Faena clandestina
Confiscan carne producto del cuatrerismo
Los cortes estaban distribuidos en dos freezers y no contaban con los sellos de frigoríficos oficialmente habilitados. Se presume que dicho producto cárnico provendría del cuatrerismo que impera en la zona rural. Personal de Bromatología con presencia policial procedieron a realizar un operativo en el cual incautaron carne sin el sello oficial correspondiente. Se presume que dicho producto cárnico provendría del cuatrerismo que impera en la zona rural.
Unos 600 kilogramos de carne faenada clandestinamente y dispuesta para la venta fueron incautados en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, por agentes municipales y de la Policía, informaron fuentes oficiales
En el marco de tareas de rutina efectuadas por inspectores de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Paso de los Libres y personal de la Policía Rural y de Islas (PRI), de esta localidad del interior provincial, se detectó en un comercio de la zona de los barrios del INVICO a pocos kilómetros del radio céntrico de la ciudad, la existencia de carne que estaba almacenada en dos freezers y que carecían de los sellos correspondientes de los frigoríficos autorizados.
Ante tal circunstancia, los agentes municipales y los efectivos de la Policía de Corrientes consideraron que la misma podría proceder de la faena clandestina. Motivo por el cual se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, con la intervención del juez de faltas municipal, Marcelo Soria; procediéndose al secuestro de la totalidad del producto hallado.
Cabe señalar que como consecuencia de estas inspecciones, anteriormente se había incautado carne en otro comercio situado sobre Ruta Nacional Nº 117 por las mismas causas que en esta oportunidad.
Los funcionarios actuantes pusieron de relieve que este tipo de productos, que no son sometidos a la inspección veterinaria por el hecho de ser clandestina y de dudosa procedencia, posiblemente fruto del cuatrerismo que abastece a varios comercios que compran esta carne a bajo costo, recomiendan a la población en general evitar su consumo, ya que las mismas podrían resultar nocivas para el organismo de los potenciales consumidores.
|