Aniversario Fundacional

Loreto, más de 200 años de historia

Fundada originalmente en 1610 por religiosos misioneros más allá de las Cataratas del Iguazú, debido al ataque permanente de los portugueses, comenzó un interminable y sangriento éxodo que culminó en la provincia de Corrientes. La gestión del intendente Dr. Sebastián Torales, coordinó en los últimos días una serie de actividades culturales, turística, religiosas, cívicas y tradicionalistas que se fueron concretando hasta llegar al Martes 8 de Septiembre; día de conmemoración de los 203 años de fundación de la localidad de Loreto en esta provincia argentina.

Emotivas celebraciones por los 203 años de historia

La gestión del intendente Dr. Sebastián Torales coordinó, en los últimos días, una serie de actividades culturales, turística, religiosas, cívicas y tradicionalistas que se fueron concretando hasta llegar al martes 8 de septiembre; día de conmemoración de los 203 años de fundación de la localidad de Loreto.

Los eventos se concretaron cumpliendo estrictos protocolos sanitarios de prevención, medidas de bioseguridad y distanciamiento social en el marco de la lucha contra el Covid-19. Por ello, y para evitar la aglomeración de personas, las actividades estuvieron reducidas en número de concurrentes; pero los eventos fueron transmitidos por redes sociales, aplicaciones móviles, radios y medios digitales de la región. Plataformas por las cuales la comunidad loretana pudo seguir cada actividad en vivo y en directo.

Para recibir la fecha fundacional, este martes 8 de septiembre a las 00 hora la Municipalidad organizó una vigilia, cantata y salva de bombas en el sitial fundacional al amparo de la cruz y con el acompañamiento de la Santísima Virgen de Loreto.

El evento nocturno estuvo encabezado por el intendente Sebastián Torales y la viceintendenta vice a Ethel Salinas; acompañados por los concejales Javier Gómez, Félix Galarza, Cristian Gauna; el cura párroco Héctor Romero, el comisario Mario Gauna, el titular del cuartel de bomberos Eduardo Almada, la directora del Hospital Julia Torres, entre otras autoridades.

En la emotiva vigilia y cantata el párroco Héctor Romero también leyó un sentido mensaje que el Arzobispo de Corrientes le envió a la comunidad de Loreto. Hubo homenaje a los pobladores fundaciones, veneración religiosa y actividad cultural a cargo de artistas chamameceros y bailarines tradicionales. Todo el evento fue transmitido en vivo de manera online por plataformas multimedia y seguido por miles de loretanos y loretanas desde distintos puntos de Corrientes y del país.

Temprano en la mañana del 8 de septiembre las autoridades cumplieron con el izamiento del pabellón nacional frente al Municipio. El intendente Sebastián Torales acompañado por la viceintendenta, concejales, autoridades de Prefectura Itá Ibaté, Subprefecto José Acosta; el Jefe del Escuadrón N° 47 de Gendarmería Ituzaingó, comandante Juan Céspedes, el comisario Mario Gauna y demás autoridades depositaron ofrendas florales en el sitial de la cruz fundacional.

Tras el acto central, el Jefe Comunal también participó del Solemne Tedeum en la parroquia local y firmó una serie de convenios con la cámara de prestadores turísticas de Loreto y organizaciones sindicales, como el gremio docente Suteco, para ofrecer productos ecoturísticos y de turismo rural (como portal de acceso al Iberá) a precios diferenciales y fomentar así el turismo interno en la provincia de Corrientes y el crecimiento económico-comercial de Loreto.

En la siesta de este martes 8 de septiembre la Municipalidad de Loreto también coordinó la cabalgata tradicionalista fundacional que recorrió la localidad, visitó los lugares y sitiales históricos, homenajeó a los pobladores históricos, honró las costumbres y las tradiciones. Del evento ecuestre participaron unos cien jinetes y se concretó cumpliendo las medidas de distanciamiento social y protocolos de prevención.

Para finalizar el día de los 203 años de Loreto, el intendente Sebastián Torales entregó una serie de reconocimientos al aporte comunitario y a la labor social a ciudadanos y ciudadanas destacadas, a autoridades civiles y personalidades culturales del pueblo misionero. La jornada de celebración cerró con Rosario y Santa Misa con Vísperas en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto.




Volver

 
Temp.: 15,5º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Rotary Paso de los Libres
Emotivo Homenaje a Carlos Sanabria
Eventos | Tal como Imagen había publicado anteriormente, el Rotary Club brindó un merecido reconocimiento al Dirigente Radical que fuera el fundador del Movimiento de Renovación y Cambio, Carlos Bernardino Sanabria. Con la presencia del Gobernador del Distrito 4845, Jorge Omar Gabriele, de su Presidente Osvaldo Norberto Literas, invitados especiales y miembros de otros Organismos de la ciudad, se llevó a cabo este acontecimiento en las instalaciones del Sindicato de Comercio de Paso de los Libres.
En Torres RS Brasil
Edificio Holiday y Praia de Torres
Eventos | Visite la más bella playa de Rio Grande do Sul y reserve su alojamiento en el Edificio Holiday y en el Praia de Torres. Departamentos totalmente amueblados en pleno centro de la ciudad y a muy poca distancia de la playa. Haga su reserva al Teléfono (55) 51 98144 3323.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Columnistas | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Espectáculos
Una historia de amor
“Un amigo nos presentó; nos miramos y sentimos una conexión muy fuerte "
Notas periodísticas | La leyenda de Hollywood Richard Gere, se casó con la Alejandra Silva, de 37 años, en la primavera de 2018. Y como si eso no fuera suficiente para provocar comentarios, la pareja dio la bienvenida al mundo a un hijo, Alexander, el invierno siguiente. Un conocido mutuo unió a la pareja. Y parece que fueron fuegos artificiales desde el principio, y ambos sintieron lo que describieron como una "conexión muy fuerte". Gere actuó en consecuencia al bañar a Silva con flores, y esto conllevó a que ella accediera a una cita.
Sociales
Feliz Cumpleaños Luli Romero !!
Fotos | Hermosa modelo de la Agencia "Argentina Moda" y Artemisa Producciones. Ella vive en Buenos Aires y estudió modelaje con Roberto Piazza. En esta fecha especial, nuestra sobrina Luli cumple un año más y mandamos un gran saludo desde Paso de los Libres por tan significativo acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar