Importante anuncio

Abrirán las fronteras con Chile y Uruguay

El próximo 6 de Septiembre es la fecha que el gobierno argentino fijaría para la reapertura de las fronteras terrestres con esos países limítrofes. La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el Gobierno analiza con firmeza la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay para la fecha antes indicada. Estarían analizando también la finalización del cierre en todos los puntos fronterizos con el Brasil.

El Gobierno le puso fecha a la reapertura de las fronteras terrestres con Chile y Uruguay: será el 6 de septiembre.

Lo aseguró la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Los pasos fronterizos reabiertos deberán desplegar un protocolo sanitario similar al que se utiliza en el aeropuerto de Ezeiza

9 de Agosto de 2021

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el Gobierno analiza con firmeza la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay para el próximo 6 de septiembre.

Después de casi un año y medio en el que los viajes turísticos por tierra con ambos países limítrofes permanecieron cerrados, se divisó una luz de esperanza clave, en especial para familias que tienen integrantes a un lado y otro de los límites internacionales.

La funcionaria advirtió que, en caso de llevarse a cabo tal medida, se deberán cumplir protocolos idénticos a los que se llevan a cabo en el aeropuerto de Ezeiza con la llegada de los vuelos internacionales.

“A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrir las fronteras terrestres con Uruguay y con Chile”, afirmó Carignano, en declaraciones a Radio El Destape.

“Cuando abramos esas fronteras terrestres, también van a tener que aplicar un protocolo como el de Ezeiza”, agregó.

La directora de Migraciones también indicó que los corredores en los puntos fronterizos abiertos tendrán que disponer de un protocolo de testeo y de un lugar de aislamiento para aquellos que lleguen procedentes del exterior. “Y si queremos ampliar la cantidad de viajeros, tenemos que contar con las provincias”, completó.

El presidente Alberto Fernández anunció el 16 de marzo de 2020 el cierre de las fronteras terrestres, cuatro días antes de que se estableciera la cuarentena debido a la primera ola del coronavirus.

Durante el último verano y con motivo de la temporada turística, los pasos fronterizos terrestres con países limítrofes fueron abiertos pero con condicionamientos: sólo podían regresar al país los residentes en la Argentina que hayan viajado a esos países limítrofes antes del 25 de diciembre de 2020.

Esa medida fue finalmente cancelada el 29 de marzo de 2021, cuando las fronteras terrestres volvieron a cerrarse debido al incremento de casos y la amenaza de la segunda ola del Covid-19 en la Argentina. Desde entonces, los pasos fronterizos terrestres de la Argentina permanecen cerrados.

Asimismo, la titular de Migraciones deslizó que en el corto plazo, las provincias también podrán reabrir sus aeropuertos para recibir a viajeros del exterior. Así como ocurre con los pasos fronterizos, en esos puntos de recepción se deberán desplegar operativos de protocolo sanitario y prevención iguales a los existentes en Ezeiza.

“Las condiciones de aislamiento siguen siendo las mismas. Por el momento hubo sólo tres provincias que decidieron hacer aislamiento en hoteles, que es la metodología más segura: Buenos Aires, Salta y San Juan. En el caso de Córdoba, van a controlar más fuerte porque se dieron cuenta de la importancia de las precauciones con el caso que tuvieron”, detalló la funcionaria.

Córdoba sufrió durante la semana pasada una propagación de la variante Delta después de que un viajero llegara del exterior contagiado y no realizara el aislamiento obligatorio de 10 días dentro de su domicilio.

Asimismo, la reapertura de aeropuertos podrá permitir el incremento de la cifra de viajeros diarios permitidos por el momento para regresar al país desde el exterior. En un principio era de 600, luego se incrementó a 1.000 y en los últimos tres días la cifra subió a 1.700. La titular de Migraciones afirmó que la idea es poder aumentar el número a 2.300 en las próximas jornadas.

Carignano celebró el éxito del endurecimiento de las restricciones en los ingresos producido hace un mes y medio con el fin de poder al menos ralentizar el avance de la variante Delta entre la población.

“En las cinco semanas que pusimos restricciones a los viajeros, logramos aplicar más de 12 millones de vacunas”, afirmó Carignano.

La titular de Migraciones también destacó el cambio en el comportamiento de los ciudadanos argentinos una vez que regresan del exterior y deben cumplir con sus días de aislamiento antes de retomar su vida habitual.

“Teníamos 40% de incumplimiento y bajamos al 5% del aislamiento de los viajeros que llegaban (...) El caso del cordobés que llegó con variante Delta y contagió a más de 20 personas mostró la importancia del tema”

- Fuente: infobae.com -



Volver

 
Temp.: 18,8º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Las amigas Viviana Castillo, Sonia Sanchez, Graciela Ugartemendía y Ramonita Origgi, se reunieron para pasar una noche agradable en un restaurant de Paso de los Libres, por el gran acontecimiento que fue el Día de las Madres en Argentina.
Día del Fotógrafo
Zoom de Imagen en acción
Fotos | En una fecha tan especial para un rubro en particular, este medio periodístico saluda a todos aquellos que se dedican a la fotografía en forma parcial o integral. La modelo en este caso, Matilde Aguirre Romero, quien vive con sus padres y fueron quiénes tomaron esta instantánea en el vecino país del Brasil, en donde están radicados actualmente y tienen su hogar.
En Brasil
Rio Grande do Sul: Construyen un Cristo más grande que la de Rio de Janeiro
Desarrollo Integral | La estatua del nuevo Cristo, se está construyendo en la ciudad de Encantado, en el Valle de taquarí, Rio Grande do Sul. El monumento, que se encuentra en las últimas etapas de construcción, tendrá 43 metros de altura y será el tercero más grande del mundo. La propuesta incluye ascensor interno y algunas otras novedades y particularidades que superarían las que tiene el mundialmente famoso Cristo de Rio de Janeiro.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Eventos | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Opinión
Imagen en Parada Pucheta
Intendente Osuna: "La comunidad tiene que conocer siempre, el trabajo que hacen sus gobernantes"
Eventos | El Ejecutivo Municipal de Parada Pucheta, Elvio Alejandro Osuna, fue el anfitrión especial en el Acto Aniversario por los 80 años de la fundación de esta localidad de la provincia de Corrientes. Con emotivas palabras, se refirió a la tarea desarrollada en su población y en los deberes y obligación que debe tener un gobernante que está en ejercicio de un mandato. Con la presencia de distintos directivos, docentes y alumnos del Establecimiento Educativo del lugar, representantes de Fuerzas de Seguridad, invitados especiales y pueblo en general, se desarrolló el evento con la locución del Profesor Lezcano.
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños María Eugenia !!!
Fotos | María Eugenia Frechou cumple un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente en esta fecha tan importante para ella. Oriunda de la capital correntina pero radicada desde hace muchos años en Paso de los Libres, esta joven profesional de kinesiología se dedica completamente a su rubro específico, que es mejorar la calidad de vida de las personas mediante el tratamiento y la rehabilitación de sus capacidades físicas.
En Miami
Oriana Sabatini, sensualidad y belleza
Fotos | La cantante compartió postales luciendo una bikini blanca y posando en una espectacular playa junto a su novio Paulo Dybala. Siempre juntos, hicieron las valijas y aterrizaron en Miami para vivir unas románticas vacaciones. Súper contenta y relajada, así se la vio a ella en las fotos que posteó en Instagram.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar