Visita a la Fundación Garrahan
Importantes avances del Programa “Referencia y Comunicación a Distancia”
La diputada nacional Marijó Areta visitó la Sede de la Fundación Garrahan donde mantuvo una reunión para interiorizarse de los avances que está teniendo el Programa que se está llevando a cabo en la provincia de Corrientes. Cabe recordar que el Programa Referencia y Comunicación a Distancia comenzó a implementarse en el año 2008, como resultado de intensas gestiones por parte de la legisladora Areta.
Primeramente, se firmó en primera instancia el Convenio con el Presidente de la Fundación Garrahan, Fernando Matera y la Directora del hospital Garrahan, Josefa Rodríguez, a través del cual se avanzó en el diseño e implementación de programas de colaboración y asistencia científico-técnica, además del desarrollo de capacitaciones específicas, para una mejor salud de los niños y niñas correntinas.
Durante el año 2009, se logró poner en funcionamiento dos oficinas de Comunicación a distancia, una en el Juan Pablo II y otra en el hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros.
El martes 23 de Marzo pasado se sumaron a la RED, los Hospitales de Mercedes y Santo Tomé, a través de una capacitación que tuvo lugar en el Hospital Juan Pablo II con la presencia del director Nacional del Programa.
Cabe destacar que los hospitales, Juan Pablo II y Robinson de Monte Caseros, han recibido por parte de la Fundación Garrahan el equipamiento específico para el pleno funcionamiento del Programa.
Durante la visita a la mencionada Fundación, Areta celebró el hecho de que en las próximas semanas, viajen técnicos a las localidades de Mercedes y Santo Tomé, para dejar formalmente instaladas las oficinas.
Finalmente se informó que se está planificando también, organizar como en el año 2009, capaciones específicas, para el personal de enfermería, haciendo extensivo este año a profesionales del interior de la provincia, por lo cual la diputada correntina agradeció y felicitó a la Fundación los avances obtenidos en este Programa y que espera, dijo, no se detengan.
|