De interés general

A 84 años del inicio del Órgano Legislativo en Paso de los Libres

El 7 de Agosto de 1938 se conformó por primera vez el Honorable Concejo Deliberante, cuya función principal es la elaboración de ordenanzas que rigen como contralor de las actividades que se realizan en el municipio. Los concejales fueron elegidos por sufragio popular y todos ellos pertenecían a distintos rubros del ámbito comercial y profesional de la ciudad. El actual Presidente, César Bares, conjuntamente con los demás miembros del órgano legislativo, saludan a las distintas familias de aquellos pioneros responsables de tan significativa tarea parlamentaria.

El Presidente del Concejo Deliberante, César Barés, el Secretario Fabián Hachen y los concejales: Raúl Tarabini, Alejandra Rojas, Karina Roldán, Adriana Fernández, Celeste Ascúa, Juan Legarreta, Mónica Gaetano, María del armen Danuzzo, Edgardo Vischi, Ana Miño, Renato Di Tella y Juan Gauto saludan a las familias libreñas y personas que alguna vez han integrado el poder legislativo local.

Debido a que se cumplieron 84 años de la integración de este órgano legislativo de esta ciudad, se recuerda que su primer Intendente Municipal fue el caudillo autonomista Salvador Di Tomaso, mientras que el titular del primer Concejo Deliberante, fue el Ingeniero Agrónomo y primer director de la Escuela Normal Regional, Claudio Godoy.

Integraron y acompañaban en la tarea del Cuerpo Legislativo que inauguraba sus deliberaciones: el médico Gerardo A. Insaurralde, el maestro y farmacéutico Tomás A. Ortiz, el dentista Horacio Mouzo Cabral, el hacendado Agustín Faraldo, el periodista Francisco Mateos Doblas, el estanciero José María Curuceaga y el comerciante Carlos Sanabria.

La asunción de estas autoridades se realizó en el marco de la Ley Nº 759 que fuera sancionada por el Congreso Provincial, el 23 de Agosto de 1937 y promulgada por el Gobernador Francisco Torrent el 28 de agosto del mismo año. En esta se categorizó a Paso de los Libres como gobierno municipal autónomo.

"Destacamos y honramos el trabajo de quienes se involucran para mejorar diferentes aspectos de nuestra ciudad a través de la vía legislativa", expresó el actual Presidente César Bares a este medio periodístico.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
Amistad sin Fronteras
Emoción, lágrimas y aplausos en la despedida a Nilo y Ana Meri
Eventos | Un rico almuerzo criollo en el Establecimiento “La Esperanza", en donde los anfitriones, "Pacucho" Batalla y Familia, prepararon el agasajo para despedir a Nilo Silva y su esposa Ana Meri García, que vuelven a su país de origen después de más de 30 años trabajando en la Argentina. “No estaba queriendo él ningún consuelo, tampoco ella, y si ahora lo vimos llorar, es por la nostalgia que ya comienza a sentir cuando se encuentren lejos, pero muy cerca siempre de todos nosotros. Su llanto no es ningún llanto, porque no es de tristeza y dolor, aunque las lágrimas que se derramaron acá, son fruto de un hermoso sentimiento que se llama hermandad”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por José Elpidio Romero
Muy importante: "Que el positivismo sea un objetivo y no tan solo un adjetivo"
Eventos | No dejar de sonreír siempre, es triunfar sobre los miedos y tristezas del alma, porque encender una simple vela para iluminar una oscura realidad, es lo que trataremos de hacer en los inciertos tiempos que se avecinan. El 2023 quedará en el recuerdo de todos, por lo que fue para muchos de los argentinos. Un cambio de gobierno a nivel nacional que dió mucho por hablar y que recién empieza, sin saber todavía si será o no positivo para todos. El voto de esperanza y optimismo está latente y habrá que esperar. A las otras personas de mi círculo personal, quiero decirles que "sin ser productor, he cosechado un gran campo de donde han salido toneladas de amigos". Feliz Año Nuevo y una buena vida para todos ..!!!
Espectáculos
La protagonista de Dinastía
Linda Evans, belleza, talento y glamour
Notas periodísticas | La actriz estadounidense Linda Evans ha tenido una exitosa carrera de más de 3 décadas y se ha convertido en una de las actrices más queridas de la televisión. Es conocida principalmente por series de televisión, y sus papeles más recordados son los de Audra Barclay en la serie Valle de pasiones y Krystle Carrington en Dynasty. Retirada del mundo del arte desde 1967, luce muy bien para su edad y lleva una vida bastante tranquila. Estuvo casada con el productor cinematográfico y exmarido de Ursula Andress, John Derek. Actualmente reside en Tacoma y dirige una cadena de gimnasios.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar