Intercambio laboral
“La asignación universal y los planes sociales permitieron el crecimiento”, afirmó Scioli en Brasil
El gobernador dijo que "la asignación por hijo y el programa Argentina Trabaja han permitido que la gente tenga más dinero y así derivaron en crecimiento". Scioli se encuentra en Río de Janeiro para recorrer favelas e intercambiar experiencias sobre el plan de urbanización de asentamientos de la Provincia. El mandatario provincial dijo en rueda de prensa que la primera etapa "beneficiará a unos 500.000 vecinos" y agregó que "comenzamos a trabajar con el plan Soluciones ya con distintas obras en varios municipios, porque encaramos simultáneamente esta primera etapa de urbanización con el programa ya lanzado".
Scioli aclaró que "acá no hay un problema presupuestario, se puede hacer porque la inversión no es muy costosa" y añadió que "hoy es el Estado el que está presente y no el referente de una villa, y eso la gente lo ve muy bien, inclusive los de clase media, que quieren que se equipare para arriba".
El mandatario bonaerense refirió que en esos barrios "vive gente que no ha tenido oportunidades y somos nosotros los que tenemos que llevárselas" y aclaró que "mucha gente dice que los políticos van cuando hay elecciones y este no es un año electoral y todos los sábados recorremos estos barrios en la provincia", y admitió que "es una de las actividades que más satisfacción me da".
El gobernador sostuvo que "en una Argentina con futuro es importante la cuestión ambiental, porque el crecimiento traerá beneficios económicos pero si no se planifica puede traer trastornos ambientales", y en ese marco apuntó la importancia de la "recolección de residuos, de las energías alternativas, de la eliminación de las bolsas de plástico y de la reforestación".
Y recalcó que "la Argentina creció un 50 por ciento en siete años y hubo ese mismo porcentaje de crecimiento de residuos".
Scioli indicó que la experiencia con las favelas de Río de Janeiro "permitió que haya Estado donde no lo había, es decir, llegó a lugares donde era impenetrable por el narcotráfico, se abrieron calles y se pudo conectar el transporte público".
"Se abrieron espacios para deportes, como los playones que construimos en la provincia, se inauguraron escuelas de artes y oficios y hay centros de salud que funcionan las 24 horas y que descomprimieron a los hospitales", completó Scioli.
El mandatario provincial informó que la próxima visita a Brasil "será en Curitiba, donde se implementó un interesante plan de agro industria familiar y la elaboración de productos que adquiere el Estado u otros".
Según Scioli "quiero sacar la provincia de Buenos Aires al mundo y estas políticas son ejes centrales" y expresó que "nuestra lucha contra el narcotráfico también es central, para la seguridad ciudadana", y sostuvo que "estamos limpiando la provincia de droga".
En ese marco informó que "ya secuestramos 200.000 dosis de paco" y refirió que otros delitos como los desarmaderos "se encubren en talleres o agencias de automóviles, y contra eso también estamos trabajando".
Además tras referir que Río de Janeiro "tuvo un avance económico muy importante tras el descubrimiento de petróleo" subrayó que "vamos a impulsar una ley de hidrocarburos para hacer exploración en nuestra provincia".
- Por Daniel Scarímbolo, enviado especial -
|