptar la ciudadanía peronista y no, como libertad de expresión, porque ha atentado contra la vida de todos, tal como lo pretendía un imbécil que reventó a trompadas a un guardia de seguridad por exigirle cumplir el protocolo.

Lo que de palabra hizo, usted, es su equivalente, los argentinos clamamos justicia a los gritos según la campana que toca, pero solemos despreciar y saltarnos la ley cuando nos dan el más imperceptible guiño despreciando esa ley que nos debe hacer iguales en derechos y obligaciones. Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad, que hace perder a la Argentina horas, y lleva 20 días de ventaja para usar sus herramientas con respecto al Coronavirus, gracias a la desgraciada experiencia de otros países, discutiendo si su irracional actitud de nene bien rebeldísimo a su edad, es compatible con esos derechos y obligaciones.

O bien lo hace conociéndolas y pasándoselas por el forro, creo yo, debido al primer trofeo de utilería que se llevó a la boca, que actúa como la droga de verdad, pero al revés, actitudes como la suya, como bien ha escrito María Elena, hacen que la humanidad retroceda en cuatro patas. No peque de ignorante si no lo es y no vuelva a ese ciclo, contagia a los buenos de hábitos malos que a los malos de peores.

Un bromatólogo a mi derecha por favor,

- Miguel Ángel Solá” -






Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Zoom de Imagen
Curiosidades: Yoga à Beira-Mar
Eventos | Atardecer en una jornada de sol, mar y playa en una de las ciudades más turísticas del sur del Brasil. La cámara de Imagen de Prensa captó las distintas variaciones de una de las más antiguas disciplinas físicas originarias de la India. Una joven brasileña practicaba esa actividad en un solitario lugar, con una libertad de movimientos propios que son signos por los que el Yoga se manifiesta en cada uno de sus practicantes.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Emotivo mensaje
"Tiene que haber siempre un momento"
Política | En su reciente visita a Parada Pucheta, el Ministro de Coordinación y Planeamiento Miguel Olivieri, recordó con cariño a Marisa Osuna en unas breves palabras durante el Acto Oficial en esa localidad. "Siempre tenemos que hacer un tiempito para saludar, compartir o visitar a los amigos, parientes o a aquellas personas que forman parte de nuestras vidas, es importante tener un momento para poder hacerlo, porque a veces las circunstancias de la vida, nos impiden llevarlo a cabo", expresó el funcionario del gobierno provincial.
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumple Jordana !!!
Fotos | Un acontecimiento muy especial para una amiga de nuestro medio periodístico. Una joven que incursiona todos los años con su Agrupación de Zum Zum en los carnavales de Paso de los Libres.

Jordana Carbonell cumplió un año más y son los deseos de Imagen de Prensa desearle toda la felicidad del mundo por tan grato evento en su hermosa vida.
Los Angeles - California
"Argentina, 1985" ganó el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa
Notas periodísticas | La película de Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Peter Lanzani, dio el batacazo y ganó el premio Globo de Oro a la mejor película extranjera. A su vez, fue preseleccionada como la representante argentina para competir en la categoría mejor película internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar de la Academia de Hollywood, que se darán a conocer el 24 de Enero próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar