Desastre en Brasil
Una avalancha arrasó una favela y ya hay más de 150 muertos
 El drama de las lluvias en Río de Janeiro se amplió con el derrumbe de un morro donde estaba instalado un asentamiento de emergencia en Niteroi. Seis personas murieron y al menos 200 se encuentran atrapadas bajo el lodo que cubrió unas 40 viviendas. En total, 153 personas murieron desde el lunes a causa del desastre causado por las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en Río de Janeiro y municipios vecinos, según los bomberos.
Por efecto de las lluvias y la precariedad de las construcciones en zona de riesgo, el morro de Bumba se derrumbó, arrastrando en la avalancha a 40 casas. Un día después, al menos 200 personas todavía se encuentran atrapadas bajo el lodo tras la avalancha que arrasó con una favela en Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro, informaron las autoridades, según reproduce ANSA.
El derrumbe del morro, el miércoles por la noche, donde estaba ubicada la favela de Bumba, en la zona norte de Niteroi, provocó hasta el momento seis muertos, entre ello un niño.
Según las autoridades, no existen esperanzas de sobrevivientes de la avalancha en la favela, erguida donde funcionaba un basural hace 25 años, lo que agravó la resistencia de la tierra al temporal iniciado el lunes en Río de Janeiro y sus alrededores.
"Por nuestra experiencia, no hay más expectativa de vida entre los escombros. Es una muerte instantánea. Se derrumbó gran cantidad de tierra, material de las casas y basura acumulada", dijo el subsecretario de Defensa Civil del Estado de Rio de Janeiro, coronel Pedro Machado, a la TV Globo.
Por lo menos 153 personas murieron desde el lunes en Río de Janeiro y municipios aledaños a causa de los estragos causados por las lluvias, las peores de los últimos 44 años.
Niteroi es el municipio con mayor cantidad de fallecidos (48) a causa de las lluvias, las peores de los últimos 44 años para Río de Janeiro y sus alrededores.
|