El ministro permanece aislado

Daniel Arroyo: "En ningún momento tuve síntomas y cumplimos siempre con el protocolo estipulado"

El ministro participa únicamente de reuniones virtuales, luego de haber dado negativo por coronavirus: "En ningún momento tuve síntomas". Se había reunido días atrás con Martín Insaurralde, quien dio positivo. Otras dos personas de su equipo también se realizaron hisopados. "Está claro que hay que cuidarse: se trata de un virus que circula muy rápidamente", remarcó el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la la Nación.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que el Ministerio de Salud le informará el protocolo a seguir tras haber dado negativo el test de coronavirus. Mientras, seguirá aislado en su casa, desde donde tendrá reuniones virtuales, y confirmó que otras dos personas de su equipo también se realizaron hisopados.

"Estoy muy bien acá, en mi casa, en ningún momento tuve síntomas, y hoy me comunicaré con el Ministerio de Salud para informarme qué protocolos debo seguir antes de retomar mi actividad normal", afirmó Arroyo esta mañana en declaraciones radiales. "Ahora estoy aislado y voy a seguir así. Hasta ahora suspendí toda mi actividad y sólo estoy haciendo reuniones virtuales", indicó.

Arroyo estuvo ayer en la provincia de La Rioja junto al presidente Alberto Fernández, y la comitiva presidencial decidió suspender la segunda parte del viaje, a la provincia de Catamarca , tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo Social.

Finalmente, anoche, tras ser separado de la delegación oficial y de realizarse un hisopado en La Rioja, Arroyo regresó solo a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario, y se confinó en su domicilio, donde le informaron del resultado negativo de la prueba.

"Estuve con Insaurralde hace hace unos días para una firma en el Consejo de la Niñez, durante unos 45 minutos, pero tomamos todos los recaudos de protocolo", explicó esta mañana en relación a su contacto con el jefe comunal de Lomas de Zamora. "Ayer estábamos en La Rioja, y al terminar la actividad con el Presidente se confirmó la noticia del contagio de Insaurralde, y lo que hice fue separarme y hacerme la prueba de hisopado allí mismo", agregó.

Respecto de los contactos habituales entre funcionarios y el jefe del Estado, el ministro admitió que "cuesta cuando se está con alguien muy afín no tocarse, pero, bueno, hay que seguir los protocolos igual", y describió que ayer, con el Presidente "no nos dimos un abrazo, solo una palmada en el cuerpo, pero está claro que hay que cuidarse porque se trata de un virus que circula muy rápidamente".

Luego de contar que anoche habló con Insaurralde, quien le manifestó que estaba "bien de salud y de ánimo", Arroyo informó que dos personas más de su entorno de trabajo, que estuvieron en el encuentro con el intendente bonaerense, se hicieron también las pruebas de hisopado.

"Por el momento no tengo novedades de los resultados de esas pruebas, y esas personas siguieron el mismo procedimiento de protocolo que yo", aclaró por Radio Mitre. Finalmente, sostuvo que no sabía si a raíz del caso de Insaurralde el Gobierno iba a dejar de lado viajar a las provincias por el momento: "Es algo que de lo que yo no puedo opinar, ayer no se habló para nada de eso ya que todo pasó muy rápido", explicó.

- Fuente: Página 12 -


Volver

 
Temp.: 23,6º - H: 81,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Nuevo Profesional
Felicitaciones Dr. Iván Crespín !!!!
Noticias | Se recibió de abogado este Martes 24 de Noviembre del 2020, el joven Iván Crespin. Rindió su última materia en la carrera de Derecho formándose como nuevo profesional en este específico rubro. Iván es además, Oficial de Carrera en la Prefectura Naval Argentina. Su novia, la abogada Nadia Filipovskis y miembros de su Familia, felicitan al nuevo profesional por tan importante logro obtenido.
Sociales
Feliz Cumple María José ..!!!!
Sociales | El Domingo 8 de Noviembre del 2020. cumplió un año más la "Profe" María José Ferreyra. Docente en Paso de los Libres, desarrolla su actividad primordial en el Colegio Secundario Presidente Arturo Frondizi de esta ciudad. Los amigos de este medio periodístico la saludan cariñosamente por tan trascendental acontecimiento en su hermosa vida.
Carrera contra el tiempo
Brasil: Confirman que la vacuna Butantã es efectiva y segura
Eventos | El gobierno de San Pablo anuncia este Lunes 19 de Noviembre del 2020, que la vacuna Coronavac desarrollada por el Instituto Butantã con el apoyo de la Empresa Farmacéutica Sinovac de China, dio un resultado positivo después de realizarse pruebas con 9 mil voluntarios brasileros. Es segura y eficaz, dijeron las fuentes oficiales, pero el respaldo a la efectividad y su disponibilidad será recién para fines de noviembre o diciembre del presente año.
Rio de Janeiro 2020
El intendente autorizará uso de sectores de playa por medio de reservas anticipadas
Eventos | Marcelo Crivella, prefeito (intendente) de la ciudad carioca, informé que el uso de la playa y baños en el mar, serán autorizados por medio de un aplicativo instalados en el celular de cada uno de los interesados. Los detalles sobre las reservas y cómo funcionará dicha norma municipal, serán divulgadas durante el transcurso de esta semana.
Opinión
1996 - 26 de Octubre - 2020
"Un vacío imposible de llenar"
Notas periodísticas | Es una fecha muy significativa para muchas personas que lo conocieron. Un 26 de octubre de 1996 fallecía en Buenos Aires, el Dr. Armando Renato Gallesio, médico cirujano y uno de los fundadores de Clínica Madariaga de Paso de los Libres. Irascible, con un genio vivo y muy bonachón, tenía una personalidad avasallante que demostró en cada uno de los actos significativos, durante muchos años al servicio de la comunidad. Este medio periodístico lo recuerda con ese título que fue tapa de la Revista Imagen hace 24 años atrás.Un merecido reconocimiento a un grande de la medicina en esta zona del país.
Espectáculos
Una separación dolorosa
Angelina Jolie recordó el final de su relación con Brad Pitt: "No me reconocía, sentía una tristeza profunda"
Notas periodísticas | La actriz ahondó en cómo fueron los momentos previos a terminar su matrimonio con el actor. Durante muchos años, parecían una dupla imbatible: hermosos y exitosos, las dos estrellas de Hollywood deslumbraban a su paso en todo evento y alfombra roja. Pero la pareja a la que la prensa había bautizado “Brangelina” se derrumbó y la separación se hizo pública, entre escándalos y rumores de todo tipo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar