1996 - 26 de Octubre - 2020

"Un vacío imposible de llenar"

Es una fecha muy significativa para muchas personas que lo conocieron. Un 26 de octubre de 1996 fallecía en Buenos Aires, el Dr. Armando Renato Gallesio, médico cirujano y uno de los fundadores de Clínica Madariaga de Paso de los Libres. Irascible, con un genio vivo y muy bonachón, tenía una personalidad avasallante que demostró en cada uno de los actos significativos, durante muchos años al servicio de la comunidad. Este medio periodístico lo recuerda con ese título que fue tapa de la Revista Imagen hace 24 años atrás.Un merecido reconocimiento a un grande de la medicina en esta zona del país.

UN VACIO IMPOSIBLE DE LLENAR

Qué difícil es hacer una crónica y llenar un espacio gráfico, cuando la congoja y la tristeza por la pérdida de alguien querido, empaña la idea y el pensamiento de lo que quiero escribir.

No faltan las palabras, realmente sobran las palabras, pero es tanto lo que podría relatar, que las mismas salen a borbotones, como si las lágrimas contenidas muy hondamente, quisieran salir todas de una vez.

Y eso tal vez es bueno, porque la tristeza que desde hace varios días se instaló en mi hogar, es el fruto de un afecto que comenzó hace mucho tiempo.

Hace ya veinte años que el Dr. Gallesio entró en mi casa, desde el momento mismo en que mi esposa entró en Clínica Madariaga, llevándolo en cada una de las palabras y comentarios que vertía constantemente.

Siempre presente, durante las comidas, almuerzos o cenas, sentado imaginariamente en una silla, como si fuera el cuarto integrante de una familia de tres personas.

Irascible, con un genio vivo y muy bonachón, tenía una personalidad avasallante que demostró en cada uno de los actos significativos, durante muchos años al servicio de la comunidad.

Fue sin lugar a dudas, uno de los principales responsables del crecimiento de Clínica Madariaga, siempre aportando su experiencia e idoneidad para que el funcionamiento de la misma, alcanzara el sitial de honor que actualmente ostenta, líder en la medicina integral de esta ciudad.

Los integrantes de este establecimiento de la salud, sentirán la falta de un profesional que se entregó en cuerpo y alma, para fundamentar con hechos, la realidad que es hoy Clínica Madariaga.

Hace poco tiempo, nosotros los que formamos de alguna manera esta gran familia que tiene la Clínica, tuvimos que lamentar otra irreparable pérdida, que fue la desaparición física del Dr. Alessio Chiappano, distinguido médico de Paso de los Libres, que también dedicó su vida al servicio de los necesitados, por lo que el dolor que hoy nos embarga por la muerte del Dr. Armando Gallesio, es doblemente significativa, por la importancia que tuvieron los dos en nuestra existencia y en la de muchos integrantes de esta comunidad.

Posiblemente quedarán en el recuerdo de todos, los comentarios de sus compañeros y colegas de los principales motivos que aceleraron su prematura muerte, más allá de los problemas de salud que hacía tiempo padecía, pero que se agravaron por inconvenientes y disgustos, que tuvo con otros colegas médicos por diferencias de criterio que el Dr. Gallesio defendía y que su experiencia y trayectoria lo permitían.

Siempre trató de proteger a su querida Clínica porque tenía la suficiente inteligencia para hacerlo, demostrando a los otros profesionales médicos que hace poco tiempo llegaron a nuestra ciudad, que primero se debe pensar en el paciente y solamente después, en los beneficios que todo médico merece tener, pero esto lamentablemente quedará como una triste anécdota, porque los que aprendimos a conocerlo y a quererlo a través de muchos años de convivencia, lo recordaremos como lo que fue, UN GRANDE DE LA MEDICINA.

Con todos sus virtudes y defectos, bondadoso, peleador, modesto, colérico, generoso y comprensivo con los que lo rodeaban diariamente.

Posiblemente seguirá residiendo en mi hogar, como así también en muchos hogares de mucha gente, no queriendo irse y nosotros no permitiendo que se vaya, porque forma parte de nuestra familia aunque nunca vino a instalarse.

Nunca olvidaremos que desde aquel día que entró en nuestras vidas, hace más de veinte años, su presencia se hizo sentir y continuará haciéndolo, porque la energía y temple que tuvo en la vida, nos seguirá acompañando por siempre.

Hoy mi llanto es parecido a otros llantos y mi dolor parecido a otros tantos y no creo en el consuelo de los tontos.

No tengo más palabras y no creo que existan en este momento algunas más. No sirven las palabras.

- José Elpidio Romero -
- Publicado en Revista Imagen en Octubre de 1.996 -


Volver

 
Temp.: 18,8º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Las amigas Viviana Castillo, Sonia Sanchez, Graciela Ugartemendía y Ramonita Origgi, se reunieron para pasar una noche agradable en un restaurant de Paso de los Libres, por el gran acontecimiento que fue el Día de las Madres en Argentina.
Día del Fotógrafo
Zoom de Imagen en acción
Fotos | En una fecha tan especial para un rubro en particular, este medio periodístico saluda a todos aquellos que se dedican a la fotografía en forma parcial o integral. La modelo en este caso, Matilde Aguirre Romero, quien vive con sus padres y fueron quiénes tomaron esta instantánea en el vecino país del Brasil, en donde están radicados actualmente y tienen su hogar.
En Brasil
Rio Grande do Sul: Construyen un Cristo más grande que la de Rio de Janeiro
Desarrollo Integral | La estatua del nuevo Cristo, se está construyendo en la ciudad de Encantado, en el Valle de taquarí, Rio Grande do Sul. El monumento, que se encuentra en las últimas etapas de construcción, tendrá 43 metros de altura y será el tercero más grande del mundo. La propuesta incluye ascensor interno y algunas otras novedades y particularidades que superarían las que tiene el mundialmente famoso Cristo de Rio de Janeiro.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Eventos | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Opinión
Imagen en Parada Pucheta
Intendente Osuna: "La comunidad tiene que conocer siempre, el trabajo que hacen sus gobernantes"
Eventos | El Ejecutivo Municipal de Parada Pucheta, Elvio Alejandro Osuna, fue el anfitrión especial en el Acto Aniversario por los 80 años de la fundación de esta localidad de la provincia de Corrientes. Con emotivas palabras, se refirió a la tarea desarrollada en su población y en los deberes y obligación que debe tener un gobernante que está en ejercicio de un mandato. Con la presencia de distintos directivos, docentes y alumnos del Establecimiento Educativo del lugar, representantes de Fuerzas de Seguridad, invitados especiales y pueblo en general, se desarrolló el evento con la locución del Profesor Lezcano.
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños María Eugenia !!!
Fotos | María Eugenia Frechou cumple un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente en esta fecha tan importante para ella. Oriunda de la capital correntina pero radicada desde hace muchos años en Paso de los Libres, esta joven profesional de kinesiología se dedica completamente a su rubro específico, que es mejorar la calidad de vida de las personas mediante el tratamiento y la rehabilitación de sus capacidades físicas.
En Miami
Oriana Sabatini, sensualidad y belleza
Fotos | La cantante compartió postales luciendo una bikini blanca y posando en una espectacular playa junto a su novio Paulo Dybala. Siempre juntos, hicieron las valijas y aterrizaron en Miami para vivir unas románticas vacaciones. Súper contenta y relajada, así se la vio a ella en las fotos que posteó en Instagram.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar