En Paso de los Libres

25 de Mayo - Mensaje del Intendente: Flexibilizan y habilitan más actividades

El Intendente Dr.Martín Ascúa, transmitió pasadas las 22 horas del Lunes 25 de Mayo del 2020, un mensaje dirigido a la comuna fronteriza en donde mencionó las actividades que se flexibilizaron y las estrictas medidas a cumplir. También adelantó protocolos para futuras actividades a ser habilitadas y los controles del cuerpo de inspectores de Defensa Civil. A través de la Resolución 102/20 D.E.M., Ascúa se adhirió a la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación. El no tener casos positivos ni detectables desde el día 0, permite a Paso de los Libres avanzar a la fase 5.

scúa flexibiliza más actividades en Paso de los Libres

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, transmitió pasadas las 22 de ayer un mensaje dirigido a la comuna fronteriza, en donde mencionó las actividades que se flexibilizaron y las estrictas medidas a cumplir. También, adelantó protocolos para futuras actividades a ser habilitadas y los controles del cuerpo de inspectores de Defensa Civil.

A través de la Resolución 102/20 D.E.M., Ascúa se adhirió a la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación. El no tener casos positivos ni detectables desde el día 0, permite a Paso de los Libres avanzar a la fase 5.

El Jefe Comunal habilitó en su distrito la apertura de bares y restaurantes, bajo el estricto cumplimiento del Protocolo de Seguridad Higiene. Para ello, los comerciantes del rubro deberán acatar las siguientes medidas:

- Limpieza, desifencción y secado del lugar y del personal.
- 50% de la ocupación habitual con 2 metros de distancia entre cada mesa.
- Asegurar la distancia de 1.5 mts entre comensales, salvo que acrediten convivencia.
- Diseño de circulación para cumplir la distancia establecida.
- Disponer de un trapo de piso en la entrada con agua lavandina para desinfectar calzados.
- Presentar el menú en formatos alternativos para evitar manipulación.
- Uso permanente del tapabocas con excepción del momento de consumir.
- Higienización de manos con solución sanitizante al momento de ingresar.
- Habilitar canal de reservas e informar las medidas dispuestas.
- Máximo de 4 personas por mesa.
- Horario de cierre del local: 02:00 hs.
- Permanencia máxima: 1:10 hs a partir del ingreso.

También, el alcalde libreño dispuso la apertura de clubes de deportes y gimnasios, cumpliendo a su vez el protocolo de seguridad e higiene. Algunas actividades, como ser deportes de contacto, fueron habilitadas únicamente. Los mismos son: Boxeo, esgrima, judo, karate, lucha olímpica, taekwondo, y kick boxing. También, se habilitaron todas las academias de danza.

Estas actividades y sus dependencias, deberán cumplimentar:

- Período sin actividad entre clases para proceder a la desinfección de la sala.
- Asegurar la distancia de 1.5 mts entre personas.
- Utilización permanente del tapabocas.
- Ingreso limitado a una persona cada cuatro metros cuadrados.
- Diseño de circulación para cumplir con la distancia establecida.
- Constante higienización del lugar.
- Fijación de turnos previos a través de medios digitales.
- Permanencia máxima en el local de 60 minutos por persona.
- Test de olfato y toma de temperatura al personal y clientes al ingresar.
- Todos los ejercicios deberán realizarse de manera individual sin excepción.
- El ingreso al gimnasio será estructurado en virtud al cronograma de turnos.
- Horario de atención de 7.00 a 23.00 hs.
- No estarán habilitados los vestuarios ni las duchas.

También, y gracias al esfuerzo de los libreños, la ciudad se encuentra en la fase 5 de la cuarentena, por lo cual hay ciertas actividades habilitadas como ser los encuentros sociales hasta un máximo de diez personas, con medidas de higiene, distanciamiento y barbijos. Los sábados de noche con amigos y los domingos con la familia. Las personas que integren grupo de riesgo, deberán guardar cuarentena en su domicilio.

A su vez, se trabaja en la elaboración de protocolos para habilitar pequeñas reuniones de distintos cultos. El Intendente anunció también que hoy comienzan los controles del cuerpo de inspectores de Defensa Civil.

La feria administrativa que regía para los agentes municipales, queda sin efecto y se habilitó la administración pública municipal en todas sus áreas, en horarios normales a excepción del personal comprendido dentro del grupo de riesgo.


Volver

 
Temp.: 8,7º - H: 93,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Santa Catarina - Brasil
Volvió el transporte urbano en Florianópolis
Noticias | Ómnibus volvieron a circular en Florianópolis en este Miércoles 17 de Junio del 2020. La vuelta a la aparente normalidad, será implementada de lunes a viernes y con un 40% de la capacidad de cada vehículo de pasajeros. Después de casi tres meses de haberse paralizado el funcionamiento del transporte colectivo a causa del coronavirus, en esta importante ciudad catarinense se trata de volver a circular en forma parcial por las calles de Florianópolis.
Internacionales
Caza de Brujas en Brasil ?
Policiales | La Policía Federal allana la residencia del Gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, en un gran operativo para investigar desviaciones de dinero en la Salud de este Estado del Brasil. La Operación Placebo se llevó a cabo este Martes por la mañana (26 de mayo), en Río de Janeiro. El objetivo de la acción es investigar signos de mal uso de los recursos públicos destinados a atender el estado de emergencia de salud pública debido al nuevo coronavirus.
Una vieja amistad
De León: "Renato está marcando una nueva era dentro del Arena"
Deportes | El legendario Capitán del Gremio de Porto Alegre, el uruguayo Hugo de León, se refirió al actual Técnico gremista, Renato Portaluppi, quien fue campeón como jugador y compañero en 1983, que está marcando una nueva era dentro del Estadio Arena, por los campeonatos obtenidos en el fútbol nacional e internacional.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Opinión
En el Día del Periodista
"Dios mediante, saldremos de este flagelo que hoy nos está torturando"
Columnistas | Desarrollar una tarea específica en este tiempo nuevo, y raro por las circunstancias que se han producido, no es fácil y mucho menos en un rubro muchas veces vapuleado y sin obtener una ganancia como quisiéramos. Nuestra obligación más allá de informar, es tratar de tener la objetividad necesaria para ser creíbles ante nuestra audiencia siempre, sin importar si se molesta o preocupa a algún sector en particular. Y en ese sentido, después de más de 25 años de trayectoria, Imagen es un medio periodístico creíble.
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sabrina Rindel y su papá Ruben, conocido comerciante de Paso de los Libres, en un importante evento realizado en los salones del Club Progreso de esta ciudad de la provincia de Corrientes. Accedieron gustosamente a posar para este medio periodístico.
Una separación dolorosa
Angelina Jolie recordó el final de su relación con Brad Pitt: "No me reconocía, sentía una tristeza profunda"
Notas periodísticas | La actriz ahondó en cómo fueron los momentos previos a terminar su matrimonio con el actor. Durante muchos años, parecían una dupla imbatible: hermosos y exitosos, las dos estrellas de Hollywood deslumbraban a su paso en todo evento y alfombra roja. Pero la pareja a la que la prensa había bautizado “Brangelina” se derrumbó y la separación se hizo pública, entre escándalos y rumores de todo tipo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar