Ante los invencibles All Blacks
Histórico triunfo de Los Pumas
Un partido de colección. Así será. Para siempre. Entre tanto dolor, el año de la pandemia se recordará como el del triunfo de los Pumas sobre los All Blacks. Y para la memoria quedará, también, una actuación individual fantástica. Aunque el análisis más técnico marcará, naturalmente, el partido perfecto de todo el equipo, esa defensa que tackleó hasta la extenuación. Pero todo guion con matices épicos, esos que tienden a perpetuarse, tiene un héroe. Y allí es donde aparece el tucumano Nicolás Sánchez. El héroe de los 25 puntos y el guiño de la historia por los 21 de Hugo Porta. Por Juan Manuel Trenado 14 de noviembre de 2020 • 06:27
Un partido de colección. Así será. Para siempre. Entre tanto dolor, el año de la pandemia se recordará como el del triunfo de los Pumas sobre los All Blacks. Y para la memoria quedará, también, una actuación individual fantástica. Aunque el análisis más técnico marcará, naturalmente, el partido perfecto de todo el equipo, esa defensa que tackleó hasta la extenuación.
Pero todo guion con matices épicos, esos que tienden a perpetuarse, tiene un héroe. Y allí es donde aparece el tucumano Nicolás Sánchez.
El apertura argentino fue autor de los 25 puntos de la primera victoria argentina de la historia sobre los All Blacks, en el debut de los Pumas en Sydney. Y eso no es algo sencillo. Hay muy pocos antecedentes.
El sudafricano Morne Steyn le hizo 31 (31-19 en Durban, en 2009) y Christophe Lamaison le anotó 28 (43-31 en el Mundial de Gales 99) y 27 (éxito por 42-33 en un test en 2000). Después de esas dos leyendas ya está Sánchez.
|