De interés general

Ana Almirón propone actualizar la Ley de Defensa de la Competencia para proteger y beneficiar a las Pymes

El proyecto propone agilizar los mecanismos para la designación de autoridades. Busca evitar el monopolio de las grandes empresas prestadoras de bienes y servicios, generar condiciones de competencia más beneficiosas para las pequeñas y medianas empresas que generan el 70% del empleo privado. Podría tratarse la próxima semana.

Ana Almirón presentó un proyecto de actualización de la Ley 27.442 de Defensa de la Competencia sancionada en 2018.

En la reunión de la comisión de Legislación General del Senado de la Nación, presidida por la senadora correntina Ana Almirón se dio despacho favorable a un proyecto que actualiza la Ley de Defensa de la Competencia. El mismo, autoría de la legisladora del Frente de Todos, busca agilizar los mecanismos de designación de las autoridades de aplicación y generando condiciones leales de competencia.

Almirón explicó que el proyecto surge de una revisión de la implementación de la Ley 27.442 de Defensa de la Competencia, sancionada en 2018 y que hasta el día de hoy no tuvo una conformación para su aplicación. “Ni el anterior gobierno pudo presentar propuestas debido a que la realización del concurso, con características muy engorrosas, hacen difícil que hoy pueda conformarse esa entidad de aplicación”, detalló la Senadora.

Durante la presentación de su proyecto, la legisladora del Frente de Todos explicó que la eficaz implementación de esta normativa “permitirá garantizar una competencia leal a las pequeñas y medianas empresas que siempre decimos proteger” y así “evitar el monopolio y la cartelización de los precios”. La legisladora también mencionó que tendrán mayor injerencia las asociaciones de usuarios y consumidores

Almirón expresó que la iniciativa propone que la designación del Poder Ejecutivo sea a través de las propuestas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, pasando por la revisión del Congreso para su aprobación final. La legisladora correntina aseguró que el proyecto garantiza la transparencia, la igualdad e idoneidad de las personas designadas así también como la paridad de género.


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple del Huguito
Fotos | Hugo Filipovskis, amigo y compadre del Director de Imagen José Elpidio Romero, cumplió un año más y es el deseo de este medio periodístico saludarlo por tan grato acontecimiento.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
Espectáculos
Sociales
El Cumpleaños de Nadia
Sociales | La joven abogada Nadia Filipovskis, cumplió un año más y lo festejó en compañía de su familia y amigos en un lugar céntrico de Paso de los Libres.
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar