Página 3 de 5 - 125 Notas 
  Por Alberto Medina Méndez
El agobio del daño colateral
A veces el debate intelectual omite causas, y discute solo efectos, consecuencias, temas que no explican lo que pasa. A mi juicio esto es lo que pasa con los impuestos, la inflación y el endeudamiento. Intentamos racionalizar la discusión, pero en realidad seguimos sin entender el fondo de la cuestión.
  Por Alberto Medina Méndez
Más indiferencia que pasión
Entender los mecanismos de la democracia, tal cual la conocemos. es un buen primer paso para saber como lograr salir de esta dinámica que incomoda a tantos. Ellos, los que hacen lo que les plazca, basan buena parte de su poder en el dominio del sistema, en su manipulación y operación permanente. Para disputarles el poder resulta imprescindible comprender su dinámica. Aunque eso no sea suficiente, es un buen comienzo.
  Por Alberto Medina Méndez
La austeridad es una condición.
El despilfarro estatal es una matriz demasiado frecuente. Mas de lo que los ciudadanos honestos deberían aceptar. Sin embargo, la apatía ciudadana, la actitud extremadamente contemplativa, nos hace tolerar lo inadecuado. Tal vez sea tiempo de marcar lo incorrecto, cuando corresponda y no callarse mas dela cuenta ante la cotidiana evidencia de que algunos se creen los dueños del Estado.
  Por Alberto Medina Méndez
El Estado NO es la única alternativa
A veces, cierta forma de ver las cosas, nos impiden ver otras posibilidades. Creo que a muchos les pasa esto. Los defensores del estatismo no son solo aquellos que viven de él parasitariamente, ni los que saben de lo que hablan y a donde nos lleva esto. También están los que por abulia o simple bloqueo intelectual, no se permiten investigar otras chances. El artículo pretende aportar otra mirada sobre un fenómeno cotidiano.
  Por María Esther Vera
Reconocimiento a los abogados
Hoy quiero rendirle un homenaje a los cientos y miles de colegas abogados que jamás escatimaron una cuota de compromiso y solidaridad, cuando una madre o un familiar golpeaban sus puertas en los años de plomos y aun antes.
  Por Alberto Medina Méndez
Perder el temor
En el medio de tanta preocupación, del desanimo que a veces reina, de las ganas de cambiar y no saber por donde empezar, me pareció importante intentar hacer un diagnóstico tentativo de lo que está pasando. Espero que esta mirada sobre lo que ocurre oriente y ayude a encontrar ese rumbo que muchos no encontramos para dar el primer paso.
  Por Alberto Medina Méndez
Colosal incoherencia
Es frecuente escuchar planteos que tienen una gran dificultad para sostenerse por sí mismos. Una de esas cuestiones, tal vez de las más significativas, sea esta que tiene que ver con la percepción que se tiene del Estado. El artículo pretende describir esa contradicción y dejar abierta la puerta para el debate.
  Por Alberto Medina Méndez
La necesidad NO genera derechos
En tiempos en los que los argumentos parecen no importar, propongo este artículo como un instrumento para el debate ciudadano. Seguramente servirá para difundirlo si se comparte, o bien contra argumentar desde un mirada distinta. De eso se trata, esa es la idea.
  Por Alberto Medina Méndez
Procesar el duelo
El debate mundial por las crisis, fundamentalmente las del viejo continente y USA, no para de recorrer espacios inadecuados. Pareciera que a nadie le interesa demasiado revisar las ideas que sostienen lo que está pasando.
  Por Alberto Medina Méndez
La interminable era del adoctrinamiento
Asumiendo el riesgo de tener poca adhesión en esta mirada, me pareció interesante poner en el tapete este debate que me parece de tremenda actualidad. Espero que sirva para discutir sin prejuicios y con inteligencia, Bienvenidos los argumentos.
  Por Alberto Medina Méndez
Talento para adulterar
Me pareció un tema que por saturación de ideas homogéneas, bien vale ser revisado con algo más que espíritu critico. Espero que esta mirada sea respetada como diferente, y en todo caso discutida en el terreno del aporte de argumentos que la desmientan.
  Por Alberto Medina Méndez
Impuestos, la argucia que se afianza
En tiempos en los que en nuestro país y en tantos otros se avanza despiadadamente, sobre este tema, sin entender el negativo impacto que generan los impuestos en la vida cotidiana, tal vez valga la pena discutir esta mirada que aporto en el artículo.
  Por Alberto Medina Méndez
Son tus creencias, estúpido
A veces pretendemos encontrar razonamientos que expliquen lo que nos ocurre como sociedades. Más allá de nuestras diferencias, existen algunos denominadores comunes, que merecen ser puestos sobre la mesa para analizarlos con algo más que un sesgo emocional.
  Por Alberto Medina Méndez
Prisioneros de sus sofismas
Algunos acontecimientos cotidianos obligan a reflexionar en este sentido. El desprecio por los sistemas de ideas, por el debate inteligente, por la discusión seria no llevan al hombre a tomar decisiones a la altura de su especie.
  Por Alberto Medina Méndez
Administrar el corto plazo.
Esto es solo una descripción de cómo funciona la política contemporánea. Es importante entenderla, saber sus mecanismos, comprender su dinámica. Sin esa cuestión tan básica es difícil intentar modificar el rumbo de lo que no nos satisface.
  Por María del Carmen Rodriguez
“Sin Aduana no hay Nación”
El 1ª de junio del año 1586 se registra en el Libro de Tesorería, el primer cobro de derechos aduaneros. La Ex - Dirección Nacional de Aduanas, instituye por Resolución Nº 794/62 al 1ª de junio como “Día de la Aduana”, para recordar precisamente esa fecha.
  Por Alberto Medina Méndez
Analfabetismo ideológico
Es notable ver como gente que es portadora de una inteligencia por arriba de la meda, cae presa de la holgazanería intelectual y pretende discutir sin tomarse el tiempo de formarse para ello, ni siquiera en sus propias ideas.
  Por el profesor Carlos Da Costa
El Chamamé nació en Yapeyú
En el origen del chamamé como en tantas otras cosas del pasado, es poco serio hablar de certezas absolutas. Nosotros tampoco tenemos certezas absolutas, pero hay en esta lectura del pasado que la vienen haciendo hombres de indiscutible honestidad intelectual, y profundo conocimiento, como Don Pocho Roch, el profesor Enrique Piñeyro, el padre Julian Zini entre otros, una significativa cantidad de elementos que dan cuerpo y peso a esta interpretación.
  Por Alberto Medina Méndez
Síntoma ignorado
Estas cuestiones me parecen importantes. Mientras se sigue discutiendo sobre generalidades, esto que describo me parece que está empezando a ser moneda corriente.
  Por Alberto Medina Méndez
Nada es gratis
Realmente algo agotado de escuchar a tanta gente enojarse con la realidad, sin orientar ese enfado hacia cuestiones más concretas y prácticas.
  Por Alberto Medina Méndez
Sagacidad Indecente.
En el medio de tanto debate estéril, de un exacerbado sentimiento nacionalista y de tanto dislate, mentiras y perversa estafa intelectual, me pareció interesante analizar los hechos desde este lugar diferente, con argumentos adicionales.
  Por Alberto Medina Méndez
Deslumbrados con la mediocridad.
El paisaje descripto es demasiado habitual. Y resulta difícil de entender a veces. Pero vale la pena describirlo, ponerlo en el tapete, para apelar a la cuota de vergüenza que le pueda quedar a alguno de ellos.
  Por Alberto Medina Méndez
Diagnóstico incorrecto y partícipes necesarios
A riesgo de ser reiterativo en esta temática de la corrupción, bien vale ensayar algunos comentarios para intentar entender la dinámica del tema. Sigo percibiendo errores en el diagnóstico, y demasiada hipocresía con la participación ciudadana en la cuestión.
  Por Alberto Medina Méndez
Deslumbrados con la mediocridad
El paisaje descripto es demasiado habitual. Y resulta difícil de entender a veces. Pero vale la pena describirlo, ponerlo en el tapete, para apelar a la cuota de vergüenza que le pueda quedar a alguno de ellos.
  Por Alberto Medina Méndez
Desentenderse de la calamidad
Intenté abstraerme de este hecho que tanto dolor nos genera. Hice el mejor esfuerzo por apartarme de la coyuntura. Pero sentí que el silencio, era una forma de complicidad. Está claro que será difícil compartir en todo con esta visión, y que los más no compartirán para nada con esta mirada. Pero de eso se trata, de poder debatirlo, discutir con argumentos.
  Por Delia Raquel Flores
Las Rutas del Mercosur
Paso de los Libres viene trabajando en proyectos de infraestructura para mejorar la capacidad logística de toda la Región.
  Por Alberto Medina Méndez
La construcción de una alternativa
En el medio de tanta critica al oficialismo, es justo poner las cosas en su lugar. Mucho mérito del presente tiene que ver con la incapacidad política de hacer los deberes como corresponde por los que se dicen opositores al régimen vigente.
  Por Alberto Medina Méndez
El absurdo de vivir bajo sospecha.
A veces ciertas cosas que suceden a diario se incorporan como naturales, y no nos damos cuenta del daño que hace aceptar con tanta resignación intelectual lo inadecuado.
  Por Alberto Medina Méndez
Reforma constitucional. La película que ya vimos.
Se habla del tema. Algunos lo desmienten, otros lo confirman, muchos lo intuyen. Vale la pena decir lo que se piensa en el momento adecuado y no guardarse visiones por excesos de prudencia. Con el diario del lunes muchos opinan, pero los peligros y riesgos están a la vuelta de la esquina.
  Por Alberto Medina Méndez
Embusteros por elección
A medidas poco convincentes, soluciones inmorales, con escasa chance de éxito, que solo conseguirán sensaciones de avances de corto plazo, no se puede menos que intentar aportar una visión diferente.
 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar