Economía
El dólar cerró estable a $3,89 y la Bolsa baja 0,65%
El dólar al público cerró hoy sin cambios a 3,86 pesos para la compra y 3,89 para la venta, con un máximo de 3,895 en algunas agencias del microcentro porteño. En la Bolsa de Comercio los papeles líderes retrocedían 0,65 en medio de una toma de ganancias muy selectiva. El dólar se movió hoy una vez más dentro de los parámetros que establecen las intervenciones del Banco Central, en un mercado que tiene por la época una mayor oferta proveniente de la liquidación de los exportadores.
Las pantallas de las principales agencias de cambio del microcentro porteño mantuvieron los valores de la divisa en 3,86 pesos para la compra y 3,89 para la venta, con un máximo de 3,895 en algunas entidades.
En el mercado mayorista las ventas del Banco Central en los plazos cortos y medios de los mercados de futuro pusieron límite al recorrido de los precios, situación que niveló la ecuación cambiaria, permitiendo un suave ajuste alcista.
De manera que entre los grandes jugadores del mercado cambiario el billete estadounidense quedó en un rango apenas superior al del lunes, en 3,8815 pesos, frente a los 3,8807 de la jornada anterior, mientras que el tipo transferencia quedó en los 3,878 del lunes, luego de alcanzar un máximo de 3,884.
"Todo parece indicar que la fluctuación del tipo de cambio se mantendrá dentro de los actuales niveles y que las intervenciones oficiales seguirán ejerciendo efectos para acotar la variación, suavizando los movimientos del dólar", sostiene en su informe cambiario el analista Gustavo Quintana.
En esa línea, Carlos Risso, CEO de Zonabancos, opina que en los actuales niveles se tiene la impresión que el Banco Central se siente cómodo y que "estaría dispuesto a mantener esa postura intervencionista agresiva en la medida que la situación actual se mantenga".
Desde las mesas de cambio se asegura que el mercado cuenta con una fluida oferta de divisas por las liquidaciones de la cosecha gruesa, especialmente de soja, y por el arriba de capitales ante una apuesta fuerte a una alta adhesión al canje de deuda.
Las operaciones a futuro ubicaron al dólar en 3,884 pesos para los contratos que vencen a fin de mes, en 3,900 para el último día de mayo, mientras que los compromisos que vencen a fin de junio se resolvieron a 3,918 pesos.
|