Quieren terminar con la explotación sexual
Proyecto para reabrir prostíbulos en Francia
La propuesta de la diputada oficialista Chantal Brunel de permitir la reapertura de los burdeles en Francia ha generado una fuerte polémica en ese país. PARíS, mar. 23 (UPI) -- La propuesta de la diputada oficialista Chantal Brunel de permitir la reapertura de los burdeles en Francia ha generado una fuerte polémica en ese país, dice BBC Mundo.
La existencia de los burdeles, conocidos también como prostíbulos y lenocinios están prohibidos en Francia desde el fin de la II Guerra Mundial. Brunel para defender su propuesta argumenta que con ellos se permitiría eliminar las redes que explotan a las mujeres que ejercen la prostitución, señala la nota de la BBC.
El Ministerio del Interior de Francia decidió a su vez que un grupo de estudios, encabezado por Brunel, analice el asunto. Una investigación del instituto CSA llevada a cabo para el periódico Le Parisien revelo que un 59% de los franceses está en favor de la reapertura de los burdeles.
Según cálculos extraoficiales, habría en Francia entre 20.000 a 30.000 trabajadores sexuales en el país y cerca de 60.000 personas se prostituirían ocasionalmente, agrega el reporte de la cadena británica.
|