Página 3 de 5 - 140 Notas 
  Por Alberto Medina Méndez
El que avisa, también traiciona
En los tiempos en los que el populismo anuncia el “vamos por todo”, amerita intentar reflexionar sobre su significado y la necesidad de reaccionar de modo oportuno.
  Por Alberto Medina Méndez
Regulaciones para silenciar
El ensañamiento contra los medios de comunicación, el hostigamiento a periodistas que piensan diferente y a todo lo que suene discordante con el poder de turno, parece la característica central de este tiempo.
  Por Alberto Medina Méndez
Fabricantes de pobreza
Es importante desmitificar aquellas creencias que de tanto repetirlas parecen ciertas, pese a no tener sustento alguno.
  Por Guillermo LoCane
Monotributista: Una especie en extinción
El titular de la AFIP aclaró recientemente que el gobierno no tiene pensado realizar ningún cambio en el Régimen Simplificado. Y aseguró “en el Monotributo, es donde encontramos la mayor cantidad de enanismo y hasta de fraude fiscal”.
  Por Walter Molano *
La inflación regresó al mundo
Los países apelan a la emisión monetaria para limpiar los balances. Se cierra un ciclo de treinta años de tasas de interés raquíticas y presiones deflacionarias.
  PorAlberto Medina Méndez
La matriz del desprecio
Es imposible disimularlo. Cada vez se hace más evidente esta forma de considerar a los seres humanos por parte de la política. Otra demostración más del menosprecio del que somos objeto los ciudadanos para la clase política. Espero que el artículo sirva para debatir el asunto y buscar las aristas por donde despertar a los mansos que soportan con demasiada liviandad esta humillación sistemática.
  Por Alberto Medina Méndez
El deporte de alterar las premisas
Es uno de los temas que se conversa cotidianamente. Es difícil explicar porque gente que “parece” inteligente toma argumentos lineales para defender posiciones, en vez de tomarse la tarea de profundizar en la cuestión y buscar argumentos mas sólidos para eventualmente explicar lo que piensan.
  Por Alberto Medina Méndez
La dignidad es el motivo adecuado
Tenemos muchos años de progreso por delante, pero no podemos dejarnos aplastar por la dinámica que nos propone el populismo. Es tiempo de pensar acerca de lo que está pasando. La libertad, la dignidad, no pueden ser parte de un canje.
  Por Alberto Medina Méndez
Para ser libres, serenidad y determinación
Decidí escribir sobre este tema, porque alguna gente me pregunta sobre como salir, que hacer, para donde dar el paso. En realidad, no tengo una respuesta definitiva, pero si tengo algunas cosas claras. Este artículo pretende ser un aporte en este sentido. Espero que sirva para difundir y debatir.
  Por Alberto Medina Méndez
La complicidad de la apatía
Es importante reflexionar sobre donde está el poder real. Los ciudadanos se subestiman a si mismos y no toman conciencia de su real importancia. Cuando la gente toma la decisión y se sostiene en ella, puede cambiar el rumbo. Pero debe saber cual es su objetivo y avanzar en ese sentido.
  Por Alberto Medina Méndez
Opción diferente, se busca
No toda la responsabilidad tiene que ver con lo que ofrece la política. La permisividad ciudadana explica buena parte de lo que pasa. Es importante no conformarse, animarse a exigir mas, y sobre todo a asumir la significativa porción que nos toca como ciudadanos en esto que padecemos a diario.
  Por Alberto Medina Méndez
Entrampados en su altivez
Muchas veces los ciudadanos nos preguntamos porque ciertos políticos no son capaces de desandar caminos equivocados y corregir a tiempo sus propios errores.
  Por Alberto Medina Méndez
Invitados a un falso dilema.
En tiempos de debate poco profundo, con discusiones que se agotan rápidamente por falta de argumentos, aparece la imposición numérica como mecanismo para tener razón. En este escenario de impaciencia del poder, proponen lo descabellado y nace una dialéctica que merece ser cuestionada.
  Por Alberto Medina Méndez
La lógica de los tramposos
Creo que el tema tiene demasiada actualidad, lamentablemente. Es importante dar el debate y no hacerse el distraído. Si los que sostienen esas ideas están en condiciones de refutar el artículo, pues adelante, de eso se trata, de poder discutir sobre alguna linea de trabajo.
  Por Alberto Medina Méndez
La receta para permanecer.
Muchas veces nos preguntamos por qué no aparecen otros candidatos que puedan reemplazar al actual. De hecho a diario se escucha decir que no existen alternativas. Las explicaciones son muchas, pero este artículo intenta poner en el tapete uno de los aspectos centrales.
  Por Alberto Medina Méndez
El agobio del daño colateral
A veces el debate intelectual omite causas, y discute solo efectos, consecuencias, temas que no explican lo que pasa. A mi juicio esto es lo que pasa con los impuestos, la inflación y el endeudamiento. Intentamos racionalizar la discusión, pero en realidad seguimos sin entender el fondo de la cuestión.
  Por Alberto Medina Méndez
Más indiferencia que pasión
Entender los mecanismos de la democracia, tal cual la conocemos. es un buen primer paso para saber como lograr salir de esta dinámica que incomoda a tantos. Ellos, los que hacen lo que les plazca, basan buena parte de su poder en el dominio del sistema, en su manipulación y operación permanente. Para disputarles el poder resulta imprescindible comprender su dinámica. Aunque eso no sea suficiente, es un buen comienzo.
  Por Alberto Medina Méndez
La austeridad es una condición.
El despilfarro estatal es una matriz demasiado frecuente. Mas de lo que los ciudadanos honestos deberían aceptar. Sin embargo, la apatía ciudadana, la actitud extremadamente contemplativa, nos hace tolerar lo inadecuado. Tal vez sea tiempo de marcar lo incorrecto, cuando corresponda y no callarse mas dela cuenta ante la cotidiana evidencia de que algunos se creen los dueños del Estado.
  Por Alberto Medina Méndez
El Estado NO es la única alternativa
A veces, cierta forma de ver las cosas, nos impiden ver otras posibilidades. Creo que a muchos les pasa esto. Los defensores del estatismo no son solo aquellos que viven de él parasitariamente, ni los que saben de lo que hablan y a donde nos lleva esto. También están los que por abulia o simple bloqueo intelectual, no se permiten investigar otras chances. El artículo pretende aportar otra mirada sobre un fenómeno cotidiano.
  Por María Esther Vera
Reconocimiento a los abogados
Hoy quiero rendirle un homenaje a los cientos y miles de colegas abogados que jamás escatimaron una cuota de compromiso y solidaridad, cuando una madre o un familiar golpeaban sus puertas en los años de plomos y aun antes.
  Por Alberto Medina Méndez
Perder el temor
En el medio de tanta preocupación, del desanimo que a veces reina, de las ganas de cambiar y no saber por donde empezar, me pareció importante intentar hacer un diagnóstico tentativo de lo que está pasando. Espero que esta mirada sobre lo que ocurre oriente y ayude a encontrar ese rumbo que muchos no encontramos para dar el primer paso.
  Por Alberto Medina Méndez
Colosal incoherencia
Es frecuente escuchar planteos que tienen una gran dificultad para sostenerse por sí mismos. Una de esas cuestiones, tal vez de las más significativas, sea esta que tiene que ver con la percepción que se tiene del Estado. El artículo pretende describir esa contradicción y dejar abierta la puerta para el debate.
  Por Alberto Medina Méndez
La necesidad NO genera derechos
En tiempos en los que los argumentos parecen no importar, propongo este artículo como un instrumento para el debate ciudadano. Seguramente servirá para difundirlo si se comparte, o bien contra argumentar desde un mirada distinta. De eso se trata, esa es la idea.
  Por Alberto Medina Méndez
Procesar el duelo
El debate mundial por las crisis, fundamentalmente las del viejo continente y USA, no para de recorrer espacios inadecuados. Pareciera que a nadie le interesa demasiado revisar las ideas que sostienen lo que está pasando.
  Por Alberto Medina Méndez
La interminable era del adoctrinamiento
Asumiendo el riesgo de tener poca adhesión en esta mirada, me pareció interesante poner en el tapete este debate que me parece de tremenda actualidad. Espero que sirva para discutir sin prejuicios y con inteligencia, Bienvenidos los argumentos.
  Por Alberto Medina Méndez
Talento para adulterar
Me pareció un tema que por saturación de ideas homogéneas, bien vale ser revisado con algo más que espíritu critico. Espero que esta mirada sea respetada como diferente, y en todo caso discutida en el terreno del aporte de argumentos que la desmientan.
  Por Alberto Medina Méndez
Impuestos, la argucia que se afianza
En tiempos en los que en nuestro país y en tantos otros se avanza despiadadamente, sobre este tema, sin entender el negativo impacto que generan los impuestos en la vida cotidiana, tal vez valga la pena discutir esta mirada que aporto en el artículo.
  Por Alberto Medina Méndez
Son tus creencias, estúpido
A veces pretendemos encontrar razonamientos que expliquen lo que nos ocurre como sociedades. Más allá de nuestras diferencias, existen algunos denominadores comunes, que merecen ser puestos sobre la mesa para analizarlos con algo más que un sesgo emocional.
  Por Alberto Medina Méndez
Prisioneros de sus sofismas
Algunos acontecimientos cotidianos obligan a reflexionar en este sentido. El desprecio por los sistemas de ideas, por el debate inteligente, por la discusión seria no llevan al hombre a tomar decisiones a la altura de su especie.
  Por Alberto Medina Méndez
Administrar el corto plazo.
Esto es solo una descripción de cómo funciona la política contemporánea. Es importante entenderla, saber sus mecanismos, comprender su dinámica. Sin esa cuestión tan básica es difícil intentar modificar el rumbo de lo que no nos satisface.
 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar