El embajador replicó un editorial de clarín
El pasado de Timerman en la dictadura
A dos días del aniversario del golpe militar, Héctor Timerman respondió ayer a una publicación del diario Clarín donde revelaban su pasado periodístico durante la dictadura. El embajador argentino en Estados Unidos dirigió el diario La Tarde, que estuvo en la calle desde marzo hasta agosto del 76 y no disimulaba su apoyo al nuevo gobierno militar. “No es una noticia nueva ni es una buena noticia”, dijo ayer el funcionario a Radio Rivadavia.
“Es una etapa muy fea de la que he hablado las veces que he tenido que hablar y he dado las explicaciones que he tenido que dar. Porque ocurrió ese hecho es que tengo la postura que tengo ahora”.
El proyecto pertenecía a su padre, Jacobo Timerman, el empresario periodístico que años más tarde fue detenido y torturado a manos de Miguel Etchecolatz.
Timerman fundó La Opinión, Primera Plana y otros medios que forman parte de la historia importante del periodismo argentino pero La Tarde es un punto oscuro en su carrera.
Ayer, el embajador kirchnerista reconoció que en principio, dio su apoyo al golpe: “Jamás quise que la gente me lo perdone; no me lo perdono yo, no voy a ped ir a la gente que lo haga”. Y agregó: “Me alegro de que en 34 años sólo puedan acusarme de cuatro meses sobre los que todavía pago mi responsabilidad y lo haré toda mi vida”.
Sin embargo, consideró que la publicación de su historia profesional se debe a la guerra entre el Gobierno y el multimedio: “Lo que está haciendo Clarín es tratando de destituir al actual Gobierno, y ese es el enojo que tienen los periodistas de Clarín, porque si ellos se opusieran, esto no ocurriría”. Según su interpretación, “Clarín trabaja para que este gobierno caiga”.
El miércoles, en el acto por el Día de la Memoria, la presidenta Cristina Kirchner dijo que iba a llevar el caso de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a los tribunales internacionales.
- Fuente: Crítica de la Argentina -
|