Confirmado ..!!!!

Este martes se habilita el paso fronterizo entre Concordia y Salto

Fuentes no oficiales explicaron a medio periodístico de Concordia Entre Rios, que parte del personal de Migraciones fue citado para primera hora de este Martes 19 de Octubre. Oficialmente, se establecieron los plazos pero se esperan detalles del protocolo. Durante la visita de este lunes a Gualeguaychú del Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, el gobernador Gustavo Bordet hizo declaraciones públicas al respecto.

CONFIRMADO: Este martes se habilita el paso fronterizo entre Concordia y Salto

Fuentes no oficiales explicaron a Diario Río Uruguay que parte del personal de Migraciones fue citado para primera hora de este martes, 19 de octubre. Oficialmente, se establecieron los plazos pero se esperan detalles del protocolo.

Durante la visita de este lunes a Gualeguaychú del ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, el gobernador Gustavo Bordet hizo declaraciones públicas al respecto.

"Nosotros confiamos en que el día de hoy (lunes 18 de octubre) podríamos estar habilitando el paso fronterizo Concordia - Salto", expresó el mandatario. Subrayando que - a posteriori - "se habilitarán el de Colón y el de Gualeguaychú".

Bordet aclaró que "la diferencia estriba en que el puesto sanitario está del lado argentino - en Concordia/Salto - con lo cual es más rápido la autorización". En cambio, "en los casos de Colón y Gualeguaychú, está del lago uruguayo, así que resta autorizar la autorización del vecino país", agregó.

Sin embargo, insistió en que "en breve, tendremos los tres corredores habilitados".
Corredores
Oficialmente, se explicó que "a partir del 19/10 se eliminan los cupos de ingreso al país", por lo que los "nuevos corredores seguros de ingreso al país son:

"Aeropuerto Internacional de Tucumán - Misiones: Centro de Frontera Posadas - Encarnación - Misiones: Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueri y Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia - Salto".

Además, se detalló que los otros corredores seguros al momento son:

- Misiones: Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
- Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
- PBA y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
- Ushuaia: Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y Puerto de Ushuaia. (Abre el día después del anuncio -20/10-)
- Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca – Villazón
- Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba


Por último, se mencionó que - al momento - "pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional".

- Fuente: diarioriouruguay.com.ar -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Zoom de Imagen
Curiosidades: Yoga à Beira-Mar
Eventos | Atardecer en una jornada de sol, mar y playa en una de las ciudades más turísticas del sur del Brasil. La cámara de Imagen de Prensa captó las distintas variaciones de una de las más antiguas disciplinas físicas originarias de la India. Una joven brasileña practicaba esa actividad en un solitario lugar, con una libertad de movimientos propios que son signos por los que el Yoga se manifiesta en cada uno de sus practicantes.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Emotivo mensaje
"Tiene que haber siempre un momento"
Política | En su reciente visita a Parada Pucheta, el Ministro de Coordinación y Planeamiento Miguel Olivieri, recordó con cariño a Marisa Osuna en unas breves palabras durante el Acto Oficial en esa localidad. "Siempre tenemos que hacer un tiempito para saludar, compartir o visitar a los amigos, parientes o a aquellas personas que forman parte de nuestras vidas, es importante tener un momento para poder hacerlo, porque a veces las circunstancias de la vida, nos impiden llevarlo a cabo", expresó el funcionario del gobierno provincial.
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumple Jordana !!!
Fotos | Un acontecimiento muy especial para una amiga de nuestro medio periodístico. Una joven que incursiona todos los años con su Agrupación de Zum Zum en los carnavales de Paso de los Libres.

Jordana Carbonell cumplió un año más y son los deseos de Imagen de Prensa desearle toda la felicidad del mundo por tan grato evento en su hermosa vida.
Los Angeles - California
"Argentina, 1985" ganó el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa
Notas periodísticas | La película de Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Peter Lanzani, dio el batacazo y ganó el premio Globo de Oro a la mejor película extranjera. A su vez, fue preseleccionada como la representante argentina para competir en la categoría mejor película internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar de la Academia de Hollywood, que se darán a conocer el 24 de Enero próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar