Procedimiento en Itatí
Lo atraparon intentando llevar cigarrillos ilegales a Corrientes
El contrabandista, oriundo de la capital correntina, habría aprovechado la gran afluencia de fieles hacia la Basílica para “confundirse” entre el tránsito de la zona. La mercadería iba a ser almacenada y luego sacada a puntos estratégicos del país. Un operativo conjunto entre las comisarías de Itatí y Ramada Paso, terminó por desbaratar un contrabando en progreso de miles de atados de cigarrillos ingresados ilegalmente a territorio argentino desde las costas paraguayas. Hay una persona demorada y un automóvil incautado.
El procedimiento se concretó durante el fin de semana promediando las 23 horas, cuando personal policial de la comisaría de Itatí se encontraba patrullando la jurisdicción en proximidades de la Ruta Nacional Nº12 y la Provincial Nº20.
Los efectivos policiales ya habían sido alertados que, a la altura del kilómetro 1.082 muy próximo a Ramada Paso, circulaba en forma sumamente sospechosa un automóvil Peugeot 505, por lo que una comisión de uniformados se dirigió hacia la zona a tratar de interceptarlo.
Mientras esto sucedía, la comisaría de Ramada Paso también había sido alertada y se montó un gigantesco operativo conjunto lográndose la localización del vehículo sobre Ruta Provincial Nº20, justo cuando el conductor intentaba eludir el retén policial, lo que habría generado una muy breve persecución.
Cuando finalmente el vehículo fue demorado, se procedió a la requisa del mismo dentro del cual se halló varias cajas envueltas con bolsas de nylon negra.
Todas pertenecían a cajas de cigarrillos marca Rodeo king size, con un total aproximado de 7.000 atados, ingresados en forma ilegal desde Paraguay.
Debido a esta infracción, fue demorado en el lugar el conductor del Peugeot, un hombre de nacionalidad argentina y con domicilio en la capital correntina, quien sería de apellido Cardozo, según confirmaron fuentes oficiales.
El contrabandista habría aprovechado las festividades de Pascuas y la gran afluencia de fieles a la Basílica, para intentar confundirse entre el tránsito. Durante el procedimiento, también se procedió a la confiscación del automóvil, que quedó alojado en la comisaría de la localidad de Itatí, al igual que la mercadería incautada.
Zona roja del contrabando
Por años, la localidad de Itatí se ha caracterizado, no sólo por ser epicentro religioso del país, sino también, referente del contrabando nacional, por su extensa frontera y las innumerables incursiones de delincuentes que surcan el Paraná trayendo todo tipo de mercancía ilegal a territorio correntino y, de allí, al resto del país.
En este caso en particular, fuentes policiales indicaron que la mercadería iba hacia la capital correntina, pero se cree que allí se almacenaría en depósitos y luego sacada hacia puntos estratégicos del país.
Pese a los grandes esfuerzos y despliegues en la zona, ni Prefectura, ni la Policía y mucho menos la Gendarmería pudieron, hasta el momento, frenar aquella oleada delictiva. Fuente: época - |