El ministro permanece aislado

Daniel Arroyo: "En ningún momento tuve síntomas y cumplimos siempre con el protocolo estipulado"

El ministro participa únicamente de reuniones virtuales, luego de haber dado negativo por coronavirus: "En ningún momento tuve síntomas". Se había reunido días atrás con Martín Insaurralde, quien dio positivo. Otras dos personas de su equipo también se realizaron hisopados. "Está claro que hay que cuidarse: se trata de un virus que circula muy rápidamente", remarcó el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la la Nación.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que el Ministerio de Salud le informará el protocolo a seguir tras haber dado negativo el test de coronavirus. Mientras, seguirá aislado en su casa, desde donde tendrá reuniones virtuales, y confirmó que otras dos personas de su equipo también se realizaron hisopados.

"Estoy muy bien acá, en mi casa, en ningún momento tuve síntomas, y hoy me comunicaré con el Ministerio de Salud para informarme qué protocolos debo seguir antes de retomar mi actividad normal", afirmó Arroyo esta mañana en declaraciones radiales. "Ahora estoy aislado y voy a seguir así. Hasta ahora suspendí toda mi actividad y sólo estoy haciendo reuniones virtuales", indicó.

Arroyo estuvo ayer en la provincia de La Rioja junto al presidente Alberto Fernández, y la comitiva presidencial decidió suspender la segunda parte del viaje, a la provincia de Catamarca , tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo Social.

Finalmente, anoche, tras ser separado de la delegación oficial y de realizarse un hisopado en La Rioja, Arroyo regresó solo a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario, y se confinó en su domicilio, donde le informaron del resultado negativo de la prueba.

"Estuve con Insaurralde hace hace unos días para una firma en el Consejo de la Niñez, durante unos 45 minutos, pero tomamos todos los recaudos de protocolo", explicó esta mañana en relación a su contacto con el jefe comunal de Lomas de Zamora. "Ayer estábamos en La Rioja, y al terminar la actividad con el Presidente se confirmó la noticia del contagio de Insaurralde, y lo que hice fue separarme y hacerme la prueba de hisopado allí mismo", agregó.

Respecto de los contactos habituales entre funcionarios y el jefe del Estado, el ministro admitió que "cuesta cuando se está con alguien muy afín no tocarse, pero, bueno, hay que seguir los protocolos igual", y describió que ayer, con el Presidente "no nos dimos un abrazo, solo una palmada en el cuerpo, pero está claro que hay que cuidarse porque se trata de un virus que circula muy rápidamente".

Luego de contar que anoche habló con Insaurralde, quien le manifestó que estaba "bien de salud y de ánimo", Arroyo informó que dos personas más de su entorno de trabajo, que estuvieron en el encuentro con el intendente bonaerense, se hicieron también las pruebas de hisopado.

"Por el momento no tengo novedades de los resultados de esas pruebas, y esas personas siguieron el mismo procedimiento de protocolo que yo", aclaró por Radio Mitre. Finalmente, sostuvo que no sabía si a raíz del caso de Insaurralde el Gobierno iba a dejar de lado viajar a las provincias por el momento: "Es algo que de lo que yo no puedo opinar, ayer no se habló para nada de eso ya que todo pasó muy rápido", explicó.

- Fuente: Página 12 -


Volver

 
Temp.: 18,8º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Las amigas Viviana Castillo, Sonia Sanchez, Graciela Ugartemendía y Ramonita Origgi, se reunieron para pasar una noche agradable en un restaurant de Paso de los Libres, por el gran acontecimiento que fue el Día de las Madres en Argentina.
Día del Fotógrafo
Zoom de Imagen en acción
Fotos | En una fecha tan especial para un rubro en particular, este medio periodístico saluda a todos aquellos que se dedican a la fotografía en forma parcial o integral. La modelo en este caso, Matilde Aguirre Romero, quien vive con sus padres y fueron quiénes tomaron esta instantánea en el vecino país del Brasil, en donde están radicados actualmente y tienen su hogar.
En Brasil
Rio Grande do Sul: Construyen un Cristo más grande que la de Rio de Janeiro
Desarrollo Integral | La estatua del nuevo Cristo, se está construyendo en la ciudad de Encantado, en el Valle de taquarí, Rio Grande do Sul. El monumento, que se encuentra en las últimas etapas de construcción, tendrá 43 metros de altura y será el tercero más grande del mundo. La propuesta incluye ascensor interno y algunas otras novedades y particularidades que superarían las que tiene el mundialmente famoso Cristo de Rio de Janeiro.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Eventos | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Opinión
Imagen en Parada Pucheta
Intendente Osuna: "La comunidad tiene que conocer siempre, el trabajo que hacen sus gobernantes"
Eventos | El Ejecutivo Municipal de Parada Pucheta, Elvio Alejandro Osuna, fue el anfitrión especial en el Acto Aniversario por los 80 años de la fundación de esta localidad de la provincia de Corrientes. Con emotivas palabras, se refirió a la tarea desarrollada en su población y en los deberes y obligación que debe tener un gobernante que está en ejercicio de un mandato. Con la presencia de distintos directivos, docentes y alumnos del Establecimiento Educativo del lugar, representantes de Fuerzas de Seguridad, invitados especiales y pueblo en general, se desarrolló el evento con la locución del Profesor Lezcano.
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños María Eugenia !!!
Fotos | María Eugenia Frechou cumple un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente en esta fecha tan importante para ella. Oriunda de la capital correntina pero radicada desde hace muchos años en Paso de los Libres, esta joven profesional de kinesiología se dedica completamente a su rubro específico, que es mejorar la calidad de vida de las personas mediante el tratamiento y la rehabilitación de sus capacidades físicas.
En Miami
Oriana Sabatini, sensualidad y belleza
Fotos | La cantante compartió postales luciendo una bikini blanca y posando en una espectacular playa junto a su novio Paulo Dybala. Siempre juntos, hicieron las valijas y aterrizaron en Miami para vivir unas románticas vacaciones. Súper contenta y relajada, así se la vio a ella en las fotos que posteó en Instagram.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar