Reunión con gobernadores

Cristina:“No vamos a dejar que ninguna provincia entre en dificultades"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les dijo a los gobernadores no oficialistas que no dejará "que ninguna de las provincias entre en dificultades" y "ayudará a todas porque no hay posibilidades que le vaya bien a ninguna provincia si le va mal al gobierno nacional".

Randazzo formuló declaraciones en Olivos al término de un encuentro que la Presidenta mantuvo con los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner; Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral y de Corrientes, Ricardo Colombi.

"El compromiso de la Presidenta es que no vamos a dejar que ninguna de las provincias entre en dificultades, nosotros vamos a ayudar a todas, porque no hay ninguna posibilidad de que a las provincias les vaya bien si al gobierno nacional le va mal", sostuvo Randazzo.

El ministro calificó la reunión como "muy buena, excelente, en la que pudimos intercambiar opiniones con los gobernadores, repasando todos los temas, como también situaciones particulares".

Agregó que Cristina "destacó la necesidad de mantener la estabilidad macroeconómica que nos ha dado tanto resultado, no obstante las visiones diferentes que pueda haber sobre este tema".

Dijo que la Presidenta exhortó a que "nos sigamos acompañando, que garanticemos la estabilidad y la gobernabilidad, tanto en las provincias como en la Nación".

Al detallar los temas analizados, Randazzo señaló que "hemos repasado la transferencia de recursos nacionales a las provincias, las situaciones particulares de cada una de ellas, básicamente el tema vinculado con el impuesto al cheque".

En este punto, el ministro indicó que "sigue siempre la propuesta de la Presidenta que para el próximo año se evalúe la posibilidad de que sea eliminado".

Entre las situaciones particulares, el ministro comentó que se consideró "el reclamo que hace Santa Fe, que está en la Corte Suprema de Justicia, con respecto de la detracción que le hace la Nación del 15 por ciento para el sostenimiento de la seguridad social".

"Nosotros explicamos claramente que esa detracción implica hoy anualmente 18 mil millones de pesos para el conjunto de las provincias, mientras que nosotros solamente de moratoria para nuevos jubilados, cajas transferidas y armonización de cajas no transferidas estamos pagando 29 mil millones de pesos anuales", dijo.

También destacó que se repasó el plan nacional de obras públicas.

Randazzo estimó que los gobernadores se retiraron del encuentro "conformes" y que los mandatarios manifestaron "su satisfacción por tener este espacio de diálogo, de discusión, de debate, y de tener la suficiente responsabilidad para saber que tenemos que garantizar la gobernabilidad, tanto para la Nación como las provincias".

El ministro indicó que la Presidenta exhortó a que "actuemos con responsabilidad, que aquello que es buena para la Nación lo acompañemos, y que en aquellas necesidades que presenten las provincias nos comprometemos a ayudarlas".

Randazzo también confirmó que el 15 de abril la Presidenta recibirá al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y a los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de Chubut, Mario Das Neves.

Ante una consulta, el ministro dijo que "no hay dudas" que se registra más consenso en estas reuniones con los mandatarios que en el Parlamento con algunos legisladores provinciales, "porque los gobernadores tienen una visión muchas veces muy diferente a la de algunos legisladores que están muy distantes de la responsabilidad que implica gobernar y tomar decisiones todos los días".



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Paso de los Libres
La Primera Edición del Carnaval de Invierno fue todo un éxito !!
Desarrollo Integral | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta nuevamente y la calle Colón volvió a brillar como en los años dorados del pasado Siglo 20. Por iniciativa del Intendente Agustín Faraldo y su equipo de trabajo, la gran fiesta popular que se hace anualmente en el mes de Febrero, volvió a tener el protagonismo esperado. El desfile contó con la presencia de las distintas agrupaciones que desfilaron por la principal arteria comercial de Paso de los Libres.
Anuncio oficial
Festival de San Sebastian: "El rostro de Ricardo Darín es la imagen principal de la edición 2026
Eventos | “Es el actor más popular de América Latina”. Con esa contundente definición, José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, justificó la elección de Ricardo Darín como imagen oficial de la edición 2026 del prestigioso certamen español. El reconocimiento lo convierte en el primer artista latinoamericano en protagonizar el cartel principal del festival. El actor argentino Ricardo Darín es el rostro del cartel principal de la 74ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia), que se celebrará del 18 al 26 de septiembre de 2026.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar