Combate al Coronavirus

Especialistas avalan cuarentena larga pero la cuestión económica es insostenible

Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y uno de los asesores de Alberto Fernández sobre el avance del coronavirus, aseguró este lunes que la cuarentena ideal tendría que durar “12 semanas”, aunque admitió que es “imposible por un tema económico”. Los especialistas avalan una cuarentena larga y estricta pero saben que eso no es posible de sostener por una cuestión económica.

“La mayoría de los especialistas preferimos que se mantenga una cuarentena larga y estricta. Idealmente la cuarentena tiene que durar 12 semanas, pero eso es imposible por el tema económico. Entonces analizamos qué vamos a ir relajando o qué actividades iremos abriendo, para que sea sostenible para todos“, analizó el especialista.

Sued señaló que los números en Argentina son “estables” y evitó hablar de un posible pico del virus.

“El pico va a seguir sin aparecer en función del tiempo que sigamos en cuarentena. Y el pico no se puede estimar, porque las estimaciones se pueden hacer en función de las personas que se pueden movilizar”, aclaró. E insistió en que si la cuarentena se levantara hoy, “podría haber un pico grande en 14 días”.

En este sentido, agregó: “El número que nos ayuda a mirar si va mal la cosa es el número de casos. Si uno tuviera un 30% más de casos que el día anterior, veríamos que es un desastre. Ahora si mantenemos ese número estable, estamos en una situación estable. Con que no aumente demasiado estamos contentos“.

Con respecto al rebrote de dengue, el infectólogo indicó: “La pandemia te chupa todos los recursos humanos, de tiempo, de esfuerzo, de instalaciones. Y eso reduce la atención en otras patologías. Hoy tenemos muchas personas con fiebre en las guardias que podrían tener dengue y se centraliza todo en descartar el coronavirus”.

- Fuente: Radio M - Santa Fe - Argentina -



Volver

 
Temp.: 19,5º - H: 75,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple de Sebastian
Fotos | Con motivo de tan grato acontecimiento, Sebastian Espinosa es saludado por sus familiares y afectos más queridos, especialmente de parte de su mamá Claudia Escalante. Felicidades por sus flamantes 16 años ..!!!.-
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Una reunión con amigos, es una constante dentro de un círculo en donde se comparten buenos momentos. No importa si es o no algún acontecimiento por cumpleaños o aniversarios, reunirse es siempre importante para todos nosotros. Un abrazo a todos en esta nueva fecha en donde se conmemora la amistad.
Una vieja amistad
De León: "Renato está marcando una nueva era dentro del Arena"
Deportes | El legendario Capitán del Gremio de Porto Alegre, el uruguayo Hugo de León, se refirió al actual Técnico gremista, Renato Portaluppi, quien fue campeón como jugador y compañero en 1983, que está marcando una nueva era dentro del Estadio Arena, por los campeonatos obtenidos en el fútbol nacional e internacional.
Opinión
En el Día del Periodista
"Dios mediante, saldremos de este flagelo que hoy nos está torturando"
Columnistas | Desarrollar una tarea específica en este tiempo nuevo, y raro por las circunstancias que se han producido, no es fácil y mucho menos en un rubro muchas veces vapuleado y sin obtener una ganancia como quisiéramos. Nuestra obligación más allá de informar, es tratar de tener la objetividad necesaria para ser creíbles ante nuestra audiencia siempre, sin importar si se molesta o preocupa a algún sector en particular. Y en ese sentido, después de más de 25 años de trayectoria, Imagen es un medio periodístico creíble.
Espectáculos
Después de 44 años
El actor Renato Aragâo deja la Globo
Noticias | El humorista, comediante, escritor, productor y director brasileño Renato Aragâo, cuyo personaje en la tira televisiva "Os Trapalhões", era el inefable "Didí", decidió abandonar la Globo. El actor de 85 años, había ingresado a ese gigante del mundo del espectáculo en 1976, afirmando que irá ahora por una nueva propuesta en su vida dentro del campo laboral..
Una separación dolorosa
Angelina Jolie recordó el final de su relación con Brad Pitt: "No me reconocía, sentía una tristeza profunda"
Notas periodísticas | La actriz ahondó en cómo fueron los momentos previos a terminar su matrimonio con el actor. Durante muchos años, parecían una dupla imbatible: hermosos y exitosos, las dos estrellas de Hollywood deslumbraban a su paso en todo evento y alfombra roja. Pero la pareja a la que la prensa había bautizado “Brangelina” se derrumbó y la separación se hizo pública, entre escándalos y rumores de todo tipo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar