Página 4 de 5 - 125 Notas 
  Por Alberto Medina Méndez
Historia. Un traje a medida.
La implementación de un Instituto de Revisionismo Histórico en Argentina, reinstala, con inusual potencia, un debate que convive con nosotros desde hace años.
  Por Alberto Medina Méndez
Altanería militante.
La verdad es que esta dualidad que parece ser moneda corriente entre los líderes de diferentes naciones es un tema que satura.
  Por Alberto Medina Méndez
Para muestra, sobra un botón.
La política se enfada con ciertas cuestiones, pero no quiere comprender el trasfondo de su creciente desprestigio. La gente no adhiere, solo termina optando en su gran mayoría. Es bueno intentar entender las razones de este fenómeno, en vez de enojarse con sus efectos. Tal vez, cuando alguien comprenda la importancia de hacer las cosas de un modo diferente, tendremos alguna chance de revitalizar la política y de abrir una esperanza.
  Alberto Medina Méndez
Consentir lo inadmisible
En tiempos como estos, que parecemos entregados, resignados, con absoluta bronca e impotencia, es bueno revisar ideas y tratar de entender lo que está pasando.
  Por Alberto Medina Méndez
El desenlace del populismo.
Muchos se preguntan como termina esto, cuando termina y de que modo. Algunos incluso sostienen que no culminará jamás. Vale la pena la descripción y sobre todo la percepción de como sigue esta historia.
  Por Alberto Medina Méndez
El riesgo de concentrar el poder.
A veces coqueteamos con esta posibilidad. Tenemos que ser mas cuidadosos como ciudadanos responsables, y mas allá de nuestras preferencias ideológicas, entender que ciertas actitudes nos llevan a caminar por la cornisa.
  Por Alberto Medina Méndez
La especialidad de la casa.
Seguimos recorriendo tímidamente la manía instalada de esquivar lo evidente, lo que hace que la discusión política sea consecuencia y no causa. Habría que revisar un poco hacia adentro para ver lo que nos pasa. Seguir criticando hacia afuera no nos hace mejores, ni nos acerca a la solución.
  Por Alberto Medina Méndez
Primarias. A qué prestar atención.
En este 14 de agosto de 2011, es importante no solo participar, sino hacer la lectura adecuada del resultado que se viene. Hacerlo del modo correcto nos dará una perspectiva diferente y el margen de error respecto del futuro se puede minimizar.
  Por Alberto Medina Méndez
El mal menor
En tiempos electorales vale la pena reflexionar sobre algunas cuestiones que de tanto repetirlas parecen naturalizarse con peligrosa insistencia. Los malos diagnósticos conducen invariablemente a soluciones equivocadas. No asumir la responsabilidad que nos cabe es una forma de evitar resolver el tema de fondo.
  Por Alberto Medina Méndez
Subestimar a la gente.
Cuando uno escucha discursos políticos que terminan siendo obscenos por el menosprecio a la sociedad, termina concluyendo que intentan tomarnos el pelo. Ellos creen que lo consiguen, pero se equivocan, solo consiguen postergar hacia adelante su propia decadencia. Es interesante repasar lo que ocurre a diario y tomar conciencia de ello.
  Por Alberto Medina Méndez
Determinación ciudadana.
Después de escuchar a tanta gente quejarse, es bueno repasar lo necesario para interrumpir esta inercia que parece que molesta y mucho.
  Por Esteban Peicovich (*)
Una zarina en Olivos
"Al menos, todavía, no tenemos Gulag. Nuestro kremlin local es chiquito, femenino, ajardinado y de noche iluminado al gusto de Walt Disney".
  Por Alberto Medina Méndez
El sadismo electoral
Nos rige un sistema electoral perverso. plagado de trampas, para que puedan perpetuarse algunos y pasar desapercibidos otros. Sin la posibilidad de que participen todos, de que el ciudadano de aqui no se vea forzado a ser parte de la corporación, no tendremos escapatoria.
  Por Alberto Medina Méndez
Pretensión improcedente.
No hay que dejar de analizar todo, incluida la profesión propia. El siguiente análisis pretende ahondar en lo mas profundo del presente de los medios de comunicación y del periodismo en general.
  Por Alberto Medina Méndez
Pretensión improcedente.
No hay que dejar de analizar todo, incluida la profesión propia. El siguiente análisis pretende ahondar en lo mas profundo del presente de los medios de comunicación y del periodismo en general.
  Por Alberto Medina Méndez
El dueño de la lapicera
Provoca hastío, la pasividad de una sociedad que aprueba prácticas indeseables. No se trata nomás de lo que hacen mal ELLOS, sino de NUESTRA actitud débil, pobre, inexplicable y hasta patética que contempla el presente sin caer en la cuenta del impacto real de estas cuestiones en lo cotidiano. Si tuviéramos conciencia de lo que ello implica haríamos algo al respecto o al menos no seguiríamos insistiendo con quejarnos en el vacío. Tomar conciencia de lo que nos pasa, es un paso relevante para intentar convertirlo en acción.
  Por Alberto Medina Méndez
El pasatiempo de los matices.
Es increíble como seguimos presenciando un escenario poco atractivo en materia política. El debate se diluye, la identidad ideológica se consume y hasta es vista con recelo.

Es importante repasar algunos paradigmas que nos hacen transitar por un camino poco enriquecedor, sin desafíos intelectuales y sobre todo, sin posibilidades de destrabar asuntos de importancia.

  Por Alberto Medina Méndez
El pecado original de la política.
Valía la pena abordar este tema. Suele pasar desapercibido y no se dimensiona su trascendencia e impacto en nuestra vida cotidiana.

Hemos asumido con excesiva naturalidad lo que es incorrecto y no podemos pretender cosas muy positivas de algo que nace con este pecado original.

  Espacio Literario
Poema a la Madre
Por el escritor de Paso de los Libres Rubén Loetti
  Por CafeCalu
Crisis en Grecia: nuevamente un estallido social a nivel mundial
El mayo francés, en 1968, fue fruto del hartazgo y la esperanza.

El mayo griego, en cambio, es hijo del repudio al sistema social y de la desesperación.

Una situación a la griega en los países mediterráneos meridionales podría difundir el mayo griego por toda Europa occidental del sur.

  Por Alberto Medina Méndez
El precio del miedo.
Mucho de lo que nos pasa tiene que ver con lo que hacemos, o dejamos de hacer. La clásica explicación del destino o de la mala fortuna ya no resulta suficiente. Los regímenes que padecemos, los sistemas que parecen aplastarnos, en realidad solo son la predecible consecuencia que surge de nuestras propias acciones y omisiones.
  Por CafeCalu
Aniversario del nacimiento de Eva Perón
Al cumplirse este día, 7 de mayo de 2010, el nonagésimo primer aniversario del natalicio de la Sra. María Eva Duarte Ibarguren de Perón, las 62 Organizaciones Peronistas Regional Río Uruguay, invitan a partidarios, simpatizantes y ciudadanos en general, a celebrar esta solemne fecha.
  Espionaje en Economía
El escándalo roza a Feletti y a Artemio López
El Nº 2 de Boudou y el titular de la consultora Equis trabajaron con Larrosa en el Instituto de Estudios y Participación del gremio ATE en los 90. “Trabajaban en informes contra las políticas de endeudamiento de Menem y analizaban las privatizaciones”, recordaron desde la organización.
  Política
El Gobierno camina por los límites de la República
La intimidad, la propiedad y la libertad están quedando en manos de un sólo hombre, Néstor Kirchner.
  Gracias Alesita ...!!
Brindar por brindar
Me lo mandò una amiga, y la verdad, sentì muchas ganas de compartirlo tambièn con ustedes que son "mi gente cuera" como dice Bofill... asi que brindo por ustedes y con ustedes !
  Mario Vargas Llosa
El escritor en la plaza pública
Claudio Magris no hace concesiones al gusto masivo ni a la corrección política.
  Temas de la Justicia - Por Adrián Ventura -
Se redobla el ataque contra los medios
En un organismo de siete miembros, con competencia para otorgar licencias y aplicar sanciones que pueden llegar hasta la clausura, el Gobierno se asegura la mayoría.
  El circuito de fondos ilegales
Denuncian graves fallas en el control del lavado de dinero
Un comité de expertos criticó la ineficiencia del Estado; preocupan también los fraudes y la corrupción.
  Por Narciso Lopez Pereda
Historia de la Marcha de San Lorenzo
Una heroica y épica melodía que logra el difícil objetivo de despertar a quienes lo escuchan sentimientos únicos de patriotismo en cualquier lugar del planeta.
  Las claves políticas de la semana
La oposición en su peor momento
Desde las elecciones del 28 de junio que los referentes del radicalismo, el PJ disidente o Pro no logran trasladar el triunfo de las urnas a hechos concretos.
 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar