Internacionales - Un país que crece
Brasil es acreedor del FMI
El gobierno brasileño de Lula Da Silva formalizó la entrega de u$s10 mil millones para el Fondo Monetario Internacional. De esta manera, Brasil invertirá parte de sus reservas internacionales para comprar los bonos a dos años de plazo. El socio mayoritario de argentina en el Mercado Común del Sur, continúa a pasos agigantados escalando posiciones dentro del marco de los países más importantes de la economía mundial.
Con la operación convertirá al país en un acreedor neto del organismo internacional por primera vez en su historia, dijo el ministro de Economía, Guido Mantega. De esta manera, Brasil invertirá parte de sus reservas internacionales para comprar los bonos a dos años de plazo.
El alto ejecutivo del Ministerio de Hacienda y Economía del Brasil, hizo el anuncio encontrándose en Turquía, en donde se reunió con el Director-Gerente del FMI, Dominique Strauss-Khant, oficializando este inédito Acuerdo que lo posiciona entre los países más importantes a nivel internacional, en relación a la economía mundial. |