Página 2 de 5 - 125 Notas 
  Por Anton Barreneche
La difícil hora de Venezuela
Aprendamos que cuando cae un derecho individual, por mas aplausos que se escuchemos, aunque las palmas izquierdas queden enrojecidas de tanto aplaudir, los resultados serán visibles algún tiempo después, aunque hayan transcurrido 30 años.
  Por Alberto Medina Méndez
La genuina inclusión social
El vocabulario político contemporáneo ha incorporado el concepto de "inclusión social" como una autentica demanda que recorre el planeta con diferente éxito. No lo ha hecho de un modo neutral, sino desde una apropiación ideológica claramente intencional.
  Por Alberto Medina Méndez
Los verdaderos protagonistas de la proeza
Argentina ha vivido momentos de mucha zozobra en estas semanas. El conflicto salarial de las fuerzas policiales puso en el centro de la escena un problema social mucho más profundo, que fue la plataforma ideal para la proliferación de hechos vandálicos y saqueos en diferentes puntos del país.
  Por Alberto Medina Méndez
El remiendo tardío
La desesperada tentativa de cambios por parte del gobierno argentino parece ser solo una reacción extemporánea que ni siquiera tiene pretensiones de apuntar al núcleo de las cuestiones que debe resolver.
  Por Alberto Medina Méndez
La “ley de medios” ES el problema
Un esperado fallo judicial pone en el centro de la escena una absurda y engañosa discusión. Se acepta con naturalidad la existencia de una “ley de medios” asumiendo que la libertad de expresión debe ser regulada, bajo la idea madre de que sus protagonistas son ineficaces, malvados y abusivos.
  Por Alberto Medina Mèndez
Entre la premura y el estoicismo
En el contexto de las elecciones de medio término, la política Argentina se encuentra recorriendo una transición repleta de intrigas y especulaciones, práctica que por estas latitudes se torna cada vez más frecuente.
  Por Alberto Medina Méndez
La versión amigable del modelo
Las prioridades están claras. Para salir de la coyuntura el primer escalón implica dejar atrás el presente con todo lo que ello simboliza y representa.
  Por Alberto Medina Méndez
El cínico paradigma del gasto estatal
Se viene una etapa dura, difícil y compleja. Para sobrepasarla se precisa claridad conceptual y mucho coraje para hacer lo correcto. Los actuales gobernantes ya demostraron su ineficacia, impericia y sobre todo falta de integridad y grandeza.
  Por María Saenz Quesada
El General Josè Francisco de San Martín en la identidad de los argentinos
Ha comenzado el tercer siglo de vida independiente y los argentinos, a pesar de encontrarnos hondamente divididos en cuanto a simpatías políticas e ideologías, todavía hoy, cuando se cumplen 163 años de su muerte, reconocemos en José de San Martín al padre de la patria.
  Por Alberto Medina Méndez
Candidaturas, renuncias y licencias
En tiempos de campaña electoral y proselitismo permanente, es saludable no permitir que lo incorrecto se normalice, se naturalice, se acepte como parte de la rutina, con tanta pasividad ciudadana.
  Por Alberto Medina Méndez
El peligro de emular al adversario
En tiempos en los que la batalla cultural, ideológica y la defensa de la libertad está en juego, es importante no perder el rumbo. Algunos lamentablemente, en su ansiedad, están desorientados y recurren a lo que sea para terminar este presente.
  Insòlito pero real
El busto de Videla
En pleno centro comercial de Porto Alegre habìan puesto una escultura del General Jorge Rafael Videla.

Este homenaje en bronce que el gobierno brasileño le hizo al tristemente célebre ex dictador, habría sido por su cooperación en el denominado Operativo Cóndor.

En el año 2.000, un comando argentino integrado posiblemente por la agrupación H.I.J.O.S robaron el busto además de una placa de bronce que estaba puesta en esta plaza, y nunca más se supo del destino de los mismos.

  Por Alberto Medina Méndez
Euforia, desconsuelo y reconstrucción
Algunos suponen que ciertos éxitos económicos son producto de la brujería. No terminaron de comprender el embrollo en el que están metidos. Todo en la economía se paga, mas tarde o más temprano. Los placeres del presente a expensas de un futuro plagado de incertidumbre y desilusiones no parece un gran negocio de la sociedad.
  Por Alberto Medina Méndez
La libertad y su eterna vigilancia
Esta reflexión pretende plantear el debate sobre la libertad, desde una perspectiva de mayor trascendencia. Muchos asumen ese derecho como algo estático, fijo, inmutable. Lo cierto es que algunos se encargan a diario de destruirla, y la libertad merece ser defendida, con esmero, con esfuerzo y con convicción, sin medias tintas.
  Por Alberto Medina Méndez
Ignorar el problema, nos aleja de la solución
Por obvio que sea, algunos problemas cotidianos ni siquiera son considerados por la política. No están esos asuntos en su agenda, no existen prácticamente para sus estrategias permanentes, aunque para la inmensa mayoría de la gente son temas demasiado relevantes.
  Por Alberto Medina Méndez
El que avisa, también traiciona
En los tiempos en los que el populismo anuncia el “vamos por todo”, amerita intentar reflexionar sobre su significado y la necesidad de reaccionar de modo oportuno.
  Por Alberto Medina Méndez
Regulaciones para silenciar
El ensañamiento contra los medios de comunicación, el hostigamiento a periodistas que piensan diferente y a todo lo que suene discordante con el poder de turno, parece la característica central de este tiempo.
  Por Alberto Medina Méndez
Fabricantes de pobreza
Es importante desmitificar aquellas creencias que de tanto repetirlas parecen ciertas, pese a no tener sustento alguno.
  Por Guillermo LoCane
Monotributista: Una especie en extinción
El titular de la AFIP aclaró recientemente que el gobierno no tiene pensado realizar ningún cambio en el Régimen Simplificado. Y aseguró “en el Monotributo, es donde encontramos la mayor cantidad de enanismo y hasta de fraude fiscal”.
  Por Walter Molano *
La inflación regresó al mundo
Los países apelan a la emisión monetaria para limpiar los balances. Se cierra un ciclo de treinta años de tasas de interés raquíticas y presiones deflacionarias.
  PorAlberto Medina Méndez
La matriz del desprecio
Es imposible disimularlo. Cada vez se hace más evidente esta forma de considerar a los seres humanos por parte de la política. Otra demostración más del menosprecio del que somos objeto los ciudadanos para la clase política. Espero que el artículo sirva para debatir el asunto y buscar las aristas por donde despertar a los mansos que soportan con demasiada liviandad esta humillación sistemática.
  Por Alberto Medina Méndez
El deporte de alterar las premisas
Es uno de los temas que se conversa cotidianamente. Es difícil explicar porque gente que “parece” inteligente toma argumentos lineales para defender posiciones, en vez de tomarse la tarea de profundizar en la cuestión y buscar argumentos mas sólidos para eventualmente explicar lo que piensan.
  Por Alberto Medina Méndez
La dignidad es el motivo adecuado
Tenemos muchos años de progreso por delante, pero no podemos dejarnos aplastar por la dinámica que nos propone el populismo. Es tiempo de pensar acerca de lo que está pasando. La libertad, la dignidad, no pueden ser parte de un canje.
  Por Alberto Medina Méndez
Para ser libres, serenidad y determinación
Decidí escribir sobre este tema, porque alguna gente me pregunta sobre como salir, que hacer, para donde dar el paso. En realidad, no tengo una respuesta definitiva, pero si tengo algunas cosas claras. Este artículo pretende ser un aporte en este sentido. Espero que sirva para difundir y debatir.
  Por Alberto Medina Méndez
La complicidad de la apatía
Es importante reflexionar sobre donde está el poder real. Los ciudadanos se subestiman a si mismos y no toman conciencia de su real importancia. Cuando la gente toma la decisión y se sostiene en ella, puede cambiar el rumbo. Pero debe saber cual es su objetivo y avanzar en ese sentido.
  Por Alberto Medina Méndez
Opción diferente, se busca
No toda la responsabilidad tiene que ver con lo que ofrece la política. La permisividad ciudadana explica buena parte de lo que pasa. Es importante no conformarse, animarse a exigir mas, y sobre todo a asumir la significativa porción que nos toca como ciudadanos en esto que padecemos a diario.
  Por Alberto Medina Méndez
Entrampados en su altivez
Muchas veces los ciudadanos nos preguntamos porque ciertos políticos no son capaces de desandar caminos equivocados y corregir a tiempo sus propios errores.
  Por Alberto Medina Méndez
Invitados a un falso dilema.
En tiempos de debate poco profundo, con discusiones que se agotan rápidamente por falta de argumentos, aparece la imposición numérica como mecanismo para tener razón. En este escenario de impaciencia del poder, proponen lo descabellado y nace una dialéctica que merece ser cuestionada.
  Por Alberto Medina Méndez
La lógica de los tramposos
Creo que el tema tiene demasiada actualidad, lamentablemente. Es importante dar el debate y no hacerse el distraído. Si los que sostienen esas ideas están en condiciones de refutar el artículo, pues adelante, de eso se trata, de poder discutir sobre alguna linea de trabajo.
  Por Alberto Medina Méndez
La receta para permanecer.
Muchas veces nos preguntamos por qué no aparecen otros candidatos que puedan reemplazar al actual. De hecho a diario se escucha decir que no existen alternativas. Las explicaciones son muchas, pero este artículo intenta poner en el tapete uno de los aspectos centrales.
 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar