En Brasil

Combate al coronavirus: Detienen ómnibus de turismo en la entrada de Florianópolis

38 ómnibus con turistas argentinos, paraguayos y uruguayos fueron detenidos en la entrada de la Isla de Florinópolis, después de las restricciones de acceso que impuso el gobierno del Brasil. Uno de los colectivos detenidos este pasado Jueves de madrugada, llevaba un contingente de argentinos a la Playa de Canasvieiras, en el Norte de la Isla. El chofer manifestó que no sabía nada de la restricción.

20/03/2020 - 08h55 -

Por Guilherme Simon
guilherme.fernandes@somosnsc.com.br


AÇÕES CONTRA A COVID-19

Coronavírus: 38 ônibus de turismo já foram barrados na entrada da Ilha em Florianópolis após restrição de acesso.

Prefeitura proibiu nesta quinta a entrada de ônibus e vans de outras cidades na Ilha de SC para tentar conter vírus

A Guarda Municipal de Florianópolis já barrou 38 ônibus e vans de turismo após a restrição de veículos na entrada da Ilha de Santa Catarina. Como medida para conter o novo coronavírus, o acesso de ônibus de outras cidades pela Ponte Pedro Ivo Campos foi proibido pela prefeitura da Capital nesta quinta-feira (19).

De acordo com o subcomandante da Guarda Municipal de Florianópolis, Ricardo Pastrana, a fiscalização no lado continental da ponte já durava aproximadamente 24 horas por volta das 8h desta sexta.

Ainda segundo Pastrana, todos os 38 veículos barrados eram de outros países, entre eles Uruguai, Paraguai e Argentina. A maioria foi impedida de entrar e teve que voltar para casa. Os que estavam vazios e chegavam à Ilha para buscar turistas tiveram a passagem liberada.

Um dos proibidos de entrar na manhã desta sexta levava turistas argentinos para a Praia de Canasvieiras, no Norte da Ilha. A abordagem aconteceu por volta das 6h45min. O motorista do ônibus disse que não sabia da restrição.

A medida de restrição de ônibus e vans de outras cidades foi anunciada pelo prefeito Gean Loureiro nesta quinta-feira e vale por sete dias. Por enquanto, ela não afeta carros e outros veículos. Os ônibus de transporte público destinados a profissionais de saúde também seguem liberados.

Restrição nas praias

Além de barrar a entrada de ônibus de outras cidades pela Ponte Pedro Ivo, que liga o continente à Ilha, a prefeitura de Florianópolis também proibiu o uso das praias da Capital. A decisão, que também vale inicialmente por sete dias, foi tomada após uma manhã de praias lotadas em Florianópolis, mesmo com todas as medidas restritivas de quarentena por causa do coronavírus.



Volver

 
Temp.: 13,0º - H: 64,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
En Argentina
Una epidemia llamada "Inseguridad"
Columnistas | Pareciera que el coronavirus, la enfermedad que nació en una población de China y se ha extendido por algunos países de Asia, Europa y América, es el único flagelo que preocupa a las autoridades y a la prensa argentina en general. Más allá de que prevenir es el mejor remedio para una enfermedad de estas características, acá en el país, existe desde hace tiempo, una epidemia mucho más letal que se llama "inseguridad". Es como si lo que acontece diariamente en distintos lugares del territorio nacional, no preocupara a quien corresponde la tarea de buscar algún antídoto o vacuna para erradicar esta "enfermedad". En el 2019 hubieron más de 35 mil homicidios en Argentina, de los cuales 2 mil fueron femicidios, mientras que muertes por la enfermedad china alcanzó a 1 sola persona hasta el momento en nuestro país.
Espectáculos
Momo 2020
Carumbé, nuevamente Campeona
Eventos | Carumbé se consagró campeona en esta edición, superando a su tradicional rival Zum Zum. La Agrupación del Águila cumplió 65 años en los carnavales de esta ciudad correntina, pero en la suma total de rubros, no le alcanzó para ganarle a Carumbé. Milena Nuñez, Madrina de la Batería de Tradición, fue el gran destaque en cada una de sus presentaciones. Show, ritmo y belleza se conjugaron para deleitar al numeroso público que colmó las instalaciones del Sambódromo de Paso de los Libres.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar