Tenían pedido de captura
La Policía Federal detuvo a Húngaros buscados por la Interpol
Miembros de este organismo de seguridad argentino loghraron la aprehensión de una pareja húngara que tenían pedido de captura internacional por la interpol de Budapest. El operativo se realizó en la madrugada del Lunes 29 de Marzo, en sendos allanamientos en las localidades de San Ignacio y Candelaria de la provincia de Misiones.
Participaron efectivos de la Sección Triple Frontera dependiente del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista y de la Sección Investigación Federal de Fugitivos (Interpol), ambos pertenecientes a la Policía Federal Argentina.
El pedido de captura internacional solicitado desde Hungría, era por el delito de "falsificación, fraude, estafa y lavado de dinero" a requerimiento de la sede Interpol de Budapest.
Los húngaros detenidos en este procedimiento, fueron derivados a la ciudad de Posadas en donde permanecen en la Delegación de la Policía Federal Argentina a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a la espera de ser extraditados al país de origen de los mismos. Según datos extraoficiales, el hombre y la mujer de procedencia extranjera, habrían estado residiendo los últimos doce meses en el noroeste argentino y más precisamente en la provincia misionera, en donde se habían establecido con una nueva identidad.
|