Confirmado ..!!!!

Este martes se habilita el paso fronterizo entre Concordia y Salto

Fuentes no oficiales explicaron a medio periodístico de Concordia Entre Rios, que parte del personal de Migraciones fue citado para primera hora de este Martes 19 de Octubre. Oficialmente, se establecieron los plazos pero se esperan detalles del protocolo. Durante la visita de este lunes a Gualeguaychú del Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, el gobernador Gustavo Bordet hizo declaraciones públicas al respecto.

CONFIRMADO: Este martes se habilita el paso fronterizo entre Concordia y Salto

Fuentes no oficiales explicaron a Diario Río Uruguay que parte del personal de Migraciones fue citado para primera hora de este martes, 19 de octubre. Oficialmente, se establecieron los plazos pero se esperan detalles del protocolo.

Durante la visita de este lunes a Gualeguaychú del ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, el gobernador Gustavo Bordet hizo declaraciones públicas al respecto.

"Nosotros confiamos en que el día de hoy (lunes 18 de octubre) podríamos estar habilitando el paso fronterizo Concordia - Salto", expresó el mandatario. Subrayando que - a posteriori - "se habilitarán el de Colón y el de Gualeguaychú".

Bordet aclaró que "la diferencia estriba en que el puesto sanitario está del lado argentino - en Concordia/Salto - con lo cual es más rápido la autorización". En cambio, "en los casos de Colón y Gualeguaychú, está del lago uruguayo, así que resta autorizar la autorización del vecino país", agregó.

Sin embargo, insistió en que "en breve, tendremos los tres corredores habilitados".
Corredores
Oficialmente, se explicó que "a partir del 19/10 se eliminan los cupos de ingreso al país", por lo que los "nuevos corredores seguros de ingreso al país son:

"Aeropuerto Internacional de Tucumán - Misiones: Centro de Frontera Posadas - Encarnación - Misiones: Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueri y Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia - Salto".

Además, se detalló que los otros corredores seguros al momento son:

- Misiones: Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
- Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
- PBA y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
- Ushuaia: Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y Puerto de Ushuaia. (Abre el día después del anuncio -20/10-)
- Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca – Villazón
- Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba


Por último, se mencionó que - al momento - "pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional".

- Fuente: diarioriouruguay.com.ar -


Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar