En Brasil

El Gobierno de Santa Catarina autorizó a las industrias a operar con el 100% de los trabajadores

Nueva flexibilización en el Estado de Santa Catarina. Durante poco más de un mes, como medida contra el coronavirus , el sector tuvo que trabajar con el 50% del número de empleados. Solo los sectores de agro negocios, alimentos y salud, podían operar sin reducción. La publicación de todas las industrias para operar sin limitación de empleados, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (DOE) este Lunes 27 de Abril y entró en vigencia en la misma fecha. El gobierno también publicó reglas para prevenir Covid-19 en el sector.

28/04/2020 - 15h10
Por Guilherme Simon
(Foto: Salmo Duarte, Bando de Dados, NSC Total)

O Governo de Santa Catarina autorizou nesta segunda-feira (27) as indústrias a voltarem a operar com 100% dos trabalhadores. Por pouco mais de um mês, como medida contra o coronavírus, o setor precisou funcionar com 50% do número de funcionários.

---------------------------------------------------------------------------------------------

El Gobierno de Santa Catarina autorizó el lunes (27) a las industrias a volver a operar con el 100% de los trabajadores. Durante poco más de un mes, como medida contra el coronavirus , el sector tuvo que trabajar con el 50% del número de empleados. Solo los sectores de agronegocios, alimentos y salud podrían operar sin reducción.

La publicación de todas las industrias para operar sin limitación de empleados se publicó en el Boletín Oficial del Estado (DOE) este lunes (27) y entró en vigencia en la misma fecha. El gobierno también publicó reglas para prevenir Covid-19 en el sector.

Según la ordenanza número 272, del Departamento de Salud del Estado (SES), las industrias deben adoptar medidas básicas, como el uso de una máscara y alcohol al 70%. La ordenanza también recomienda que se evite el uso de ascensores, prohíbe el uso de fuentes para beber y limita el uso de cafeterías.

Santa Catarina ha estado restringiendo la interacción social para evitar la propagación del coronavirus desde el 17 de marzo, cuando el gobernador Carlos Moisés (PSL) decretó una emergencia y prohibió actividades no esenciales , como el comercio callejero, centros comerciales, bares y restaurantes, además de suspender el transporte público y restringir el acceso a playas y parques. También se suspendieron las clases y eventos presenciales.

Desde entonces, el gobierno ha lanzado gradualmente la reanudación de los sectores. El miércoles pasado (22), se permitió a los centros comerciales , centros comerciales y restaurantes volver a operar , después de que otros sectores, como la construcción civil, la cadena automotriz, los profesionales liberales y el comercio callejero, ya habían sido liberados por el Estado. El transporte colectivo, las clases presenciales y los eventos aún están prohibidos.

El Estado tiene 1,476 pacientes confirmados con Covid-19 y 44 muertes por la enfermedad , según la última actualización del gobierno, realizada el lunes por la noche (27).

Reglas para la operación de industrias:
- Uso de una máscara por todas las personas durante todo el horario de apertura del establecimiento;

- Mantener una distancia mínima de 1,5 m entre las personas;

- Disponibilidad de 70% de alcohol o preparaciones antisépticas o desinfectantes de efecto similar en puntos estratégicos para la higiene de manos;

- Cuando utilice el punto digital, limpie después de cada uso con un 70% de alcohol o preparaciones antisépticas o desinfectantes con un efecto similar;

- Programe el uso de los vestuarios para evitar aglomeraciones, manteniendo la distancia de 1,5 m entre las personas;

- Intensificar el lavado de uniformes;

- Recomiende que los trabajadores no regresen a sus hogares diariamente con ropa de trabajo cuando usan uniformes;

- Intensificar la limpieza de utensilios y equipos con un 70% de alcohol, preparaciones antisépticas o desinfectantes con efecto similar en utensilios, equipos, manijas, mesas, pasamanos, interruptores, lavabos, inodoros, elevadores, armarios en vestuarios, entre otros, respetando las características del material. en cuanto a la elección del producto;

- Los equipos para uso colectivo deben desinfectarse con un 70% de alcohol, preparaciones antisépticas o desinfectantes con un efecto similar, respetando las características del material con respecto a la elección del producto;

- Las fuentes de agua están prohibidas;

- Desalentar el uso del ascensor;

- Limite el uso de la cafetería, sujeto a una distancia mínima de 1,5 m entre las personas;

- Priorizar el trabajo remoto para los sectores administrativos, cuando sea posible;

- Cuando sea posible, intensifique el uso de ventilación natural;

- Cuando el establecimiento tiene ventilación exclusiva con aire acondicionado, los filtros deben limpiarse diariamente;

- Priorizar la eliminación, sin perjuicio de los salarios, de los trabajadores que pertenecen a grupos de riesgo, como personas mayores de 60 (sesenta) años, hipertensos, diabéticos, embarazadas e inmunocomprometidos o personas con enfermedades crónicas que también justifican la eliminación;

- En caso de que cualquier trabajador muestre síntomas de contaminación por Covid-19, busque atención médica, además de estar fuera del trabajo por un período mínimo de 14 días;

- Uso de vehículos charter para transportar trabajadores, con una ocupación de cada vehículo limitada al 50% (cincuenta por ciento) de la capacidad de los pasajeros sentados.



Volver

 
Temp.: 16,5º - H: 59,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar