Importante anuncio

Paso de los Libres: El Intendente Ascúa anunció obras por $1.500 millones

Durante su mensaje de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo, el intendente Martín Ascúa se refirió a los proyectos de urbanización de barrios y la construcción de viviendas que su administración ya consiguió y otros proyectos que está gestionando ante el Gobierno Nacional. Anunció la inversión de 1.500 millones de pesos y convocó a la oposición a trabajar en conjunto por el desarrollo de la ciudad.

Cientos de viviendas y urbanización de 13 barrios

Durante su mensaje de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo, el intendente Martín Ascúa se refirió a los proyectos de urbanización de barrios y la construcción de viviendas que su administración ya consiguió y otros proyectos que está gestionando ante el Gobierno Nacional.

Agradeció al Concejo Deliberante la aprobación por unanimidad de la cesión del predio municipal en la Chacra 202 al fideicomiso Procrear, aunque remarcó que la excesiva demora en la decisión afectó las gestiones.

No obstante, desde varias Secretarías y la Dirección de Hábitat y Vivienda su gestión avanzan con la “Urbanización de Lomas Valentinas en la Chacra 202 (Ombucito) para llevar adelante el proyecto habitacional Procrear junto a espacio recreativo y regularización dominial en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con una inversión de más de $600.000.000 para:

115 viviendas Procrear

85 lotes con servicios

Creación de espacios verdes y recreativos

Urbanización de toda la zona”, destacó el Intendente de Paso de los Libres.

Martín Ascúa también comunicó que, a través del RENABAP y el Ministerio de Hábitat de la Nación, se gestiona “la urbanización de 13 Barrios Populares para dotarlos de redes troncales y conexión domiciliaria de agua potable, cloaca, energía eléctrica, veredas, cordón cuneta, enripiado de calles, plazas y espacios verdes”.

Y que su administración municipal también trabaja “en la regularización dominial de las manzanas 92 y 149 del barrio Catamarca”


Más pavimentación de avenidas, calles y nuevos espacios públicos

Respecto de las obras en ejecución y las que se van a ejecutar en 2021 con el objetivo de ampliar la red vial segura, crear nuevos espacios de integración comunitaria y expandir el desarrollo urbano de Paso de los Libres; el intendente Martín Ascúa detalló ante los y las concejalas la nueva infraestructura pública que generará su gestión comunal.

Detalló que en la Costanera ya se ejecutaron “obras de defensa, refacción y embellecimiento por $10.500.000 e iniciamos la construcción del edificio que tendrá nuevos baños públicos, sector de cocina, duchas, vestidores, depósitos, centro de servicios por $3.000.000”.

Martín Ascúa repasó la ampliación de la pavimentación de la Av. Ditomaso, obras valuadas en $15.000.000; con el asfaltado del “Pasaje Fleitas, prolongación de Ditomaso, más de 240 metros de pavimento, veredas e iluminación led por $11.000.000.

El Jefe Comunal detalló las obras para la “Revalorización Paseo Costanera: se construirá una senda aeróbica de 300 metros, cordón cuneta y veredas estacionamiento a 45° sobre calle Pellegrini, más luminarias led dobles. Generará empleo local a 30 personas, tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y una inversión de $4.800.000”.

Detalló la ejecución de la “primera Bicisenda de nuestra ciudad con 4.300 metros de parterre, senda para peatones y bicicletas junto a alumbrado, equipamiento urbano, arbolado y desagües pluviales por 40.000.000”.

El Intendente de Libres repasó que “se está construyendo un canal de desagüe en la 108, entre Roca y Rioja, con sumidero de hormigón para resolver el problema de inundabilidad de la zona”. Recordó la “extensión de la red troncal de agua potable en Ombucito, con 3.300 metros de red troncal y 85 conexiones domiciliarias”. Junto a la “extensión de perforación del Caps 7 bis con 1.200 metros de cañerías y más de 80 conexiones domiciliarias”.

Martín Ascúa también detalló los avances en las obras de pavimentación de las calles “28 de octubre en el barrio Santa Bárbara pro $3.000.000” y la pavimentación proyectada con iluminación para las calles:

“Placido Martínez, entre Velazco y Belgrano por $3.000.000

Uruguay, desde Plácido Martínez hasta Ditomaso por $12.000.000

Ditomaso hacia San Martín, frente al Cementerio, entrada del barrio 60 viviendas por $9.000.000

Cordón cuneta en varios barrios por $8.000.000

Enripiado y mejora de calles zonas Barrios IN.VI.CO, Ombucito y Palmar que ya inició”, adelantó el Intendente de Paso de lo Libres.


Convocatoria a la oposición para consensuar el desarrollo de Libres
Antes de finalizar su mensaje, Martín “Tincho” Ascúa pidió al arco político de la ciudad y la provincia “cautela, generosidad, grandeza y madurez” por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria en el que se desarrollará el año electoral.

En ese contexto, hizo una convocatoria institucional “a la oposición y a todo el arco política a celebrar un consenso social y político para acordar el crecimiento, desarrollo y la modernización de nuestra ciudad”.

Martín Ascúa les propuso “celebrar un núcleo de coincidencias básicas en el que se plasmará en el "Plan Estratégico Libres 2030”, el cual ya está en marcha para el crecimiento de nuestra ciudad”, insistió el intendente de Paso de los Libres.


Volver

 
Temp.: 10,5º - H: 88,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Eventos | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Opinión
Impresionante posteo
Graciela Alfano a los 68 años: “La Vida es una sola, y hay que Vivirla a fullll"
Notas periodísticas | “Querés llegar así?” es la pregunta con la que Graciela Alfano incita a sus 554 mil seguidores a descubrir cuáles son sus secretos para mantenerse impecable a los 68 años. La ex vedette ha subido unas fotos espectaculares a su perfil que han generado admiración no solamente entre sus miles de fans.
Espectáculos
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Una bellísima imagen para la portada de nuestro medio periodístico. Su nombre es María José Ferreyra, 33 años, soltera, docente, desempeñando su tarea específica en un establecimiento educativo de Paso de los Libres. Agradecemos infinitamente su colaboración con Imagen de Prensa.
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Sonia !!!
Fotos | Sonia Sanchez de Echeverri cumple un año más y este medio periodístico saluda afectuosamente a una de sus amigas más preciadas. Mujer emprendedora y activa en su rubro laboral, es muy querida en los círculos que frecuenta por su amplia generosidad. Felicidades en esta fecha especial.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar