Programa educativo digital
Cristina anunció que en tres años todos los alumnos del secundario tendrán una computadora portátil
La presidenta Cristina Fernández presentó en el Teatro Cervantes el programa "Conectar Igualdad.com.ar", financiado con fondos de la Anses. En primer término se repartirán 250.000 netbooks para alumnos de nivel medio de escuelas técnicas. El objetivo del Gobierno es que en tres años todos los alumnos y docentes de la escuela secundaria tengan una de estas computadoras portátiles. "Estamos ante un nuevo mundo, un mundo de conectividad, de conocimiento", remarcó Cristina, e insistió en la necesidad de adaptar el sistema educativo a esta nueva realidad así como de salvar la “brecha digital”.
"Creo que el signo distintivo del Bicentenario tiene que ser la igualdad, contra algunos intereses que precisan las desigualdades para seguir teniendo poder", agregó la Jefa de Estado y aseguró que el plan lanzado hoy es “un absoluto instrumento de igualdad”
"Me gustarían que me recordaran como una persona que cuando estuvo en un lugar importante lucho por la igualdad, por la distribución del ingreso, porque todos los argentinos tengamos igualdad de oportunidades", manifestó.
"Hoy, con este programa, donde casi tres millones de adolescentes van a poder acceder a su netbook creo que estamos dando un paso muy importante para dar esta igualdad de oportunidades que todos nos merecemos", recalcó Cristina.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que fue ella quien quiso que figurara la palabra "igualdad" en el programa "Conectar Igualdad.com.ar", que está presentando hoy, "que es la distintiva que siempre han perseguido aquellos argentinos que pensaron en el desarrollo del país desde 1810".
"Me siento un poco la Sarmiento del Bicentenario", sostuvo la Presidenta al presentar el programa "Conectar Igualdad.com.ar", financiado con fondos de la Anses.
La mandataria explicó que con este programa, no sólo “va a permitir que en tres años todos los chicos de las escuelas secundarias públicas puedan tener este instrumento”, sino que “el que llega al final también se lo lleva a su casa, porque lo importante no sólo es lograr a la escuela sino que el gran desafío es que terminen la escuela secundaria.
La presidenta señaló además que con esta iniciativa se busca promover “el compromiso de toda la familia”, porque la brecha digital que se quiere salvar también es intergeneracional.
“La verdad es que hay una brecha digital entre nuestra generación y la de los chicos, y muchas veces nos quejamos de los problemas de la enseñanza pero creo que muchas veces obedece a otras fronteras”, dijo.
“Los chicos hoy acceden al conocimiento a través de la red. Si un chico es capaz de estar frente a la PC 3 ó 4 horas, tiene las dos condiciones básicas para el aprendizaje: constancia y el poder de abstracción que nosotros teníamos frente al libro, lo tienen frente a la PC. Lo importante es que han encontrado un nuevo instrumento”, agregó.
“Estamos ante un nuevo mundo y colaborar par abrir la puerta y que no sea un mundo hostil y desconocido, sino que sea un mundo de conocimiento, de igualdad, es fundamental”, concluyó.
En el acto participaron el titular de la Anses, Diego Bossio; los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y otras autoridades e invitados especiales.
|