Los Angeles - California

"Argentina, 1985" ganó el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa

La película de Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Peter Lanzani, dio el batacazo y ganó el premio Globo de Oro a la mejor película extranjera. A su vez, fue preseleccionada como la representante argentina para competir en la categoría mejor película internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar de la Academia de Hollywood, que se darán a conocer el 24 de Enero próximo.

Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera
El filme de Santiago Mitre, con Ricardo Darín, se posiciona para el Oscar. Darín habló con Clarín. El video de

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película.5​ Días después ganó el premio del público en la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fue ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de Mejor Pelicula en lengua no inglesa y a su vez, fue preseleccionada como la representante argentina para competir en la categoría mejor película internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar.

Es la segunda película en lograrlo, tras La historia oficial, de Luis Puenzo, que luego ganó el Oscar en el mismo rubro. Este premio la posiciona muy bien ante las inminentes nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, que se darán a conocer el martes 24 de enero.


La película que cuenta el histórico Juicio a las Juntas militares, y sigue a los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, le ganó a la india RRR, la alemana Sin novedad en el frente, la belga Close y la coreana Decision to Leave.

Ricardo Darín habló con Clarín desde su mesa en el Beverly Hilton, antes del inicio de la ceremonia. "Estamos todos acá, almorzando o cenando, casi (por la hora). Hay tanta gente que es un despelote. Pero todo bien. Paró de llover, lo que es importante. Estamos acá con Peter, Santiago, Dolores, Florencia, Axel, Agustina Llambí Campbell, Victoria Alonso y Luis Moreno Ocampo", llegó a comentar.

“Muchas gracias. Me encantaría poder hablar en español, pero I think I have to speak in english, because...", comenzó Santiago Mitre su agradecimiento, que fue interrumpido por un grito de "¡Noooo!". Agradeció en inglés a la Asociación de la Prensa extranjera, "es maravilloso y super pesado (con respecto al galardón). Agradeció al elenco del filme, a todos los productores, los que estaban y los que no, saludó a Victoria Alonso, una de las presidentas de Marvel, que, nacida en Buenos Aires, es también una de las productoras de Argentina, 1985.

“Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín... Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella", dijo el realizador.

A su lado estaba Ricardo Darín, quien dijo en inglés: "Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Gracias, los amo. Voy a decir dos palabras en español . Para toda la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero. Bye”.





Los Premios Globo de Oro (en inglés, Golden Globe Awards), también llamados Globos de Oro, son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial. La ceremonia anual, en la cual los ganadores son premiados, forma parte de la temporada de premios cinematográficos, cuyo inicio tiene lugar entre octubre o noviembre del año anterior, para finalizar entre febrero o marzo con la ceremonia de entrega de los Premios Óscar.1​

La primera ceremonia de premiación tuvo lugar en enero de 1944 en los estudios de 20th Century-Fox en Los Ángeles. La sede de la ceremonia desde 1961 es en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.2​ La ceremonia anual en la que se entregan los premios normalmente se lleva a cabo cada enero y es una parte importante de la temporada de premios de la industria cinematográfica, que culmina cada año con los Premios de la Academia.



Volver

 
Temp.: 26,4º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Imagen en Brasil
Fotos | Reunión de amigos. Paulo y su esposa Gisa Caetano con Nadia Filipovskis en un lugar céntrico de la ciudad de Torres. Reunión de brasileños y argentinos en un Bar con Música en Vivo durante un festejo por el cumpleaños de un amigo en común. Imagen estuvo en el lugar.
Sociales
El Cumple del amigo Carlitos
Fotos | Con motivo de haber cumplido un año más, Carlos Cobelli festejó tan grato acontecimiento con amigos y personas de su entorno familiar. La cena consistió en un rico cordero a la parrilla con ensaladas varias.
Vacaciones en Brasil
Visite Torres, un hermoso lugar turístico
Eventos | En Edificio Holiday: “Nuestra familia recibe a tu familia con el mayor gusto y placer” – Departamentos amueblados para vacacionar durante todo el año - En el centro de la ciudad y muy cerca de la playa - Torres – Un Balneario para el turismo muy diferente -
En Playa del Brasil
Chacra turística para vacacionar
Fotos | En la zona rural de Arroio do Sal en el Litoral de Rio Grande do Sul, un lugar único para pasar unas vacaciones en cualquier mes del año. Excelente comodidades en un predio con 3 casas para alojar a varias personas en cada una de ellas. Ambiente confortable muy cerca de la playa de Areia Branca. Consulte precios.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Emotivo mensaje
"Tiene que haber siempre un momento"
Política | En su reciente visita a Parada Pucheta, el Ministro de Coordinación y Planeamiento Miguel Olivieri, recordó con cariño a Marisa Osuna en unas breves palabras durante el Acto Oficial en esa localidad. "Siempre tenemos que hacer un tiempito para saludar, compartir o visitar a los amigos, parientes o a aquellas personas que forman parte de nuestras vidas, es importante tener un momento para poder hacerlo, porque a veces las circunstancias de la vida, nos impiden llevarlo a cabo", expresó el funcionario del gobierno provincial.
Espectáculos
Chimentos oficiales
Megan Fox oficialmente divorciada, quiere casarse y formalizar su excéntrica actual relación
Notas periodísticas | Un juez firmó el acuerdo final de divorcio de la actriz con su ex esposo Brian Austin Green. Megan Fox declaró abiertamente que ella y su novio, el rapero Machine Gun Kelly, han decidido legalizar su excéntrica relación.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar