En Paso de los Libres
Inspeccionan futura peatonal a construir
El intendente Martín "Tincho" Ascúa y representantes de la empresa adjudicada, recorrieron la calle Colón en una inspección ocular para comenzar próximamente la construcción de la primera peatonal de Paso de los Libres. Esye ansiado proyecto, modificará el radio urbanístico del lugar céntrico y le dará un fuerte impulso al comercio en la zona central de esta ciudad correntina. El proyecto, que fue destrabado por gestiones de Tincho Ascúa en 2020 con el equipo del presidente Alberto Fernández, y con un crédito del BID, la Nación financiará la construcción de una peatonal de seis cuadras, además de renovar y embellecer otras calles del centro de Libres, en una histórica inversión nacional de 232,5 millones de pesos.
Será sin costo alguno para el Municipio y se calcula que generará entre 80 y 100 empleos directos y unos 400 indirectos para libreños.
Recientemente, luego de cumplir con todos los pasos licitatorios, el Gobierno nacional adjudicó la obra para que próximamente comiencen los primeros trabajos para las seis cuadras de peatonal en pleno centro libreño.
En la recorrida por la calle Colón, además de la presencia de los representantes de la empresa constructora, estuvo encabezada por el intendente Ascúa, quien fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Verónica Zini; la arquitecta Cinthia Montani; y el concejal César Bares.
La gestión de Tincho Ascúa tiene como objetivo central concretar obras que sean para siempre en Libres y que generen un fuerte impacto en la producción, el comercio y el trabajo para los vecinos. En el caso de la peatonal, la obra potenciará la circulación de los consumidores frente a los comercios porque también será un atractivo turístico.
Con este paquete de obras financiada por la Nación con crédito del BID, Libres tendrá en sus calles céntricas un asfaltado de 11 mil metros cuadrados y 5 mil metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del actual pavimento. El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas.
La peatonal tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares. |