"Torres, nuestro lugar en el mundo"
Gisa y Familia, los amigos brasileños
Es lindo tener amigos que gustan de este hermoso lugar turístico. Una ciudad con gente que nos recibió con los brazos abiertos hace ya 40 años. Hoy es un placer seguir cultivando una amistad con muchos de ellos, como Gislaine (Gisa) y su esposo Paulo Caetano con su gran familia, quienes nos reciben siempre con el cariño y hospitalidad que para la gente de esa ciudad, ya es una marca registrada. En 40 años que visitamos y veraneamos en la ciudad de Torres, RS Brasil, nos maravilló la amabilidad de su gente. Tres décadas atrás, tuvimos la suerte de encontrarnos con el propietario de un Barcito en Playa Grande de ese lugar turístico, Sergio Pinho, quién no solo nos brindó su amistad y acompañamiento en nuestras vacaciones, sino también su hospitalidad para hacer en casa de sus padres, el rico churrasco que se convirtió en una tradición cada vez que íbamos a Torres en cualquier mes del año.
Ya en ese momento, su hermana mayor, Gislaine Caetano, ayudaba en el habitual trabajo preparando y sirviendo los distintos tragos en ese lugar que se convirtió en nuestro reducto favorito.
Tiempo después, el destino quiso que nuestro amigo Sergio sufriera un accidente cardiovascular que lo imposibilitó para seguir trabajando, siendo su hermana Gislaine quién asumiera el control del Barcito.
Lamentablemente, Sergio falleció poco después y su hermana continuó trabajando en el mismo lugar, Playa Grande, hasta que unos años después, lo trasladan a un sector de la Prainha, unos cientos de metros más lejos de donde estaban. Gislaine nos siguió atendiendo y compartiendo con su familia, una amistad que perdura y que nos llena de felicidad.
Ojalá continúe siempre en ese lugar, porque su Barcito ya forma parte del paisaje y de ese espacio en donde las autoridades del Municipio, han instalado las letras de la mejor playa que hemos conocido en Brasil: “T O R R E S “ -
- José Elpidio Romero – Director Imagen de Prensa – Argentina -
|