Para toda el territorio provincial

Diputada promueve proyecto de asistencia médica

La legisladora provincial Marly Brisco de Romero Feris ratificó ante la prensa que presento un proyecto de Ley de Emergencias y Urgencias Médicas para toda la provincia y que tomará estado parlamentario.

Originan una Ley de Emergencias y Urgencias Médicas para toda la provincia

Este viejo proyecto es un sueño que nació prácticamente con el Instituto de cardiología de Corrientes que así como en ese momento creíamos que éramos soñadores y un imposible lo que hoy es un lugar reconocido, lo que se promueve es llevar Urgencias Médicas a toda la provincia con Médicos capacitados para ellos con un Hospital Virtual, declaró la legisladora.

Este proyecto no tiene un costo si se compara lo que se gasta en el combustible de las ambulancias que en mantener esta estructura planificada, aseguró Marly Brisco.

Además agregó: “las derivaciones se hacen con ciertas condiciones, esto es que ante las emergencias lleven las mismas normas IRAM de calidad del Instituto de Cardiología.

En la actualidad uno pregunta y la gente dice el Hospital anda mas o menos pero las ambulancias andan bien y ese no es el tema". Les digo que confíen que no es un elefante blanco sino que llevara la alta tecnología de la medicina para evitar que el paciente sea derivado a Corrientes cuando no hay condiciones brindadas para mover al paciente.

También manifestó: “Esto será un Hospital Virtual y se tratará que tenga calidad de atención del Instituto que ya es un hecho allí todos los médicos de Corrientes podrán conectarse desde cualquier punto de la provincia. Para que tenga la asistencia de profesionales capacitados en Emergentólogia y en las otras especialidades de la medicina.

Hay casos comunes a toda familia que convive con un discapacitado tan simples como lo necesario que es contar con un certificado de Discapacidad y sin embargo para toda la provincia solo son dos los Hospitales habilitados a tal fin el de Goya y en capital.

Es por ello que se solicita al Ministro Julian Dindart que se autorice a todos los Hospitales de Cabecera a emitir esta documentación, mientras se espera que desde nación llegue el certificado único de discapacidad. Cabe recordar que ya se encuentra vigente en toda la republica Argentina y Corrientes aún no lo ha implementado. Definió.


Volver

 
Temp.: 21,3º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Cine internacional
Danny Trejo en la Argentina
Desarrollo Integral | El actor norteamericano de ascendencia mejicana Danny Trejo, llegó al país para filmar una película con Miguel Ángel Solá y Juan Gil Navarro. "La sombra del gato", la flamante película de suspenso dirigida por José Cicala, con Mariano Martínez y Araceli González al frente, comenzará su rodaje este mes en la Argentina y su estreno está pautado para el año próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar