Página 2 de 5 - 138 Notas 
  Dr. Armando Renato Gallesio - 26-10-96
Un vacío imposible de llenar
"Qué difícil es hacer una crónica y llenar un espacio gráfico, cuando la congoja y la tristeza por la pérdida de alguien querido, empaña la idea y el pensamiento de lo que quiero escribir".
- Artículo publicado hace 18 años en la Revista Imagen -

  Por Alberto Medina Méndez
Ocultar el problema no lo resuelve
La eterna mirada de corto plazo, las interminables urgencias electorales y la imperiosa necesidad de sostener poder, vienen empujando a los gobiernos y a la política a disfrazar la realidad para no quedar exageradamente expuestos. Apelan con convicción a deformar las cifras, implementar normas y confundir a toda la sociedad para lograr sus objetivos.
  Por Alberto Medina Méndez
La despreciable actitud de los secuaces
Los caudillos siempre precisan de aduladores en sus entornos. Sin ese compacto coro de halagadores seriales que respaldan todas sus decisiones, el líder parece perder esa autoestima que lo invita a imponer y avanzar.
  Por Alberto Medina Méndez
La trascendencia de estar preparados
A veces el desanimo invita a perder el norte. Muchos parecen resignados a vivir lo que viene como si fuera una mera extensión del presente. Tal vez sea eso lo que suceda, o quizás ocurra algo bien diferente.
  Por Alberto Medina Méndez
La contribución de los incondicionales
Existe un grupo de individuos que actúa en forma inorgánica, espontánea y hasta genuina. Se trata de los incondicionales. Son personajes que defienden todo lo que hace su circunstancial líder. Se pueden inmolar por él y no importa lo que diga o haga, ellos lo avalan con un cheque en blanco.
  Por Alberto Medina Méndez
La persistencia de los paranoicos
El debate político es habitualmente apasionante. No se trata de un entretenimiento o de un simple pasatiempo como cualquier otro, ya que de su desarrollo y acciones dependen, en buena medida, muchas de las decisiones que impactan fuertemente en la vida cotidiana de las personas.
  Por Alberto Medina Méndez
Abundante docilidad
Algunas naciones con múltiples posibilidades demoran demasiado en evolucionar. No lo hacen al ritmo que deberían. A veces ni arrancan ese vital proceso de desarrollo que dicen anhelar. En varios de esos países las riquezas naturales están por todas partes y las oportunidades disponibles son excesivamente evidentes.
  Por Alberto Medina Méndez
Es menester transformar el sistema carcelario
Son demasiadas las sociedades que siguen preocupadas por el avance del fenómeno de la inseguridad. Algo hay que hacer. La impotencia, la bronca y la ausencia de ideas, hace que el debate recorra carriles secundarios.
  Por José Elpidio Romero
7 de Junio: "Somos protagonistas"
Un especial saludo a mis compañeros de prensa, a todos aquellos que de una u otra forma, cumplen un rol importantísimo en un rubro dedicado por entero a la información dirigida a la comunidad, porque siempre seremos protagonistas de nuestra historia.
  Por Alberto Medina Méndez
El enorme reto de construir confianza
Los países que vienen cometiendo errores políticos y económicos de modo secuencial siempre liderados por gobiernos de sesgo populista, enfrentan un desafío inmenso y por lo tanto tienen una gran oportunidad por delante. Si bien no alcanza con advertir el problema y corregir el rumbo, ese primer paso resulta vital para que lo que luego vendrá.
  Por Alberto Medina Méndez
El arte de posponer
Los políticos contemporáneos se han esforzado en desarrollar cierta envidiable habilidad que les permite no resolver problema alguno pero siempre bajo la premisa de conservar intacto su poder.
  Por Alberto Medina Méndez
La demagogia como amenaza constante
No se resuelven los problemas de la vida real, rodeándose de halagadores profesionales, ni tampoco estimulando crueles practicas manipuladoras.
  Por Alberto Medina Méndez
Aprovechar el "mientras tanto"
El debate político que plantean los regímenes populistas, empujan hacia una discusión en la que todo pasa por la coyuntura y así la disputa solo tiene que ver con la dinámica de la política partidaria, las ambiciones personales para obtener cargos y la distribución de los espacios de poder.
  Por Anton Barreneche
La difícil hora de Venezuela
Aprendamos que cuando cae un derecho individual, por mas aplausos que se escuchemos, aunque las palmas izquierdas queden enrojecidas de tanto aplaudir, los resultados serán visibles algún tiempo después, aunque hayan transcurrido 30 años.
  Por Alberto Medina Méndez
La genuina inclusión social
El vocabulario político contemporáneo ha incorporado el concepto de "inclusión social" como una autentica demanda que recorre el planeta con diferente éxito. No lo ha hecho de un modo neutral, sino desde una apropiación ideológica claramente intencional.
  Por Alberto Medina Méndez
Los verdaderos protagonistas de la proeza
Argentina ha vivido momentos de mucha zozobra en estas semanas. El conflicto salarial de las fuerzas policiales puso en el centro de la escena un problema social mucho más profundo, que fue la plataforma ideal para la proliferación de hechos vandálicos y saqueos en diferentes puntos del país.
  Por Alberto Medina Méndez
El remiendo tardío
La desesperada tentativa de cambios por parte del gobierno argentino parece ser solo una reacción extemporánea que ni siquiera tiene pretensiones de apuntar al núcleo de las cuestiones que debe resolver.
  Por Alberto Medina Méndez
La “ley de medios” ES el problema
Un esperado fallo judicial pone en el centro de la escena una absurda y engañosa discusión. Se acepta con naturalidad la existencia de una “ley de medios” asumiendo que la libertad de expresión debe ser regulada, bajo la idea madre de que sus protagonistas son ineficaces, malvados y abusivos.
  Por Alberto Medina Mèndez
Entre la premura y el estoicismo
En el contexto de las elecciones de medio término, la política Argentina se encuentra recorriendo una transición repleta de intrigas y especulaciones, práctica que por estas latitudes se torna cada vez más frecuente.
  Por Alberto Medina Méndez
La versión amigable del modelo
Las prioridades están claras. Para salir de la coyuntura el primer escalón implica dejar atrás el presente con todo lo que ello simboliza y representa.
  Por Alberto Medina Méndez
El cínico paradigma del gasto estatal
Se viene una etapa dura, difícil y compleja. Para sobrepasarla se precisa claridad conceptual y mucho coraje para hacer lo correcto. Los actuales gobernantes ya demostraron su ineficacia, impericia y sobre todo falta de integridad y grandeza.
  Por María Saenz Quesada
El General Josè Francisco de San Martín en la identidad de los argentinos
Ha comenzado el tercer siglo de vida independiente y los argentinos, a pesar de encontrarnos hondamente divididos en cuanto a simpatías políticas e ideologías, todavía hoy, cuando se cumplen 163 años de su muerte, reconocemos en José de San Martín al padre de la patria.
  Por Alberto Medina Méndez
Candidaturas, renuncias y licencias
En tiempos de campaña electoral y proselitismo permanente, es saludable no permitir que lo incorrecto se normalice, se naturalice, se acepte como parte de la rutina, con tanta pasividad ciudadana.
  Por Alberto Medina Méndez
El peligro de emular al adversario
En tiempos en los que la batalla cultural, ideológica y la defensa de la libertad está en juego, es importante no perder el rumbo. Algunos lamentablemente, en su ansiedad, están desorientados y recurren a lo que sea para terminar este presente.
  Insòlito pero real
El busto de Videla
En pleno centro comercial de Porto Alegre habìan puesto una escultura del General Jorge Rafael Videla.

Este homenaje en bronce que el gobierno brasileño le hizo al tristemente célebre ex dictador, habría sido por su cooperación en el denominado Operativo Cóndor.

En el año 2.000, un comando argentino integrado posiblemente por la agrupación H.I.J.O.S robaron el busto además de una placa de bronce que estaba puesta en esta plaza, y nunca más se supo del destino de los mismos.

  Por Alberto Medina Méndez
Euforia, desconsuelo y reconstrucción
Algunos suponen que ciertos éxitos económicos son producto de la brujería. No terminaron de comprender el embrollo en el que están metidos. Todo en la economía se paga, mas tarde o más temprano. Los placeres del presente a expensas de un futuro plagado de incertidumbre y desilusiones no parece un gran negocio de la sociedad.
  Por Alberto Medina Méndez
La libertad y su eterna vigilancia
Esta reflexión pretende plantear el debate sobre la libertad, desde una perspectiva de mayor trascendencia. Muchos asumen ese derecho como algo estático, fijo, inmutable. Lo cierto es que algunos se encargan a diario de destruirla, y la libertad merece ser defendida, con esmero, con esfuerzo y con convicción, sin medias tintas.
  Por Alberto Medina Méndez
Ignorar el problema, nos aleja de la solución
Por obvio que sea, algunos problemas cotidianos ni siquiera son considerados por la política. No están esos asuntos en su agenda, no existen prácticamente para sus estrategias permanentes, aunque para la inmensa mayoría de la gente son temas demasiado relevantes.
  Por Alberto Medina Méndez
El que avisa, también traiciona
En los tiempos en los que el populismo anuncia el “vamos por todo”, amerita intentar reflexionar sobre su significado y la necesidad de reaccionar de modo oportuno.
  Por Alberto Medina Méndez
Regulaciones para silenciar
El ensañamiento contra los medios de comunicación, el hostigamiento a periodistas que piensan diferente y a todo lo que suene discordante con el poder de turno, parece la característica central de este tiempo.
 
Temp.: 26,4º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Imagen en Brasil
Fotos | Reunión de amigos. Paulo y su esposa Gisa Caetano con Nadia Filipovskis en un lugar céntrico de la ciudad de Torres. Reunión de brasileños y argentinos en un Bar con Música en Vivo durante un festejo por el cumpleaños de un amigo en común. Imagen estuvo en el lugar.
Sociales
El Cumple del amigo Carlitos
Fotos | Con motivo de haber cumplido un año más, Carlos Cobelli festejó tan grato acontecimiento con amigos y personas de su entorno familiar. La cena consistió en un rico cordero a la parrilla con ensaladas varias.
Vacaciones en Brasil
Visite Torres, un hermoso lugar turístico
Eventos | En Edificio Holiday: “Nuestra familia recibe a tu familia con el mayor gusto y placer” – Departamentos amueblados para vacacionar durante todo el año - En el centro de la ciudad y muy cerca de la playa - Torres – Un Balneario para el turismo muy diferente -
En Playa del Brasil
Chacra turística para vacacionar
Fotos | En la zona rural de Arroio do Sal en el Litoral de Rio Grande do Sul, un lugar único para pasar unas vacaciones en cualquier mes del año. Excelente comodidades en un predio con 3 casas para alojar a varias personas en cada una de ellas. Ambiente confortable muy cerca de la playa de Areia Branca. Consulte precios.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Emotivo mensaje
"Tiene que haber siempre un momento"
Política | En su reciente visita a Parada Pucheta, el Ministro de Coordinación y Planeamiento Miguel Olivieri, recordó con cariño a Marisa Osuna en unas breves palabras durante el Acto Oficial en esa localidad. "Siempre tenemos que hacer un tiempito para saludar, compartir o visitar a los amigos, parientes o a aquellas personas que forman parte de nuestras vidas, es importante tener un momento para poder hacerlo, porque a veces las circunstancias de la vida, nos impiden llevarlo a cabo", expresó el funcionario del gobierno provincial.
Espectáculos
Chimentos oficiales
Megan Fox oficialmente divorciada, quiere casarse y formalizar su excéntrica actual relación
Notas periodísticas | Un juez firmó el acuerdo final de divorcio de la actriz con su ex esposo Brian Austin Green. Megan Fox declaró abiertamente que ella y su novio, el rapero Machine Gun Kelly, han decidido legalizar su excéntrica relación.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar