Plan Argentina Trabaja
Camau destacó la buena relación con el gobierno nacional
Informó que habló de programas para la ciudad y del proyecto nacional con el ministro de Trabajo Carlos Tomada. Sobre el plan de empleo aseguró que se cumplieron con la mayoría de los trámites. El intendente capitalino, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, en el marco de la presentación de actividades por el Mes de Corrientes, se refirió a diversos temas de su gestión como por ejemplo el transporte nocturno, el Plan Argentina Trabaja y el diálogo que mantuvo ayer con el ministro de Trabajo Carlos Tomada. El Intendente se refirió además al retraso en la llegada de fondos para las cooperativas del Plan Argentina Trabaja. “Se firmaron todos los convenios, la lentitud es la propia del sistema, no es que los recursos no estén ni que se esté demorando su llegada”.
“Esperemos que se empiece cuanto antes la capacitación y antes de fin de mes la gente esté trabajando. Somos los primeros interesados en que esto funcione”, explicó.Espínola se manifestó disconforme con el servicio de Venturino.
“Estamos buscando opciones y escuchando propuestas, queremos que la ciudad esté totalmente limpia, queremos aplicar un sistema renovador sin que esto implique mayores costos para el municipio. No me agrada que la gente tenga que llamar para reclamar porque entiendo sus necesidades”, comentó.
Recibimiento a Tomada El jefe comunal también se refirió a la visita del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien ayer estuvo en la ciudad, donde mantuvo una reunión con Ricardo Colombi. “Con el ministro mantenemos una buena relación. Hablamos sobre la ciudad y el proyecto nacional”, comentó “Camau” Espinola.
En cuanto al sistema de transporte nocturno, sostuvo que en virtud de la situación económica de la provincia, va a ser difícil poner un policía en cada colectivo pero se evalúan alternativas en el marco del trabajo conjunto: “Si no podemos dar respuestas inmediatas esperemos también la gente comprenda porque tanto choferes como usuarios quieren y deben estar protegidos”.
Fuente: época -
|