Hallazgo científico

Identifican qué personas son potencialmente inmunes al Coronavirus

Un equipo de científicos liderado por David Veesler, profesor de bioquímica en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos, y Davide Corti, especialista de la compañía suiza de investigación Humabs Biomed SA., logró aislar anticuerpos para determinar quiénes son capaces de evitar que el Covid-19 infecte células sanas. Esperan que sus primeros resultados ayuden a crear un medio para la prevención de la infección por SARS-CoV-2 o un tratamiento para combatir el coronavirus.

- Jueves 21 de Mayo de 2020 -

Un grupo de científicos aisló anticuerpos para determinar quiénes serían capaces de evitar el contagio de coronavirus.

Un equipo de científicos liderado por David Veesler, profesor de bioquímica en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos, y Davide Corti, especialista de la compañía suiza de investigación Humabs Biomed SA., logó aislar anticuerpos para determinar quiénes son capaces de evitar que el Covid-19 infecte células sanas.

Los especialistas lograron aislar de las células de una persona que superó el SARS un total de 25 anticuerpos, 8 de los cuales resultaron ser eficaces para neutralizar tanto al SARS-CoV como al SARS-CoV-2. Entre esos anticuerpos, el denominado S309 resultó ser particularmente potente contra el nuevo coronavirus.

Los científicos analizaron su estructura y descubrieron que se une a la llamada proteína S en forma de espiga del SARS-CoV-2 e impide que el virus penetre en las células sanas y las infecte con su material genético.

El estudio publicado por la revista Nature indicó que por ahora los experimentos se desarrollaron en el laboratorio y todavía hay que demostrar que el anticuerpo S309 es igualmente eficaz en los organismos vivos.

Esperan que sus primeros resultados ayuden a crear un medio para la prevención de la infección por SARS-CoV-2 o un tratamiento para combatir el coronavirus.




Volver

 
Temp.: 19,9º - H: 91
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple de Sebastian
Fotos | Con motivo de tan grato acontecimiento, Sebastian Espinosa es saludado por sus familiares y afectos más queridos, especialmente de parte de su mamá Claudia Escalante. Felicidades por sus flamantes 16 años ..!!!.-
Rio de Janeiro 2020
El intendente autorizará uso de sectores de playa por medio de reservas anticipadas
Eventos | Marcelo Crivella, prefeito (intendente) de la ciudad carioca, informé que el uso de la playa y baños en el mar, serán autorizados por medio de un aplicativo instalados en el celular de cada uno de los interesados. Los detalles sobre las reservas y cómo funcionará dicha norma municipal, serán divulgadas durante el transcurso de esta semana.
Una vieja amistad
De León: "Renato está marcando una nueva era dentro del Arena"
Deportes | El legendario Capitán del Gremio de Porto Alegre, el uruguayo Hugo de León, se refirió al actual Técnico gremista, Renato Portaluppi, quien fue campeón como jugador y compañero en 1983, que está marcando una nueva era dentro del Estadio Arena, por los campeonatos obtenidos en el fútbol nacional e internacional.
Opinión
En el Día del Periodista
"Dios mediante, saldremos de este flagelo que hoy nos está torturando"
Columnistas | Desarrollar una tarea específica en este tiempo nuevo, y raro por las circunstancias que se han producido, no es fácil y mucho menos en un rubro muchas veces vapuleado y sin obtener una ganancia como quisiéramos. Nuestra obligación más allá de informar, es tratar de tener la objetividad necesaria para ser creíbles ante nuestra audiencia siempre, sin importar si se molesta o preocupa a algún sector en particular. Y en ese sentido, después de más de 25 años de trayectoria, Imagen es un medio periodístico creíble.
Espectáculos
Una separación dolorosa
Angelina Jolie recordó el final de su relación con Brad Pitt: "No me reconocía, sentía una tristeza profunda"
Notas periodísticas | La actriz ahondó en cómo fueron los momentos previos a terminar su matrimonio con el actor. Durante muchos años, parecían una dupla imbatible: hermosos y exitosos, las dos estrellas de Hollywood deslumbraban a su paso en todo evento y alfombra roja. Pero la pareja a la que la prensa había bautizado “Brangelina” se derrumbó y la separación se hizo pública, entre escándalos y rumores de todo tipo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar