Combate al Coronavirus

Nuevo grupo de trabajadores exceptuado de la cuarentena

Quienes se desempeñen en el área de atención telefónica de la Anses quedaron exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El gobierno de Alberto Fernández a través la Resolución 90/2020 publicada el Miércoles 15 de Abril de 2020 en el Boletín Oficial que lleva la firma del director Ejecutivo de ese organismo, Alejandro Vanoli, declaró como “servicio esencial e indispensable” el servicio de atención telefónica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a través de su línea 130, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto para desacelerar los contagios de coronavirus Covid-19 en el país.

Miércoles 15 de Abril de 2020 -

Quienes se desempeñen en el área de atención telefónica de la Anses quedaron exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Declárase al Servicio de Atención Telefónica de esta Administración Nacional de la Seguridad Social mediante su Línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad en los términos del artículo 7 de la resolución SGyEP Nº 3/2020”, indica el artículo 1 de la Resolución.

Asimismo, señala que se establece la excepción “a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución y hasta tanto se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio” para mitigar los casos de coronavirus Covid-19 en el país.

Se aclara también que “los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales”.

En los considerandos de la medida, se establece que “en este contexto de emergencia sanitaria, la atención por canales remotos es la manera más segura de llegar al ciudadano para asesorarlo en acceder a las prestaciones que brinda el organismo”.

Indica además que “como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el lanzamiento de medidas destinadas a garantizar el sustento económico necesario de aquellos sectores más vulnerables, la cantidad de comunicaciones desde dispositivos telefónicos que intentan comunicarse con esta Administración Nacional creció exponencialmente”.

“A fin de poder brindar atención personalizada a todos los ciudadanos que llaman a la línea 130 de la Anses resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial”, concluyen los considerandos de la resolución.


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar