Reunión con presidentes
La visita de Piñera a Argentina revela “especial interés” por los países vecinos, afirmó su canciller
Así lo aseguró el canciller Alfredo Moreno, al hacer referencia a la visita oficial que el presidente Sebastián Piñera realizará a Argentina -el 9 de abril- y a Brasil -al día siguiente- para sendas entrevistas con los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Lula, respectivamente. Piñera tiene previsto llegar a la Argentina el 9 de abril y a Brasil el día siguiente, para mantener entrevistas con los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, y de allí seguirá a Washington para asistir a una reunión sobre seguridad nuclear.
Las visitas de Piñera a la Argentina y Brasil "corresponden a una expresión práctica de nuestro especial interés por Latinoamérica y los países vecinos", sostuvo Moreno en declaraciones publicadas ayer por el diario santiaguino El Mercurio y reproducidas por la agencia de noticias ANSA.
"Yo diría que actualmente tenemos muy buenas relaciones con la Argentina, Bolivia y Perú, sin perjuicio de las diferencias que tenemos; lo que creemos es que podemos, como dijo el Presidente, avanzar en asuntos de interés mutuo con una mirada de futuro", agregó.
Preguntado por el debate constitucional en Bolivia que califica al tema marítimo como "irrenunciable", Moreno respondió: "Chile ha sido muy claro en sostener la vigencia de los tratados existentes y vamos a continuar siéndolo".
El ministro valoró los "gestos positivos" de Perú hacia Chile, "como el hecho de que el Presidente Alan García vino a Chile acompañando personalmente la ayuda que envió el hermano país del Perú tras el terremoto y luego estuvo presente en el traspaso de mando".
"Diría que en este comienzo hemos tenido una muy buena relación con las autoridades peruanas", comentó.
|